jueves, 23 de junio de 2011

El "Gangsta-rap " en España... Valencia.

Lo primero vamos a ver que es eso del Gangsta-rap:


Gangsta rap es un subgenero de música hip hop que persigue reflejar el estilo de vida violento de la juventud de las zonas menos favorecidas de la ciudad.1 Gangsta es una pronunciación no rótica de la palabra gangster. El género surgió hacia mediados de los años 1980 de la mano de raperos como Schoolly D y Ice-T, y fue popularizado en la última parte de la década de los ochenta por grupos comoN.W.A.1 Gracias a la atracción nacional que Ice-T y N.W.A lograron entre finales de los ochenta y comienzos de los noventa, el gangsta rap se convirtió en el subgénero más lucrativo comercialmente del hip hop.


Fuente:Wikipedia


Esto trasladado a España resulta curioso, por  llamarlo de alguna forma y la mayoria viene de Valencia:






























Aqui  mi primo empezo la moda:





A mi ni me parece bien ni mal la verdad , los videos estan curradillos y algunos temas molan; Pero ni Valencia es El Bronx , Ni en España la gente va con AK-47 (De momento porque con la que esta cayendo nunca se sabe) ,ni hay ningun barrio que se parezca a South Central o a Compton(Los Angeles) ,ni la madera necesita un blindado para entrar en un barrio Español como si de una favela se tratara.
Yo soy de barrio , mis amigos son de barrio, la mitad en el paro o en rehabilitacion.Y estoy orgulloso de ser de barrio, ojo, pero no fui nunca por ahi escudandome en ello y presumiendo de algo que es ALEATORIO o sea esto no tiene ningun merito, naciste aqui como podrias haber nacido en La Moraleja: El barrio no va a salvar tu vida ni te va a hacer mas fuerte . Lo que verdaderamente tiene merito es sobrevivir  al barrio , ¿O es que fuera de el no eres nadie?Conozco a amigos que no salen del barrio , miedo a la realidad? No se.....Abajo, en la calle los chavales cogen una guitarra flamenca y se ponen a tocarla pero no van matando a nadie ni atracando viejas. La policia esta por aqui todos los dias, la gente fuma , bebe y se pone en la calle, la mitad de la gente es de raza gitana , la otra mitad son latinos y la otra española y todos nos llevamos . Que hay rollos ,Si alguno que otro ,pero que no me vendan la moto. Estos no han visto un Gangster de verdad en su vida , ya que estos se esconden y no salen en videos luciendo abdominales....La realidad social española no tiene nada que ver . Este lo explica mejor que yo y con mas ironia:





"Tu vida es un disparo,tu video es un descaro ,dime quien te a prestado, esos coches tan caros"
Pero bueno tampoco vamos a darle mayor importancia ya que con la edad se te suele pasar la flipada.......


Hay alguno que se desmarca de este rollo y se acerca mas a la realidad Española:





Al final todo es por lo mismo y me parece muy bien los argumentos que cada uno considere.Y si alguien quiere ir de este palo por que vende pues cojonudo:











Si quieres escuchar un tema sobre la vida de barrio Española que se ajuste a la realidad, dale al play:





Y Este de Propina :Gangster Paradise jajajaja!!!!:





Bueno, me voy escuchando a Los Chunguitos que esos si que no vendian motos entre otras cosas porque no adornaban la realidad con fuegos artificiales........Asi que menos jugar al GTA y recordar : No vivis en Imperial Courts, el Barrio de L:A que sale en " Training Day" ,al menos de momento........





Por cierto un amigo me dijo de salir de fondo en un videoclip en mi Barrio, de estilo Gangsta-rap, para un chaval que hace esta musica . Si alguna vez se confirma lo subire al blog  y como me decia mi colega:"Con la pinta que tenemos seguro que damos el pego"..Nunca mejor dicho ,lo del pego. .........Como el cachondo que realizo este temita que es colega de mi primo:

Y alguno mas:








8 comentarios:

  1. Bueeeeenooo no es mi cosa pero bueno

    ResponderEliminar
  2. Quiero escribir esto para deciros que si alguna vez vais a Marbella visiteis Las Albarizas, un gueto. Si visitáis Málaga visiteis El Bulto y Palma Palmilla. Quien no está preparado para respirar un ambiente así sale temblando de allí.
    EN ESPAÑA SÍ HAY GUETOS, como los hay en cualquier parte del mundo, lo que es diferente es que vosotros no lo veais. Yo os invito a que vengais conmigo a Las Albarizas, ya que he estado por allí y además, las armas de fuego existen en la sociedad española, lo creáis o no, ese es problema de cada uno, pero existen.
    PD: Os pongo varios tema de aútentico Gangsta Rap hecho en España. Calidad enorme:

    http://www.youtube.com/watch?v=g0ZhnNFuwzg

    http://www.youtube.com/watch?v=KVXT_GMhfkk

    http://www.youtube.com/watch?v=76P9OdSvDIw

    http://www.youtube.com/watch?v=FRKzQG5pNF0

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto que en España hay guettos de hecho conozco varios , pero no es lo mismo un guetto en España , que una favela brasileña, un barrio de las afueras de Mexico DF controlado por narcos,un barrio chabolista en Marruecos,un agujero en Medellin o un distrito en Filipinas por ejemplo.Mientras aqui muere de manera violenta uno al mes, alli mueren 100....Hay sitios en que la vida no vale nada.Aqui hay 2 o 3 barrios peores que las Albarizas por ejemplo y yo vivo en uno de ellos..

    http://quefeossomos.blogspot.com/2010/08/conoces-ross-kemp.html

    ResponderEliminar
  4. Por cierto si kieres un arma de fuego por 200 euros te consigo una, pero eso no significa que el arma haya matado gente cosa que si te la venden en Sudamerica o en un barrio pobre de Moscu probablemete este manchada de sangre

    ResponderEliminar
  5. claro, tú viviste en Marbella, pero creeme, Las Albarizas está peor que nunca. Sabía a lo que te referías, pero es que debido a lo que he leído, al haberle leído y oído tantas otras veces me daba la impresión de que leía a otro crío que no sale de su casa y que por ello cree que España es un paraíso de colorines, lo que hiciste fue comparar a España con otros países, claro. Pero aún así, hay guetos, una cosa no quita a la otra, teniendo en cuenta cual sea peor que otro.
    Por cierto, mañana escribiré el artículo y te lo enviaré por correo electrónico.
    Un saludo Alejandro, tú me recordarás pero yo a tí no, anda que... jaja

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, desde aquí recomiendo al grupo mencionado en la definición del Gangsta Rap, N.W.A.
    Eran únicos.Venidos de Compton, un infierno terrenal.

    ResponderEliminar
  7. Ostia,hace poco..XD..me dijeron,k en un pueblo grande de VLC,hay un tal José g k son risas,dd lo mal k se le da se muxo más de el..XD..solo, ke no ,kreo,k le suspiren los pibones precisamente..bueno ,x lo k se,..XD..no me pude resistir..jeje..y eso k ni suelo bloguear .jaja,bueno kada cual con lo suyo,TP kreo,k dentro de to,sea el caos mundial..xd..un saludo..jiji..

    ResponderEliminar