domingo, 12 de junio de 2011

El Rayo Siciliano...De la serie "Mis escenas del cine favoritas"...

Lo primero vamos a ver lo que es el" Rayo":


"Sicilia , un lugar placido para vivir"





el rayo siciliano

"Y se dice que en la no tan lejana tierra de sicilia, aquella huerta de mafias y hombres forjados en la ley omerta y la vendetta, lo mas peligroso no son las armas sino las mujeres.
y es que nadie puede escapar al rayo siciliano. una sensacion de embriaguez sexual.un deseo de posesion carnal. Envuelto en la pasion, el hombre se ve gobernado por sus mas primitivos instintos.
y pueden ser tus ojos negros..  o tus caderas..  o la sonrisa que colma de perlas tu rostro. puede ser lo oscuro de tu cabello o el perfume de tu piel. todos, absolutamente todos sucumben al rayo…"
Fuente:
http://shockes.wordpress.com/2005/07/23/el-rayo-siciliano/


Esto es lo que le pasa a Michael Corleone(Al Pacino) en la secuela del Padrino , para mi ,la mejor pelicula de todos los tiempos...
Michael LLega a la Sicilia de sus antepasados , huyendo por los asesinatos del Turco y el Comisario McClaskie(Irlandes hijo de Puta) Alli, en Estados Unidos , deja a Kate su novia de toda la vida y al resto de la familia..Paseando, junto a los dos guardaespaldas que le pone el enlace de los Corleone en la isla, se cruza con una muchacha y en el minuto 0:48 del siguiente video  pasa esto:

"Le cayo el rayo de lleno"

Mas tarde sus enemigos la asesinan poniendo una bomba en el coche probablemente dirigida a el.Por un azar del destino ,Michael no habia llegado a montar en el coche pero el vehiculo explota  llevandose a Apollonia que asi se llama la chica con la que el futuro Padrino se acaba de casar . A partir de aqui y junto con el intento de Asesinato de Don corleone (Marlon Brando) ,su padre ,es cuando el pequeño Corleone cambia definitivamente y se vuelve el cabron frio , calculador y sin sentimientos que todos conocemos. Pasan los Años y Michael Corleone sigue siendo un tipo sin corazon hasta que le recuerdan a su "Apollonia" .. En ese momento baja la guardia y la vulnerabilidad se apodera del Don:





Por esto y mucho mas El Padrino es la pelicula definitiva que trasciende a lo meramente cinematografico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario