domingo, 19 de junio de 2011

Salones Recreativos ,Spectrum y otras cosas que se pierden en el tiempo....

Nací con los videojuegos mas o menos . Corría el año 1982 , tenia 6 años .Eran los "Naranjito"s Times" y debajo de mi casa había
unos recres, de los primeros que hubo en España, regentados por unos chicos argentinos con el pelo a lo Maradona ....



"Look chuloputesco de la época , heredero de los cercanos 70"
"A esto y al billar jugaban los mayores , mas que nada porque  yo no llegaba a los mandos"




Mi madre me daba 5 duros(O uno , no recuerdo) y me bajaba a jugar a esas inmensas maquinas que aseguraban un rato de diversión.También había Flippers , futbolines  y  la gente fumaba en el local y esas cosas....En fin ,buenos tiempos.


Había muchas maquinas guapas pero a mi me molaba una:





Posiblemente  para los que estéis leyendo esto seguramente seria otra , pero no se , a mi me llamo la atención esta.
"Tanta bestia para tan poco cerebro"


Mas tarde ya con 9 o 10 años ,en un bareto cerca de mi casa descubrí otra maravilla , de esas que te sentabas  a jugar y se arremolinaba la gente a tu alrededor:





5 fases con sus correspondientes jefes finales, influencia del cine de artes marciales de aquella época (Los videojuegos inspirándose en el cine..Ahora es al revés )y un grito característico:"WATA"!!! que exclamaba nuestro avatar cada vez que se cepillaba un enemigo .Cuando llegabas al ultimo jefe que era un karateca(O asi lo llamábamos al personaje) y te lo cepillabas le dabas la vuelta a la maquina o sea volvías a empezar con la dificultad mas elevada y conseguirás un DRAGON que hacia las veces de medalla demostrativa de que lo habías conseguido.Yo llegue a conseguir hasta dos dragones....(Luego lo compre para el Spectrum y menuda mierda)
Unos años mas tarde, con un colega , después del colegio y acompañado de una caracola de chocolate, la maquina que molaba era esta:





Que musicon , Dios!!!.


Hubo alguna mas pero para mi estas fueron las maquinas recreativas mas representativas (Tambien estaba una de un coche que se veía desde arriba y a los perseguidores les tirabas aceite , humo etc, otra de Konami parecida al Double Dragon,el Golden Axe etc , pero no me marcaron tanto), , luego llego la epoca de ser "Macarra de fútbolin "(Por cierto en esto era el mejor e incluso gane campeonatos y  mi primer negocio fueron unos recreativos) y las maquinitas se fueron a cagar .Bueno a esta a veces me echaba unas partidillas:



Huy!!.. , perdón me refería a esto jojojo:





Tampoco jajaja (Valiente mierda de película , madre mía y la que hicieron de "Double Dragón" ni te cuento , con un jovencisimo Mark Dacascos poniendo la primera piedra a una carrera de simpáticos despropósitos filmicos:



Un actor reivindicado en obras maestras como esta:





Que esta relacionado con esta otra:



Bueno que me estoy yendo del tema...... Sigamos:




Ahora en serio:





En los videojuegos a diferencia del cine , segundas partes siempre son mejores.....


Como dije antes , el fútbolin desbanco a las maquinitas . Molaba subir 5 duros al futbolin , no perder y tirarte toda la tarde jugando.
Es una pena la desaparición de los Salones recreativos debido al auge de las consolas de ultima generación de hecho ,la Play Station One  los termino de rematar:





Lo que hace el palomo del vídeo es ARTE señores....
De los Salones Recreativos se echa de menos hasta a los típicos macarras es decir: Chico un par de años mayor que tu,de etnia gitana o similar, con el pitillo siempre en la boca  y que siempre te decía:
- Dejame una vida ,Pisha...




"Que gente, ¿Vamos a los recres a pegar el palo?"




Normalmente bastaba con decir no y si insistía pues o se lo dejabas o te pegabas con el.....Luego un par de años después el macarra eras tu mismo(Vueltas que da la vida)


"Esto es una jodida obra de arte"
Y como se ligaba en los futbolines o recreativos:(En el minuto 2:00 oiréis la frase clave para este cometido):





Ahora hay una mierda de recreativos  en los centros comerciales , impersonales, caros y que huelen a ambientador de pino en vez de a tabaco, sudor y testosterona, ya que ahora los chavales salen a esos sitios en vez de salir a la puta calle no vaya a ser que se resfríen.....


Paralelamente y vuelvo a un poco después de mi época "Kung fu Master" mis padres(LOS REYES)  me compraron esta puta maravilla:


"A diferencia de la primera versión de 48 kas, este traía un fabuloso cassete incorporado!!!. La versión anterior a esta te obligaba a comprar un reproductor"
(SI QUEREIS SABER MAS SOBRE EL SPECTRUM PINCHAD AQUÍ)
Ya habia jugado al de mi primo(El primer Spectrum de las teclas de goma) que era este PERO A MI ME COMPRARON EL OTRO YA QUE FUE UN AÑO DESPUÉS......


Con este anuncio como para no comprartelo (Encima el Amstrad, su gran rival, salia sobre 40000 pelas):





"Fantástico , el primer ordenador que tuve para jugar"


Con este ultimo nos reuníamos mi primo , yo y mis tíos a jugar a este juego:



Nunca nos enteramos bien de que iba el juego pero en fin........ IMPOSSIBLE MISSION  ..Y TANTO!


Luego cayo en nuestras manos esta maravilla:



 Y su secuela , a la que ya juegue en el mio:









Lo gracioso del Spectrum ,eran sus largos periodos de cargas ,5 , 10 ,15 minutos para que luego a veces te diera error(Mierdaaaaaaaaaaaa!!!!!).Imagino a mi hijo acostumbrado a la velocidad de la XBOX esperando ese tiempo ...





Aquí un fenomeno le ha puesto musica:



TEMAZO!!!!!
Antes de nada he de decir que yo hablo del Spectrum porque es el que tuve yo...Pero algunos colegas tenian Amstrad (Mas caros y en teoria mejores...Yo digo que una mierda),Commodores y los mas puristas tenian MSX que traian los juegos en cartucho , la mayoria "Made in Japan" de la compañia Konami (Cremita, esto era como el que tenia un Apple hoy en dia):
Si quereis informacion sobre los rivales del Spectrum pinchad aqui
"El Amstrad de los cojones"
"El Commodore de los huevos"


"Msx con la fantástica cartuchera"
Luego vino el Atari, El Amiga , La Game Boy a la cual mi hermano pequeño se tiraba todo el dia pegado , pero eso ya es otra historia.....




"Y quien no tubo uno de estas"






Recuerdo que con el ordenador me regalaron 40 juegos ,ya un poco antiguillos ,de la versión 48 kas(El Jet Pac, el Hormigas etc). De esos me canse rápido pero como primera toma de contacto estaba bien.
Así que en cuanto reunía las 875 pts que valía un juego pues me lo compraba . Luego había algunos en teoria mas guapos que salían sobre 1200 pelas , que a veces traian varios juegos.....
Había mil compañias en la epoca: Ocean, Erbe , Topo soft , Dinamic,Opera soft ,Zigurat etc , muchas de ellas españolas y que además sus juegos eran los que tenian mejores graficos. Dinamic mi preferida era cojonuda desde las portadas superguapas de Azpiri:


"Esta es la portada de un libro dedicado a ellas"
Los graficos, la jugabilidad ,la musica, ..Y la puta dificultad ,riete tu de los juegos de la Play 3...No lo hacíamos mal en España:








con La Abadia del Crimen (Basado en "El nombre de la Rosa" la novela de Umberto Eco), Opera Soft toco techo,exprimiendo las posibilidades de la maquina . Un juego con mucha mas chicha que algunos actuales. Sencillamente espectacular:





Antes de nada os presento la Biblia de los juegos , el sitio donde te decian cuales molaban y cuales no:


"Como molaba esta revista!!!"


"La micro  traía posters como este que yo colgaba en mi cuarto hasta que los quite para poner los de Nirvana y grupos por el estilo"


"Relojes que molaban"




Bueno al tema :Los juegos que mas me gustaron:



La Gran Evasión versión Dinamic.



Mi matamarcianos preferido , lo único que tardaba la de dios en cargar.....



El Phantis de como no Dinamic.Uno de los juegos mas fáciles de la compañia...



Otro juegazo de Opera Soft....



Lo terminaba y volvía  a jugar y es a dia de hoy que si pillo alguno de los mil clones que tiene ,lo juego (Otros son mas del Tetris o del Superpang ,yo era de este)


A CONTINUACIÓN  5 JUEGAZOS DE GUERRA QUE ME ENGANCHARON:








Diferentes y a la vez tan iguales... El Ikari era mas completo pero el Commando le superaba en adictividad (Palabra made in micromania).






El Rambo 3 era mas de pensar y el OW era la conversión bastante decente de la recreativa.....



Este era difícil de cojones ,pero captaba la esencia de la peli de Oliver Stone


JUEGOS DEPORTIVOS:


AHORA EL MEJOR JUEGO DE BALONCESTO QUE JUEGUE EN MI VIDA:





Normalmente cuando asociabas personaje famoso a videojuego salia una mierda.Este no era el caso
.Dinamic no fallaba nunca...





Siempre me gusto mas que el "Emilio Butragueño , Futbol"...... Y es que a mi que se vea desde arriba como que no.....





"Un pack de 4 por 1200 pelas , lo mejor que te podía pasar"






Mira que he jugado a juegos de tenis pero como este de Topo soft ninguno:





MAS JUEGAZOS:


1200 pelas te separaban de esta maravilla:





Lo mejor del Barbarian era que se cortaban cabezas !!!!!!



Bombazo de Dinamic , como no.......




Bueno gentuza , hasta aquí hemos llegado , me dejo muchos juegos en el tintero (Solo con los que me faltan de Dinamic y Topo Soft me sale para 2 post mas por lo menos) .Pero es que me podría estar hasta mañana . Os dejo un listado de juegos para el Spectrum para que miréis los que os marcaron , que supongo serán otros con algunas variantes . A mi fueron estos ... ¿Y a ti cuales te marcaron?


Listado juegos de Spectrum (Pincha aqui)
Aqui otro listado de juegos para el Spectrum(para gustos los colores)
Enlace para comprar juegos de Spectrum aqui


Eso es todo amigos:


2 comentarios:

  1. yo tengo la atari metida en su caja con un montón de juegos. No sé para qué la quiere Iván, pero no me deja descerme de ella... En fin!

    ResponderEliminar
  2. eee eso vale dinero ee bueno en unos años fijo!!!!!

    ResponderEliminar