lunes, 4 de febrero de 2013

Los fracasos de Chicote : Pesadilla en la cocina , version española



Chicoterrrrrrrrr!!!!!!!!

Antes de nada decir que a mi el programa me gusta . Es lo que es : Un reality de toda la vida con sus cosas buenas y sus cosas malas.   ¿ Que en parte es guión? Por supuesto .¿ Que se graban 100 horas y se monta para una solo con lo mas jugoso, impactante o polémico? Lógico. Esto es television no la vida real.




Ya era fan del formato Americano , el de Gordon Ramsey , cocinero Escoces mas laureado que Chicote y siempre pensé en como seria una versión española  tema que ya trate AQUÍ.

Concluida la primera temporada y preparando ya la siguiente,  de la docena de restaurantes que ha intentado levantar el Chef Madrileño no ha tenido éxito en tres de ellos , lo cual no es para nada un fracaso teniendo en cuenta que estos restaurantes estaban abocados al cierre inminente:



El primero arriba , El castro de Lugo , mesón Gallego , mas conocido como "El de la cocinera guarrilla" . El sitio ha cerrado y ella carga contra nuestro famosisimo CHEF: Sacar vuestras propias conclusiones.



Pues bueno ; Suena a despecho . Hay cosas que son insalvables y esa cocina y esos habitos son difíciles de curar .

El segundo es el Restaurante italiano  Da Vinci en Alicante propiedad de un tal  Rafa Soler  -vividor y anteriormente cocinero de categoria con premios y todo , al que la mala vida y la juerga lo estaban enterrando- :


"Rafa , deja de irte de putas y de darle a la botella y a la farla que sino te vas a ir a tomar por culo"

En  ECD explican el porque las razones del fracaso de Chicote en este restaurante según Rafa :

 ECD ha podido recoger el testimonio de Rafa, que no entiende la actitud de Chicote tras el programa. El restaurador alicantino reprocha que el paso del chef de laSexta “no ha servido para nada; si lo tuviera que volver a hacer [firmar el contrato con laSexta] no lo haría”.
El propietario del clausurado Da Vinci lamenta que Chicote no haya sabido adecuar la carta de su restaurante a los clientes de la zona: “Nadie quiere comer arroz cocinado al sarmiento, lo que buscaban los clientes era cocina internacional y él me la quitó”.
Sobre el decorado que modificó ‘Pesadilla en la cocina’, Rafa explica que una tormenta en Alicante durante la semana pasada ha destrozado todo el mobiliario. Asegura que, si quiere arreglarlo, ahora tendrá que pagarlo de su bolsillo.
Chicote visitó ‘El hormiguero’ hace unos días e hizo unas declaraciones que tampoco han gustado nada a Rafa. El televisivo chef se quejó de que algunas de las cocinas que ha visita no se limpiaban. El propietario del Da Vinco reprocha al cocinero que el equipo de ‘Pesadilla en la cocina’le pidió que no la limpiara en unos días para poder grabar el programa. “Mi cocina sí se limpiaba”, denuncia.
Rafa critica, además, que el programa se centrara en su vida privada y en lo que hacía fuera del restaurante. “No me lo especificaron cuando firmé el contrato”, afirma.
Pues bueno , otro que tal baila y teniendo en cuenta que durante el programa este tío se dedicaba a escurrir el bulto , a comportarse de manera evasiva y a ponerse copas , pues como que no cuela y de hecho , su propio hijo , también cocinero y de prometedor futuro , defiende encarecidamente a Chicote mientras critica a su padre. -Pincha AQUÍ-


Darth Vader y luck skywalker

Los terceros en discordia o sea el OPILA y La Reina del Arenal situados a pie de ría en Bilbao no han cerrado, pero acusan a Chicote de homófobo entre otras lindezas como se puede leer en este articulo de yahoo.com:


Alex y Arnaldo propietarios del Opila y de la Reina del Arenal

El futuro televisivo de Chicote está en peligro


El chef de moda de la televisión nacional se ha metido en un buen lío. Tras la emisión del programa del pasado jueves 6 de diciembre, le llueven las amenazas de demandas de un restaurante que pidió que no se emitiera su reportaje.

Se trata de los dueños de La reina del arenal, uno de los restaurantes que aparecen en el último capítulo de `Pesadilla en la cocina´.Antes de su emisión, habían solicitado a laSexta que no lo emitieran afirmando que el programa "es una farsa" y acusando al famoso chef de "homófobo".

"Investigamos otras posibilidades de asesoramiento gastronómico pero se nos disparaban los precios. Optamos por Chicote, sin saber que el programa era una manipulación y una farsa", declaraban Álex Hernández y Arnaldo Jiménez a los medios.

"En la grabación nos dimos cuenta de que todo era teatro", alegando que el programa está guionizado. "Nos echaron del restaurante durante tres días y hubo que mantenerlo cerrado. Todos los cambios en la decoración fueron una chapuza que ha habido que arreglar" sentenciaban.

Pero eso no es todo. Además, acusan a Chicote de hacer comentarios homofóbos a Álex, "Me llamaba cara de niña y me decía que seguro que me metía cualquier cosa en la boca", afirmaba.






Tras estas polémicas declaraciones, el canal emitió el programa, lo que ha conseguido que los dueños de La reina del arenal estén tramitando una demanda. "Hablamos de derechos fundamentales recogidos en la Constitución", declaraba la abogada Marina Muñoz, que anunció a la productora que interpondría una demanda según publica Ecoteuve.


Lo de estos dos ,tres cuartos de lo mismo y lo de "Me llamaba cara de niña y me decía que seguro que me metía cualquier cosa en la boca", es verdad, pero salio en el programa , no se ha escondido  y en otro orden de cosas ; Tanto mi novia y yo coincidimos en que la decoracion era muy guapa y que los cambios del equipo de Chicote eran innecesarios pero vamos, para gustos...


En definitiva ; A toro pasado todo son pegas y esconder la incompetencia echándole la culpa a un tío que viene a ayudarte me parece de oportunistas por no decir la excelente ocasión de promocionar tu negocio aunque sea a costa de formar parte del circo propio de un reality ( A lo mejor es lo que buscan con esta polémica ). Mas de un empresario mataría por recibir una ayuda de este tipo. 


Pan de lujo , uno de los restaurantes de Chicote

De propina y después de dar la de cal vamos a por la de arena. Chicote forma  o a formado parte  de varios restaurantes de esos muy CHIC y tiene mogollón de criticas de usuarios positivas en las guias tipo tripadvisor , así que como contrapunto os voy a dejar algunas opiniones negativas  aunque a su favor, he de decir que es imposible controlarlo todo y esto es inevitable:

Restaurante NODO 


3 de 5 estrellasOpinión escrita el 24 septiembre 2011
Hacía mucho que no iba a Nodo.Conozco éste restaurante desde que se inauguró. Hoy ya no es lo que era. Ha perdido clase y ha envejecido notablemente. La mal llamada cocina fusión japonesa-mediterranea se podría llamar, como algo de cocina japonesa y algo de cocina mediterránea.Yo tomé un steak tartar escaso y poco sabroso, a pesar de haberlo pedido picante ( viví 5 años en México ), y además nunca me trajeron una prueba para ver si estaba en su punto.Tomamos un sushi normal y un tempura muy vulgar. Vinos muy caros.Mesas incómodas y al reservar on-line no se pude pedir la terraza.Teóricamente es un restaurante con comida para celíacos ( mi mujer lo es ), pero los camareros no lo saben. El chef sí lo sabe , pero hay poco y ni siquiera tienen pan para ellos.No creo que vuelva.

Restaurante PAN DE LUJO

3 de 5 estrellasOpinión escrita el 28 enero 2013 NUEVO
Fuimos en pareja el mes de Diciembre a cenar. No entiendo cómo no disponen de medias botellas de vino para una pareja... Me llamó la atención ver que se cena sobre la mesa de madera en sí, sin mantel, sin tapete, sin salvamenteles...qué moderno? Demasiado cerca los comensales de al lado, así sí optimizan el rendiemineto por metro cuadrado, claro!! A mí me parece un poco desaconsejable para este tipo de restaurante... pero eso sí se ahorran en lavandería que da gusto!! Me repatea que los platos en los que sirven al comida estén exageradamente arañados, usados, de tantos y tantos servicios que han sufrido. Esto no es normal, Sr Chicote!!! Y cenamos tres platos y todos eran como de segundamano?. Bueno la comida correcta, excepto la cookie de chocolate y frutos que es decepcionate... No volveré. Pagamos 110 euros los dos con ensaladilla rusa, ceviche, ttaki de atún hamburguesa de presa ibérica y un buen vino ( Camins del Priorat 2009) . Utedes decidarán si me valió lapena... Me gustó probarlo, pero no repetiré.

2 de 5 estrellasOpinión escrita el 29 diciembre 2012
1

persona encontraron esta opinión útil.
Desde un punto de vista, obviamente, subjetivo, éste es un restaurante al que no volveré en mucho tiempo. Por la fama que tiene me esperaba bastante mas tanto de la comida como, especialmente, el trato del servicio. Exasperadamente lento y contestaciones poco amables ante tanta demora, la cual no fue paliada por la calidad de la comida. Una pena.



1 de 5 estrellasOpinión escrita el 27 diciembre 2012
2

personas encontraron esta opinión útil.
Comida mejorable, carta cortita y el servicio de tercera...
La camarera inisistió tanto en que tomara un vino blanco de aperitivo que, al final, lo pedí. No se para qué porque me lo sacaron con el segundo plato... Por cierto, una vez dictada la comanda, la camarera no nos volvió a mirar a la cara, sólo miraba al tendido, así que no atendió a la primera a ninguna de nuestras peticiones a lo largo de la comida (por ejemplo, cundo pedimos otra botella de vino...). Para terminar, al pagar con tarjeta, nos preguntó si queríamos la factura (¿?), le dijimos que por supuesto (dió igual, se la llevó y no la volvimos a ver).
Respecto a la comida: el steak tartar, por muy de autor que sea, se hace delante del comensal y si no llámale de otra manera...
El local es bonito, pero no se ve nada (por lo oscuro), la verdad es que no se sabe muy lo que se está comiendo (sobre todo con algunos platos, de saber indescifrable).
Por último, ¡terriblemente caro!

1 de 5 estrellasOpinión escrita el 25 junio 2010
3

personas encontraron esta opinión útil.
El sitio es muy bonito pero la comida no vale nada. El servicio muy descuidado tambien. Por 50 € por cabeza, llegas a tu casa con más hambre del que te fuiste. Una pena. Para no volver. Decepcionante.

2 de 5 estrellasOpinión escrita el 14 diciembre 2009

1

persona encontraron esta opinión útil.
Estuve este fin de semana cenando con mis amigas en éste restaurante y nos llevamos una depeción grandísima, la verdad. Punto a favor: el local. Es una pasada, antigua fábrica de pan, han convertido el espacio en un local muy moderno, espacioso y con muy buen ambiente. Como punto a favor, el trato del personal que te recibe. Puntos negativos, la comida y el precio. Es cocina de diseño, y la cantidad es demasiado escasa. El precio medio por plato son 20 euros, y tampoco hay mucho donde elegir. Entonces pedimos 5 platos para compartir. Primero pedimos los rollitos. Resulta que cuando los cortamos con el cuchillo no te lo podías ni acercar a la boca del olor a amoniaco que tenían, que asquerosidad. Llamamos al metre y se llevó corriendo los platos, y nos ofrecieron cambiarlo.
El pisto, escaso pero riquísimo, y cuando llegamos a los mejillones al vapor, una de mis amigas se encontró un pelo en la salsa. A la pobre se le terminó de revolver el estómago. El metre, con una cara de cabreo la cambió el plato…no sé si por nosotras, o por lo que estaba pasando. Las albóndigas, buenas, pero no buenísimas, y el pan…en fin, bueno, pero no para cobrarnos 12 euros que nos cobraron.
Al final , 30 euros por cabeza, sin apenas comer nada. Ah!! por las molestias, nos regalaron un postre (para compartir), jaja. Vamos, que ni vuelvo, ni lo recomiendo. Un saludo.

1 de 5 estrellasOpinión escrita el 18 octubre 2008
3

personas encontraron esta opinión útil.
Es una pena que este local tan bonito y con una cocina y un servicio tan correctos, cometa errores como el de ofrecer mesas que no tienen. Nos habian dado mesa para las 23:15 y nos sentaron a las 00:40, habria sido mejor que me dijeran que no habia mesa cuando llamé, porque lo de decir que no pueden asegurar una hora exacta para sentarte no es excusa para tenerte todo ese tiempo esperando. Eramos seis personas, una de ellas embarazada y a esas horas no tienes margen para cambiar de sitio. El resultado: te sientan tan tarde que el personal tiene prisa por echarte y eso lo notas en lo poco que tardan en traerte todos los primeros de golpe o en lo rapido que te colocan el segundo... si me hubieran dicho que no habia mesa en su momento, probablemente habria vuelto otro dia, despues de esto, es seguro que no vuelvo.
"Curiosamente esos días yo libraba , ¿Que os pensabais? Ahora voy para allá que a alguno le voy a meter esto en el culo"

Bueno , Pues hasta aquí hemos llegado . Cuidado que de cada critica mala hay 40 buenas o sea que los restaurantes del Sr Chicote, en una valoración general y objetiva , son de sobresaliente. Es curioso y leyendo algunas criticas mas que, los clientes, se suelan quejar siempre de lo mismo , resumiendo : "El restaurante es muy chulo pero es un poco carillo para lo que es , esta poco iluminado  y el servicio es lento y mal organizado" .
Esto son cosas que Chicote en el programa intenta siempre priorizar y mejorar en los restaurantes que intenta reflotar con lo que es bastante anecdótico que haya gente que puntue negativamente en un sitio regentado por el  pero repito : Son contadas con los dedos de la mano las malas criticas y supongo que se deban a gente o muy exigente o como yo, de comer en sitios que te cobran 20 o 30 euros por persona como mucho o vayan a menú del día  (que los hay y muy buenos) y no 60 o 70 euros por barba . Sitios como los que comento en la GUIA BBB de este mismo blog. Tengo ganas de ver aparte de la 2 temporada , el regreso de Chicote a los restaurantes salvados . Promete y mucho.



Volveré


11 comentarios:

  1. Pues a mi Chicote me cae como una patada en los huevos. Lo veo, chulo, prepotente y va de listo por muy de puta madre que cocine. Me recuerda al hijo que nunca tuvo Jesus Gíl y Gíl.

    Tiene una pinta de mafioso que tira de espaldas... Me alegro que le quiten el programa ya que siempre opiné que este programa hundía restaurante que tocaba. A veces es mejor no ver lo que comes donde comes y ya está.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo de quitar el programa nada de nada y hace un papel

      Eliminar
  2. "mejor no ver lo que comes donde comes y ya está" madre mia que ignorancia...lo que hay que leer, el día que tengas una intoxicación o te dé algo peor por no querer ver la "mierda" de muchos sitios te arrepentirás de haber dicho semejante tontería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el dia que el mundo se vaya al carajo y haya que comer mierda tu no estaras inmunizado y te moriras

      Eliminar
  3. ¿Y qué pasó con el episodio 9 de la segunda edición? (La Panmediterránea) Lo anunciaron pero finalmente no se emitió...

    ResponderEliminar
  4. Pues hoy lo han emitido y a mi me han dejado impresionados los cambios que han realizado en el local

    ResponderEliminar
  5. Pues lo acaban de pasar!

    ResponderEliminar
  6. Es tan triste que en la época actual el modelo de "yo prepotente con todos mis medios ante ti sabandija que no te llega ni para el alquiler vengo a salvarte la vida y a decirte como debes actuar" siga vendiendo ¿es que la gente no lee ya historia? Nada es nuevo bajo el sol, no importa sean libros, radio o televisión como en este caso.

    ResponderEliminar
  7. Después de ver el episodio de la reina del Arenal tengo que decir que Chicote trató demasiado bien a este par de vagos propietarios y a la cocinera era la mandarla a cazar jirafas por dios. Pa encima estos dos pájaros denuncian al programa... alucino

    ResponderEliminar