viernes, 22 de febrero de 2013

Como educar a un hijo sin mariconadas.

Tras ver programas como "Hermano Mayor" , uno se pregunta que es lo que estamos haciendo mal con los chavales:




Es evidente que se ha pasado de el guantazo preventivo , el azote disuasorio y la colleja didáctica a la permisividad total y luego claro nos quejamos si  los críos nos salen así:



De toda la vida hubo personajes y chicos conflictivos pero ahora se ha tocado techo y es que tanto método Ferber - Ese método inhumano que es como tener a tu hijo en Guantanamo- y tanto rollo y al final a lo mejor habría que volver a los sistemas de antaño:

En los 80, en el colegio pegaban los últimos coletazos  los maestros que aplicaban el método postguerra es decir: 

-Vara para golpear en la palma de la mano, el dorso o las puntas de los dedos dependiendo de la gravedad de la gamberrada en cuestión.

-Tirón de orejas o pelos de la patilla para llamar tu atención en caso de estar distraido y/o tocando los cojones.

- Cara a la pared de rodillas y con los brazos en cruz y en ocasiones sujetando un par de diccionarios durante prolongados periodos de tiempo.

- La socorrida colleja (Pincha AQUI , especial collejas)

Poco a poco  y con la jubilación de estos dinosaurios de la enseñanza , estos fantásticos metodos educativos , arcaicos pero efectivos , fueron pasando al buen rollito , al profesor coleguita y a los "Vete al rincón de pensar" . Yo me pregunto : ¿A pensar que ?  ¿La próxima liada que vas a perpetrar? .


"Cantemos juntos: ¡Hoy es un día feliz!"

Mariconadas o mejor dicho Homosexualdadas , recordemos que estamos en una época políticamente correcta y desnatada. Ahora los críos tienen Psicólogo en el cole y esas cosas mientras antes, cuando estabas haciendo el cabrón el Sr Maestro o Don  fulanito , por aquello de mantener las distancias y de estar cada uno donde corresponde , te soltaba una guantada y te enviaba al despacho del director para que te viniera a buscar tu padre y te diese otra por gilipollas. 
Todo esto sin traumas ni chorradas: Lo haces , lo pagas , para la siguiente te lo pensaras mejor.

En mi caso el sistema de mi padre era básico y efectivo : Estaba la ostia preventiva es decir ; Primero colleja y después se pregunta. Esto daba lugar a muchas injusticias  pero estaba bien para prepararte precisamente para un mundo injusto. El estilo de mi padre al que adoro por cierto , era mas o menos así:



Y después podía caer un castigo pero lo normal era el guantazo y ahí se acababa la cosa   porque una hostia  siempre jodia menos que  no poder bajar a la calle o que  una prohibicion de jugar al Spectrum o mas adelante joderte la salida de fin de semana que eso si que era una putada.
La colleja educativa de mi padre casi siempre venia precedida por un : "Alex , te voy a dar una una ostia" . A la tercera vez que me lo decía por supuesto que la ostia se hacia real y tangible cosa lógica por otra parte menos en  casos de sordera congénita que no era el mio precisamente.

 Para mi la cosa se resume en el Sistema TRIO  : Grito, amenaza y consecuencia: 2 hostias. El mensaje es claro y directo...

Mi madre utilizaba la escoba y era una fenómena apuntando siempre a la parte de los tobillos , directamente a la base del problema de casi 1:80 que tenia delante.


La picha de toro; Un clásico contrarevolucionario . Emitía un zumbido característico al agitarse y al impactar sonaba un ¡TXAS! . Picaba que no veas . 

A mi abuelo que era un clásico o sea manejaba el cinturón con hebilla que ya quisiera cualquier experto en artes marciales , directamente mi primo y yo lo hacíamos de rabiar para que se aflojase el cinturón , nos persiguiera y nos atizara un emocionante correazo que inevitablemente siempre llegaba a su destino.
 Mi primo y yo nos descojonabamos entre risas y lloros de las marcas que nos dejaba la hebilla y la parte ancha del cinturón. (Vaya dos monguers por cierto , ya nos vale).  Huelga decir que la puntería de mi abuelo era tremenda , nunca nos dio en un ojo ,oreja o alguna parte chunga y siempre acertaba en la parte blanda - Culo, pierna o brazo- que picaba pero sin secuela grave .


El sacude-colchones , otro de los objetos míticos de antes para apaciguar rebeliones. Si te daban con uno  la marca era mas extensa que el cinturón tradicional pero menos marcada. 

 Y no  pasaba nada , yo no tengo traumas ni mamonadas por el estilo . Al revés,  lo recuerdo con nostalgia y cariño sobre todo cuando veo que un padre a ido a un colegio a desautorizar a un profesor,  llegando incluso a la agresión al docente , porque a "Gritado" un poco alto al futuro NINI de su hijo. O cuando veo a los chavales que salen en el mencionado "Hermano Mayor" agredir, escupir , vejar, insultar a los padres. Una ostia con la mano abierta a tiempo hubiera evitado seguramente ese comportamiento . Evidentemente no estoy hablando aqui de pegar una paliza a un chico , no quiero que se me malinterprete , hablamos de golpes cariñosos no de violencia familiar porque también hay padres que necesitarian que los llevasen a un programa educativo de estos. Tampoco tengo nada en contra de los métodos modernos aunque si me parecen un tanto "Blandos" y generan "Chic@s blandos también" corderos con piel de lobo que cuando salen al mundo real , es la vida la que les da golpes de verdad.


Un servidor enderezado totalmente

Si todo esto fallaba estaba la mili donde o espabilabas o te espabilaban : Si de chaval nadie te había parado los pies , en la mili lo ibas a pasar  mal : De repente llegas a un sitio donde eres uno mas, donde hay que madrugar a gritos, te pegan en el pecho, te castigan por todo ,  te hacen sudar y obedecer por cojones y echas de menos a tu  mama , la que te pegaba con la escoba...
 Tu nuevo padre durante casi un año se llama Sargento Mengano, recién llegado de Bosnia cuando la guerra y con una mala ostia que hacia que tambien echaras de menos las collejas correctoras de tu padre . Como decía el Sargento: " Lo que otros no han podido enderezar en 18 años lo voy a tener que hacer yo en 9 meses , pero lo voy a hacer os guste o no" . Yo ya llegue enderezado y me lo pase en grande pero los antepasados de los NINIS que los había , lo pasaron realmente mal . Mis historias de la mili pinchando AQUÍ



Preparando a mi hijo para la vida

Ahora tengo un hijo de 14 años y le habré puesto la mano encima un par de veces en toda su vida muy a mi pesar, porque una cosa es que este de acuerdo con que la cosa educativa se ha reblandecido en exceso y otra cosa es que yo sea partidario de pegar a un hijo , lo respeto, como demuestra este post,  pero a mi no me va la verdad . Quizás es porque mi hijo de momento es muy bueno y lo peor esta por llegar pero  si eso pasa , encargare una picha de toro o un sacude-colchones ... Por si acaso

6 comentarios:

  1. Qué razón tienes amigo! Si se me permite la expresión, esos cabrones de ninis que agreden a sus padres, más que un hermano mayor necesitan un hostión. Yo también fui carne de EGB y mis hostias me llevé, sobretodo del director, menudas hostias, pero lo prefería todo antes de que llamasen a mis padres, que me darían otra más grande y además me castigarían, como bien dices, sin spectrum 128 + y sin pelota, a tomar por culo a la habitación a hacer deberes. Lo del cuarto de pensar me dan arcadas, joder qué sociedad más idiota. Buen blog, se nota que tienes gracia. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. A esos putos niños les escondes la droga y no son nadie. Los muy cabrones se narcotizan a costa de sus padres y encima les pegan. Son peor que los talibanes con el agravante de que a ellos no los han criado así. Hace falta una limpieza de ninis, a ver si con la puta crisis se van todos a dar por culo a Alemania o Reino Unido, será lo único positivo de esta "recesión". Un saludo, buen blog, muy buenas entradas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias se agradece... Esperaba un monton de pichaflojas de lo politicamente correcto poniendo el grito en el cielo

      Eliminar
  3. Bueno en principio creo que recibistes menos collejas de las que te hacian falta, pero al fin y al postre no has salido tan mal, recuerdo aquella vez que llamaron con urgencia a tu padre del instituto, porque te habias tirado un pedo de alarma nuclear y habian desalojado la clases.y muchas mas.

    ResponderEliminar