miércoles, 3 de octubre de 2012

SUP: Stand Up Paddle ; Diario de...







    Hace un tiempo comencé un blog dedicado al Stand Up Paddle (SUP) : Por falta de tiempo y porque QUEFEOSSOMOS  requiere demasiada atención , lo fui dejando . Hace un año que no publico nada en ese espacio con lo cual probablemente  se pierda en los mas profundo de la red . Lo deje con poquitas entradas pero hubo dos en concreto que tuvieron bastantes visitas  .
    Relataban mi toma de contacto con este deporte , en tono cachondo . Ahora os las recupero remasterizadas como recuerdo de ese BLOG que quedara permanentemente enlazado como curiosidad en QUEFEOSSOMOS. Disfrutarlas: (Recomiendo pinchar en las palabras remarcadas en azul para mayor interacción con los relatos)

    MI PRIMER DÍA: ( Marzo de 2010)

    Debía ser el mes pasado , a principios ,cuando fui con mi amigo David Murillo, profesor de Sup, (Pinchad aquí , y lo veréis en acción) entre otras cosas  relacionadas con el arte , el entretenimiento y el ocio.
    Bajo el bar La Horadada ,en la playa de Los Peligros  (Santander) se encuentra el club de remo y dentro las tablas necesarias para practicar este deporte.


    "Ejemplo de cual es la posición adecuada, así, a vuela pluma"
    Lo primero al entrar al subterráneo donde esta todo lo necesario para la practica del SUP , es encender la luz (Yo la primera vez que entre me comí una canoa  y después casi me meto por el ojo un remo , que había por ahí suelto)
    Como es verano no hace falta traje , pero si es aconsejable ponerse una licra para  que al subirte sobre la tabla , previa caída , no te roces las tetillas con la superficie del longboard.

    Con la playa de los Peligros hasta los cojones y esquivando domingueros un martes por la tarde , por fin llegas a la orilla y te dispones a ponerte alrededor del tobillo el invento , que es eso que cuelga en la parte posterior de la tabla y sirve para que cuando te caigas , no te separes del longboard , evitando así que tu acabes en Boston y la tabla en la jodida California.




    "Ahí estoy, preparado para darlo todo"









    Siguiendo las indicaciones de David , nos subimos sobre la tabla (Que es del tamaño de una puerta blindada) y nos ponemos de rodillas , mientras intentamos remar totalmente desincronizados  (Bueno Yo , porque David en 2 remadas ya esta a tomar por culo). Mientras voy de rodillas , todo va bien , así que para darle emoción al asunto , intento ponerme de pie.
    Un par de balanceos y caída al agua, con toda la playa mirándome y el bañador debajo del culo , dedicando un "calvo" curioso a medio Santander .  Me subo como puedo y comienzo a remar .Por cierto , si veis que os vais a caer y no pensáis que os va a dar tiempo a tumbaros , caeros siempre hacia uno de los dos lados para evitar deslizarte hacia delante y dejarte los dientes en el morro del tablón.Y si te caes hacia atrás , aparte de que tu imagen se puede ver seriamente dañada , puedes tener un problema si te pegas con el cogote en la parte trasera.
    Dicho esto proseguimos en dirección al Puntal (Somo) , al que se llega aproximadamente en quince minutos (En coche  tres cuartos de hora). Ahora parece que ya le he cogido el ritmo, aunque todavía voy algo desincronizado con el remo , así que David me enseña la técnica necesaria , es decir: Se rema metiendo bien el remo e impulsando. Si eres diestro y remas por la parte izquierda , tienes que meter el hombro derecho y dejar descansar el brazo izquierdo, si quieres dar la vuelta o girar , pues cambias de lado el remo o para un giro mas radical remas en sentido inverso y en corto.



    "El Puntal , visto desde la playa de Los Peligros (Santander)

    Primer problema: Los subnor... chavales que van jodiendo con la put... moto de agua . 
    Cuando les ves venir, bien, con no perderlos de vista suficiente, pero si no los ves, sobre todo porque es el primer día y andas un poco perdido,  se te ponen un poco los huevos de corbata , así que preparo el remo , por si hay que batear a alguno (Otra opción es bajarte de la tabla , levantarla en horizontal y esperar a que uno de estos se pegue de frente ) , aunque desestimo la idea , ya que no quiero joder la tabla , que es muy cara y encima la sangre es muy difícil de limpiar... Pero me quedo con las ganas, que conste.
     Una vez llegando al ecuador de la travesía ,veo una boya. David me indica que sirven para delimitar el paso de los barcos . El claxon de un barco , cuando lo oyes de cerca , se asemeja al rugido de un T-Rex



    Para que os hagáis una idea de los "Barquitos" que pasan cerca de donde practicamos...


     El problema (O la gracia depende del tiempo que lleves practicando) es el oleaje que provoca . Mientras David intenta coger las olas , uno intenta mantenerse en pie...Resultado : Nuevo chapuzon a bocajarro y suicidio social.



    Ostias!!! Que pone allí?? Bienvenido a Marruecos ... Joder! pues si que me he desviado!!
    "
    Me subo e intento escapar de la "Zona de Paso de vehículos de mas de 100 toneladas" , comienzo a remar rápidamente , poniéndome a la altura de David, que esta saludando a los de La lancha de la Bahía , repleta de turistas  que te fotografían como si fueras una Morsa en peligro de extinción.
    Por fin llegamos al Puntal y David me dice que intente coger las olas  Yo le digo  que suave,  que me estas matando  colega . La primera que intento coger, me coge a mi y me pega un revolcón de puta madre. Un consejo: Poneos de frente a las olas , porque si  las intentas coger en perpendicular te arriesgas a comerte la tabla ya que el cabrón del viento va a su bola y la "pesadisima tabla" de repente se convierte en una pluma como se te levante de canto. Parada y descansito en la orilla del puntal .Solo hay un par de socorristas y un tipo en tanga de leopardo , o sea que ni playa nudista (que lo es) ni nada de nada. David adopta pose trascendente y dice que la marea sube y tal  , así que hay que volver hacia Los Peligros . Saltamos sobre la tabla en marcha con diferente resultado: David lo consigue con toda naturalidad mientras yo resbalo y me como toda la arena , en fin ES LA PRIMERA VEZ ¿Que queréis? , al menos lo intento porque la verdad es que me la suda si me caigo, nunca he sido muy consciente de los peligros hasta que no los veo cerquita..
    El viaje de vuelta resulta bastante monótono , aparte de ver como una gigantesca gaviota  del tamaño de Australia , me pasa rozando la oreja izquierda con el objetivo de comerse un pececillo que andaba despistado . La naturaleza es cruel a veces . Arribamos en Los peligros sin nada reseñable . En total hemos estado una hora y media .No esta mal para ser el primer día .


    ¿Cuando llegaremos a este nivel?

    MI SEGUNDO DIA: ELRETORNORRGHH!!!


    Que este la marea baja y además haga un bochorno de puta madre con el cielo nublado mola. Hace un par de meses me la hubiera pelado y desde luego no hubiera ido a dominguear a la playa. Cuando el tiempo esta así , es idóneo para este deporte , al menos en la versión ruta. El sol no te abrasa, el agua esta caliente , hace una temperatura bastante agradable y no suele haber gilipollas con motos de agua.
    Así que un día de estos , David  , instructor de sup y el que suscribe, nos fuimos a los peligros,cogimos las puertas   las tablas e iniciamos la travesía. Ya me voy soltando, es difícil que me caiga y remo sin que parezca que estoy removiendo una olla, o sea un crack en potencia....


    "Hola que tal, soy el chico de las poesías"

    Otra de las ventajas de que este el día así es que al sacar los tablones , no corres el peligro de llevarte a algún "Jonathan" por delante ,tirar una sombrilla o meter el pie en alguna tortilla de patatas de esas que pone la gente encima de las toallas, para luego quejarse de que la tortilla le ha caído arena y cruje que no veas.


    "Joder como pesa la cabrona...."

    Hasta el Puntal todo bien ,voy observando la fauna humana: Piraguistas , windsurfistas  ( En santander tenemos una escuela cojonuda) , surfistas (En el Puntal solo) y los que mas me gustan; Los domingueros de "Alto Standing"  ( En Santander tenemos de estos a trisca ) o sea, no me refiero al señor que tiene su modesto barquito , no, sino al que tiene el amago de yate y esta vestido de Julio Iglesias "pret a porter" de arriba abajo con el estilismo habitual a juego : Camisilla blanca con cadenilla de oro opcional , pantalón de franela o lino blanco  y los consiguientes náuticos (Siempre he odiado estos putos zapatos , que son feos , incómodos y no valen ni "pa" mar ni "pa"  montaña) También hay una versión mas castiza de estos tíos , con el barco mas tuning , sin camiseta pero si la cadenilla de oro  enseñando la panza cervecera , el tatuaje, gafas modelo "Ruta del bakalao tour 1992" y el pañuelo pirata en la cabeza   .El paquete incluye parienta similar a juego, acompañados del Kevin y La Vane que se están dando de ostias en la cubierta  , mientras contaminan el mar con su adosado pre ley de costas, a pie de playa esperándolos para  cuando atraquen el barco.

    "Intentar pasar con la tabla por una playa así , sin desgraciar a nadie"
    El Kevin se descojona cuando pasas , la Vane te guiña un ojo y el "Capitán" se ríe también y comenta con la parienta: "Mira este pringao , con lo bien que se va en el Mercedes".
    De repente ,¡ops! , problema . Es lo que tiene cuando vas atontado: Se me ha enganchado la cuerda del invento en la hélice de una pequeña barquita de esas que salen en los cuadros que están en casa de las abuelas. El paisano no esta , así que me bajo y no sin dificultad , desenredo la cuerda. Si esto pasa con el motor en marcha lo mismo me pego un mojón inesperado.Mi consejo es que aunque adoptéis pose de "New Age Men" , como David que por cierto ya solo es un punto en el horizonte, estéis al lorito de lo que pasa a vuestro alrededor.
    Esto viene a cuento porque para variar me encuentro justo en "la zona de transito de barcos que te cagas de grandes" , no me he percatado de la boya ni del  claxon y justo viene un barco chungo con pintas de petrolero de esos que salen en el telediario. Así que a remar arrodillado y a toda leche (Imagino como se lo pasaría aquí mi amigo Juan , remero de Castro de toda la vida) .Una vez fuera de peligro y remando con la lengua , comienzo a rodear el puntal . Las olas que ha dejado "el petrolero", se juntan con las propias que se forman en ese punto , así que me siento como si estuviera dentro de una termomix .


    "Mierda , me he dejado el tabaco, noooooo!!!"

    Una vez en el otro lado , que es el que da a Somo , el tono del agua pasa a ser de un azulado -congelado que tira para atrás , debido  a la corriente. Hemos pasado de estar el agua como churras, a estar fría de narices así que cuidadin con caerse. Pasamos por debajo del embarcadero donde te deja la lancha que hace el recorrido por la bahía y David intenta volar una cometa que ha traído. (Con tal de ligar , todo vale) . La cometa ni vuela ni nada así que llegamos al Puntal por el lado de Somo y para no dar la vuelta entera cruzamos por la playa hacia la parte del Puntal que da a Santander y nos disponemos a volver ya que el día amenaza lluvia y el mar comienza a revolverse y como hay que ser respetuoso con el Cantábrico iniciamos el regreso.

    "Cuando digo que hay que tenerle respeto al Cantabrico , me refiero a esto..."


    La corriente se torna muy fuerte  , pero nosotros somos unos fenómenos y a base de remar en perpendicular y a contracorriente mas o menos avanzamos. Llueve , amenaza tormenta y David con la cometa de las pelotas convirtiéndose en un perfecto punto de achicharramiento. En fin.... Por fin llegamos, no sin dificultades esquivando los barcos atracados frente a los peligros que los cabrones parecen que tienen vida propia y eso que están atados.

    "Recorrido virtual por la bahía donde practicamos por cortesía de David Murillo"

    Hasta aquí mi segundo día ,y de esto hace un par de meses así que todavía tengo algunos días mas que contar.Ahora os dejo con una fotillo del Campeonato regional de sup , en el cual mi instructor ,amigo , compañero de piso y buen tío en general, David Murillo, ha quedado segundo , tenéis su teléfono por si queréis dar clase en la parte de abajo del Blog. Para  mas información de la actualidad Sup pinchad en los enlaces que hay en la parte derecha del blog. Hasta la siguiente y  sed buenos pero no tontos.



    "David Murillo , junto a las otras dos finalistas... y si efectivamente NOS RECUERDA A ESTE TÍO!:


    "PATRICK SWAYZE EN "LE LLAMAN BODHI" , LIVE IN CANTABRIA!!!!"



    Para ver el Blog en su versión original pincha AQUÍ


    Tres años despues : postureo pro!!: Ria De Mogro.

    "Ayer te vi que subiassssss...."




    1 comentario:

    1. Joder tio, que ganas de tener algo de pasta e irte a visitar, porque aqui en Barcelona esto es jodidamente caro, reservado para muy pijos y no tenemos oleaje ni para hacer el mierda con el Mediterraneo...

      Pero mola, mola y mucho. Disfrutaló que puedes!.

      ResponderEliminar