miércoles, 3 de marzo de 2010

EL RENO RENARDO

El reno renardo es un grupo de METAL ESTUPIDO, o eso dicen ellos que se dedica a coger canciones famosas y respetando su musica crean una nueva letra, su estilo es del mas puro metal de decadas pasadas.

Sobre la historia del reno renardo se especulo mucho, con cosas bastante raras, intentando ocultar su identidad, hasta que ya por fin en su pagina oficial colgaron la historia real, que es la siguiente.

``Este proyecto nace en el 2006 en Getxo, cerca de Bilbao, de la mano de JEVO, guitarrista de VALHALLA y SOULITUDE. Tras haber intentado y fracasado un proyecto similar de metal estúpido denominado METALCRILATOR junto a miembros de VALHALLA decide ponerse manos a la obra y hacerlo sólo bajo el nombre de EL RENO RENARDO.

Graba un primer LP gratuito online en el cual toca las guitarras, bajo, voces, programa baterias teclados, etc… siendo un proyecto de un solo hombre, “one man project” como dirían en Minnessota. Se inventa una historia, una formación y una ubicación (Burgos) y todo el mundo cree que el grupo son varios miembros. Prueba superada, engañar a la gente.

Hordas de frikis encumbran el disco y decide hacer un segundo disco titulado “El Reno Renardo y el Reino De La Cagalera De Bisbal”. Este disco sobrepasa las expectativas y Jevo se ve superado por la fama… las ventas de camistas se disparan, las donaciones aumentan las arcas, los videos de Youtube tienen más audiencia que los programas de Sánchez Dragó, miles de emails, propuestas de conciertos…

Un día y por causas ajenas al reno, alguien desvela su identidad y sale del economato, tan bien conservado durante 2 años…

Principalmente EL RENO RENARDO se crea con la intención de ser un proyecto de estudio, pero debido a presiones de los fans y amenazas de bandas rumanas organizadas toma la decisión de llevar EL RENO al directo, aunque con la sana intención de no tocar por tocar por falta de tiempo de sus miembros, sino elegiendo muy bien los lugares, las gentes y sobretodo la pasta.

Para ello recluta a Ivan de VALHALLA, Joss de THOSE RADIOS y Aitor de GOVERNORS que es sustituido por Mikel de VALHALLA a las pocas semanas.
En verano de 2009, JOSS abandona la casa del Gran Renardo y entra Ander The Thunder de IDENTIDAD OCULTA.´´


La verdad es que de todos sus exitos no sabria con cual quedarme, pero eso si os recomiendo que le echeis un vistazo a su discografia, de verdad que merece la pena, a continuacion os dejo unos videos con alguno de sus temas.



De este estilo hay varios grupos en el panorama nacional, otro grupo que puede ser tambien interesante son los Gigatron, que basicamente y en grandes rasgos hacen lo mismo que el reno renardo pero con su estilo propio.

En fin espero que os guste esta entrada, y de propina para todos y en especial para mi amigo Dante Cantabria este vido con todo mi cariño..

No hay comentarios:

Publicar un comentario