martes, 18 de diciembre de 2012

El Andalucismo



"Andalucismo: "Amor o apego a las cosas características o típicas de Andalucía, en España."


Ivan Leszno, estudiante

Como no, España una vez más trata de marcar "Hecho en España" en algo que no le pertenece ni nunca le ha pertenecido.
He desarrollado mi propia definición de lo que es el Andalucismo: "Autodeterminación del pueblo andaluz y la tierra andaluza junto con el reconocimiento del maltratado sufrido en todas sus formas (desde burlas hasta asesinatos, pasando por la explotación como núcleo de dicho maltrato)."
A las gentes de otros pueblos oprimidos por el estado español desde que su último barrote fue colocado, dando lugar a la cárcel de pueblos que es y sigue siendo, como Catalunya, Euskadi o Galiza les han sido prohibidos de mostrar su identidad, pero el caso de Andalucía es completamente diferente.
Es infinitamente peor, se trata de una exterminación. Para comprobarlo el andaluz no ha tenido más que salir de Andalucía y abrir la boca para sentir en sus carnes el trato como ser inferior por el hecho de venir de donde venía, por el simple y mero hecho de ser andaluz.


El chovinismo andaluz no existe porque la propia fundación e historia de Andalucía es internacionalista, es una mezcla de pueblos surgida de la hermandad de los mismos, ha sido la casa del mundo cuyas puertas han estado siempre abiertas para cualquier persona de a pie. La hospitalidad de todo buen andaluz es seña de identidad de estas tierras. Lo que existe es el "chovinista andaluz" entre comillas, aquel necio que no se da cuenta de cuanto distorsiona la identidad del pueblo que jura en vano amar y que la confunde con su verdadera "ideología": el egocentrismo. Su causa no es otra que la de sentirse bien consigo mismo a costa del desprecio por las pequeñas diferencias con sus semejantes. No descubro nada.
El necio y el oportunista, al igual que todo en esta vida, no tiene patria, se puede encontrar en cualquier lugar. Junto a ellos van cogidos de la mano los intolerantes sin cabeza, corazón ni alma que muestran rechazo a todo lo que temen por ser diferente quedándose al mismo tiempo con lo que les conviene sea cual sea el motivo. Andalucía es tierra de energúmenos y analfabetos (será debido al robo de su cultura y riqueza natural de los ascendentes de estos sujetos), pero el clima, las playas, la gastronomía, las mujeres y los hombres de buen ver son un don de la naturaleza que nos corresponde a todos por igual, haciendo así un malabarismo hipnótico con la verdad y la mentira para moldearla a su imagen. Además, nos dan de comer por ello, incrementando las arcas de nuestro sector turístico.


Basta con volver al paréntesis y deducir que no queremos la limosna de nuestra riqueza robada como los capitalistas nos hacen a todos los obreros y pobres del mundo (bastante de estos necios incluidos, aunque parezca venir de otra galaxia).
Andalucía es lo suficientemente autosuficiente como para no necesitar ningún tipo de ayuda externa para abastecer sus necesidades básicas.



Esto tan sólo es un pequeño apunte de lo que significa andalucismo, mitad del motivo de la necesidad de hacerlo, de la manipulación del españolismo por sostenerse como una tremenda trena de aíre."

2 comentarios:

  1. ja ja ja ja ja ja ja cateto a babor

    ResponderEliminar
  2. Sé donde vive quien me desafía pero escondo que echo el mojón diciéndole que vaya él a por mí18 de diciembre de 2012, 4:57

    No hay nada más cateto y más cobarde que un anónimo que no aporta nada excepto para su propio ego si acaso. Fracasado de la vida sois todos, sí no, no te dedicarías a verter tu frustración por Internet, hijo de perra.

    ResponderEliminar