sábado, 1 de diciembre de 2012

Alternativas al Whatsapp , LINE a la cabeza

Hace un par de días la aplicacion de mensajería móvil WHATSAPP sufrió su enésima recaída . Lógicamente  las redes sociales ardieron como si el mundo se acabase y no hubiera otra cosa mas grave .


Resumiendo...

Comenzaron a aflorar estúpidos mensajes como estos:



Estas cadenas existen desde que la gente usaba el correo HOTMAIL y parece mentira que a estas alturas seamos tan pardillos , excusando a la gente mayor que al estar menos familiarizadas con las nuevas tecnologías pueden picar , pero lo del resto no tiene nombre . En mi caso comenzaron a llegarme decenas de mensajes de este tipo a los que contrarreste con estos otros creados por algún crack:

Dentro de dos segundos, whatsapp será de pago. Para evitarlo debes chupar el congelador de la nevera de tu casa, meterte dos guisantes por cada orificio de la nariz, machacar nueces con el culo, conducir un triciclo con una peluca amarilla por tu barrio, dejar caer un papel en llamas desde un séptimo piso, preparar un bizcocho genovés, dárselo a una piara de cerdos y mirarlos con amor mientras fagocitan.

Si no lo haces, el whatsapp rezumará orégano y se te aparecerá Falete en tanga a las 3:00 

Ya sabéis quien esta detrás...

Whasapp sera de pago a partir del 2080.
Pero si te metes una pluma por el culo mientras bailas la macarena encima de la encimera de tu cocina mientras hierve la olla del caldo y se hornea el pollo, David Guetta llamara a tu puerta para anunciarte la gratuidad de whasapp para ti solito en exclusividad. Si no copias y pegas esto a todos tus contactos un dinosaurio rosa con lunares verdes,bigotudo y con una cresta naranja vendra a sodomizarte con un bate de baseball con clavos y untado en pimienta, mientras te depila el ano con sus llamaradas. Asi que ya sabeis...ante la duda...yo copiaria.

En fin que ante este panorama decidí buscar con mi amiga ISA e informarme sobre alternativas al famoso servicio de mensajería y me recomendaron esta:


En español Linea ; Es de origen Japones  y tiene muchas ventajas con respecto a whatsapp y también algún ligero inconveniente:


Una de las principales pegas de Whatsapp es que los mensajes no van encriptados , así que cualquiera que este en la misma red WIFI que tu, te puede hackear con un sencillo programa espía . Si eres narcotraficante , terrorista , infiel o simplemente una persona a la que le gustaría que sus conversaciones no sean de dominio publico este es tu programa. Así no te pasara lo que a los cachondos chic@s de la universidad de Deusto (Pincha AQUÍ)


Otra ventaja es que  en LINE no te sale la ultima vez que te has conectado . De esta manera puedes preservar tu derecho a contestar al momento o no y te ahorras explicaciones . Tampoco sabes si a la otra persona le ha llegado tu mensaje o lo ha leído   y eso podría entrar en el saco de los inconvenientes

En LINE te puedes hacer un perfil estilo TWITTER y tiene mogollón de ICONOS descargables para expresar estados , mas variados y detallados que en Whatsapp:


Los iconos son rollo japonesotakumangaanimeguaidelamuerte

Esto en si mismo es una mamonada pero bueno . Una desventaja es que de momento el servicio esta en ingles pero vamos,  no es complicado y es bastante intuitivo menos para las personas mayores nuevamente, que si podrían tener problemas a la hora de usar la aplicación con fluidez.


Ahí pone mayormente "Llamadas gratis y mensajes gratis y que el LINE  es una manera sencilla y rápida de enviar y llamar  "for the face"
Los desarrolladores de LINE aseguran que no se "cuelga" y que su servicio es muchisimo mas completo que la competencia. Puedes agregar amigos no solo por agenda telefónica sino por correo o chocando el móvil con otro usuario .
 Pero la gran novedad es que mediante LINE puedes hablar gratis usando la red 3G o una red WIFI abierta . Además se oye de puta madre no como el VIVER . Hay que tener cuidado porque gasta tarifa de datos y si no la tienes, la hostia al bolsillo puede ser guapa. Esto mola mucho si te vas de viaje y aprovechas la red WIFI de un hotel. Automaticamente puedes prescindir  de las costosisimas tarifas internacionales de los cojones. 

Pues nada señores , supongo que tendrá mas ventajas o mas inconvenientes pero esta bien tener LINE como alternativa al todopoderoso Whatsapp que a pesar  de sus fallos es una aplicacion magnifica y toca pelotas a la vez . Hay muchas mas , os dejo algunas a continuación con especial atención a Joyn , una apuesta de las principales operadoras de nuestro país con algunas propuestas muy sugerentes:


Creo que con Joyn el telefono te hace un Joint de estos....

Joyn: mucho más que otro Whatsapp

El nuevo sistema Joyn interoperable que han presentado Movistar, Vodafone y Orange no es un whatsapp más como Tu Me o Line. Es un cambio de paradigma en cómo prestan servicio los operadores de telecomunicaciones. Veamos por qué.
Para que te expliquen en pocas palabras qué es Joyn puedes echar un vistazo a este enlace, lo explica muy bien e incluso tiene un apartado de preguntas frecuentes que resuelve varias dudas. Por ahora, y para resumir, es un servicio empotrado en tu ordenador que te permite chatear y compartir vídeos y compartir archivos fácilmente en tiempo real en tu teléfono móvil. A diferencia de servicios como Whatsapp está interconectado con los sistemas de la operadora, lo que implica que no es tanto una aplicación que funciona 'over the top' como una parte del propio sistema, como los SMS o las llamadas. Es una parte más de lo que se supone que debe ser el teléfono desde el punto de vista de la industria.
Veamos unos cuantos puntos básicos sobre qué supone Joyn para el usuario y, lo que es más importante, que supondrá en el futuro:
1- Joyn no consume datos. Por el momento, en Movistar y Vodafone los servicios de chat, intercambio de archivos y videoconferencia no van a correr contra tu tarifa de datos. Aunque inicialmente este "gratis total" es promocional, en las operadoras sugieren que vamos a tardar en pagar por nada relacionado con Joyn, si es que alguna vez lo hacemos.
En videoconferencia el sistema es curioso. La voz, por ahora, es una llamada convencional sobre la que circula el vídeo. Lo primero se cobra o corre contra la tarifa plana de minutos (o ilimitada, caso de Vodafone Red). El vídeo, por el momento, va por cortesía de la operadora.
Caso aparte es el de Orange, donde todo el tráfico de Joyn sí va a incluirse en la tarifa de datos, ya sea un delfín o una ballena. En el chat no es algo importante, pero para imágenes y videoconferencia, si la gente se anima a utilizarlo, tendrá su peso.
2- Aunque Joyn no incorpora voz sobre IP entre terminales con Joyn, es cuestión de tiempo. Cuando eso suceda, se culminará la progresiva devaluación de la voz móvil, una de las tendencias del sector en lo que va de año. Aún no está claro cuánto se cobrará por la voz IP, pero lo normal sería darla gratis y que corriese contra la tarifa de datos. Pero será interesante ver qué modelo se utiliza, especialmente cuando en la ecuación entren las visitas a otros países. ¿Cómo afectará Joyn al negocio del móvil?
3- Joyn tiene gran potencial tanto como plataforma como de sistema neutral de sesión abierta. Los jugadores de Xbox Live saben bien a qué me refiero. Cuando están conectados al sistema online de Microsoft, saben perfectamente cuáles de sus amigos están utilizando el servicio y a qué están jugando, de manera que se les puede proponer partidas online o chatear con ellos. También pueden comparar sus puntuaciones e interactuar de otras formas. Joyn tiene potencial para ser el Xbox Live de los teléfonos inteligentes. Si los desarrolladores quieren aprovecharlo, tiene el potencial de saber qué están haciendo tus amigos e interactuar con ellos. El perfil de Joyn de tus amigos te permite ver qué acciones puedes realizar relacionada con ellos. Hipotéticamente, no sería imposible hacer público  De hecho, no creo que hubiera nada que impidiera a Whatsapp o Line actuar como un servicio más de Joyn al que poder acceder desde el terminal. Para ello, los operadores tienen que abrir sus interfaces de programación de aplicaciones (API) y potenciar el estándar tecnológico de Joyn como una gran plataforma. Es lo que viene promulgando desde hace tiempo la tecnológica española Solaiemes, una empresa española que trabaja en este sentido y que trabaja con Deutsche Telekom en este sentido.
4- Yoigo y los virtuales tendrán cabida. La filial de Teliasonera se incorporará al proyecto en cuanto considere que merece la pena por la adopción de los usuarios. Están un poco escépticos, la verdad. Los virtuales, que no podrán acceder al Joyn "puro", tendrán algo parecido. La GSMA, la patronal del sector de las telecos que se encarga de estas cosas de los estándares, está creando un Joyn "en la nube" que se centra en las funciones que van a popularizar el producto pero que no precisa de la imbricación en los sistemas de red. Es como una versión 'light' que valdrá para lo básico pero que, si Joyn evoluciona como es previsible, podría llegar a quedarse corto y obligar a los virtuales y las operadoras que les prestan servicio a ajustar sus contratos para incorporarlo.
5- Todo esto que cuento es complicado, muy específico y a futuro. Pero hubo un momento en el que los SMS o Internet en el móvil fueron cosas muy complicadas, específicas y a futuro. Joyn tiene que mejorar. Aunque se ha lanzado como producto acabado en España, su interfaz tiene mucho que evolucionar y me consta que las operadoras trabajan en ese sentido. Yo añadiría, para empezar, un software de escritorio compatible y la posibilidad de buscar entre tus mensajes. También hay que fomentar la adopción y ver si los usuarios reaccionan. Explicar muy bien la parte de "esto no consume datos" y "es más seguro que Whatsapp" parece importante, y el cliente debería salir de las tiendas al menos con esa lección aprendida.
6- Los operadores de fijo también podrían usar joyn usando la pantalla de la tele o PC si quisieran. Os propongo un escenario: enviar video en directo desde la calle al televisor de un familiar.
Puede que os parezca demasiado optimista. Y es verdad, Joyn no tiene garantizado el triunfo, al menos hasta que corrijan algunas cosas, especialmente de usabilidad. Pero si fracasa, que nadie piense que va a fracasar como una simple copia de Whatsapp. 
¿Crees que Joyn tiene opciones? No dudes en compartir tus ideas en los comentarios o a través de Twitter. Soy @uriondo. Si crees que este blog puede interesarte en el futuro, quizá debas suscribirte

fuente:www.expansion.com

SPOTBROS:


La aplicación, fruto de una startup española, está disponible paraAndroid y iPhone. Sus creadoresdestacan que los mensajes están encriptados y que son micropáginas web, por lo que se pueden enlazar.
Además, tienen funciones sociales, como la posibilidad de lanzar lo que los creadores llaman 'shout' -un mensaje que puedes enviar a otros usuarios en un radio de 1,5 km para pedir y dar información, solicitar ayuda, avisar sobre algo- y el 'spot'es, un grupo público geolocalizado sin límite de miembros, entrado en un tema en particular y en el que los usuarios se unen para compartir información sobre lo que les interesa.

Pantalla de Spotbros
Pantalla de Spotbros

Blackberry Messenger

Su fuerte es la fiabilidad y su principal problema que sólo está disponible en los teléfonos de RIM. Algunos expertos consideran que si las Blackberry siguen perdiendo cuota de mercado, BBM podría dar el salto a otras plataformas, como Android o iPhone.

iMessage

. El pasado año, Apple decidió lanzar su propio servicio de mensajes. La desventaja es que sólo se puede usar en sus dispositivos -iPhone, iPod Touch, iPad y próximamente Mac-. Su punto fuerte es que está integrado en la aplicación que envía sms, con lo que el teléfono reconoce automáticamente si el destinatario tiene otro dispositivo de la marca y lo convierte en un iMessage.

Skype

El servicio, que fue comprado por Microsoft, es más conocido por su oferta para hacer llamadas a través de Internet pero también permite mandar mensajes y realizar videollamadas. Con su llegada a Windows Phone recientemente, ya está disponible en todas las plataformas, desde Symbian a iOS.

Gtalk

La aplicación de Google es la que viene integrada por defecto en Gmail. En los teléfonos Android existe una app nativa -bastante buena, por cierto- pero no así en el resto de plataformas, por lo que es necesario usar aplicaciones de terceros para usar la cuenta de Gtalk en el iPhone, por ejemplo.

Facebook Messenger

El pasado año la popular red social compró Beluga, un servicio de mensajes, y la transformó en su aplicación por defecto. Se sincroniza automáticamente con el servicio de mensajes de Facebook en los ordenadores y está disponible para Android, BlackBerry y iPhone.

Viber

Al igual que Skype, su principal competidor, la plataforma es más conocida por su servicio de llamadas gratuitas pero también permite el envío de mensajes. Acaba de lanzar una versión Beta para Windows Phone y Blackberry -ya estaba disponible en Android y iPhone-, que sólo permite el envío de mensajes de momento.

imo instant messenger

La principal ventaja de esta aplicación es que permite agregar varias cuentas -Gtalk, Skype, Facebook, por ejemplo- y coloca todos los contactos en una sola pantalla, lo que permite agrupar los diversos servicios. Es una buena alternativa para usar Gtalk en iPhone ya que no existe aplicación nativa. Está disponible para iPhone, iPad, Android, BlackBerry y Nokia.
imo messenger agrupa varias cuentas.
imo messenger agrupa varias cuentas.

GroupMe

Una de las opciones más utilizadas de Whatsapp son los mensajes en grupo. Otra alternativa para ello es esta aplicación, que fue comprada por Skype en agosto del pasado año y disponible para iPhone, Android, Windows Phone y Blackberry.

Chat On

. El servicio es la apuesta de Samsung para este mercado aunque es poco popular en España. Su principal ventaja es que está disponible -además de para los habituales iPhone, Android, BB- para Bada, el sistema operativo propio de la marca surcoreana y poco conocido en nuestro país.



No hay comentarios:

Publicar un comentario