lunes, 4 de junio de 2012

Corre!!!

Plaza porticada , 29 de Mayo, ( Santander , zona centro) , 08:30 de la mañana . Sentados mi novia y yo en la terraza de una cafetería esperando para abrir la tienda en la cual ella  trabaja . Cafelito , cigarrito y pincho . Zona pija , ya sabéis: Mucha corbata , mucha pamela , mucho perro de diseño y  paseándolos   empleadas del hogar ecuatorianas.Típico.
En una esquina de la plaza los del 15M , los indignados , en la otra , la nacional ; 4 maderos , brazos en jarra y cara de follar poco y mal. Pinchad aquí y sabréis el porque de este panorama:


"Debajo de la bandera de España se situaba el punto de información"
Un poco mas allá , la policía local . Todo tranquilo. De repente, los policías empiezan a hablar entre ellos y a mirar a un punto de  la plaza.
 Un chico , veinteañero , rastas , mochila , pantalón árabe , tatuajes y piercings ; Perroflauta de libro , de los que a mi me gustan... Atraviesa la plaza con intención de salir de ella supongo . Todos , locales y nacionales mirándolo . La situación es mas o menos esta:




De repente, uno de los nacionales se adelanta y a unos diez metros del perroflauta  le dice que se pare. El chico gira la cabeza y suelta la primera perla con la que nos gana:
- Si hombre . aquí me voy a parar!!
Musica de tiburon , tititititititititit chanananannanrnana. Segunda advertencia :
- Te digo que te pares!!! . Todos abandonan la postura- jarra y se van echando mano a los walkies . De ahi a la porra solo hay un paso.
Respuesta sin aflojar el paso: - Que no, que no me paro , "Pa" que?!... Un crack....
La tensión corta el aire y nosotros como espectadores de excepción . De repente los maderos se ponen a hablar nerviosamente por los walkies y a adoptar la pose de "A por el" y el chico andando sin mirar atrás , ni a nadie, como cuando Al Pacino en su rol de Michael Corleone  asesina al Turco en "El Padrino". La diferencia es que este chico no había asesinado a nadie...





De repente , mi novia, Rebeca, que asistía con expectación a toda la jugada grita:
- Corre , corre!!!
La miro y me voy echando la mano al bolsillo para sacar mi móvil que graba en HD por si luego les da por decir que el chico se rompió la cara porque se cayo mientras corría...
Nuestro héroe anónimo se gira y haciendo caso a la advertencia  , corre como el de Trainspotting:





 Los cuatro maderos detras y uno nos hace un gesto de desaprobación al que respondemos con la indiferencia del que esta viendo algo que no le gusta. Durante la carrera , a uno de ellos se le cae el móvil y unas llaves . Una señora se lo recoge mientras nos pregunta que porque correrá el muchacho . Respondemos que por nada , simplemente iba por la calle... Un tipejo cincuenton y engominado, con pinta de carcamal  que se cruza dice  : "Algo habrá echo" . No se si seria Emilio Botín , porque se le parecía , aunque no era.


" Emilio Botín pensando en si le queda algún banco Suizo-Gibraltareño donde desviar unos milloncejos"
Botín es  ese banquero que piensa que Cántabria es su cortijo particular y que es famoso por ser el presidente del banco de Santander y por estar investigado por "Evasión de  impuestos" . Como Al Capone vamos.
 La diferencia con el muchacho que corre es que a este no tienen cojones ni de pedirle la hora los señores policías. No nos dio tiempo a discutir y nos levantamos para seguir a los maderos . Se me atasca la cámara del móvil , ¡Mierda! -Pienso  , "Nunca confíes en un aparato fabricado por una multinacional , los que controlan  el mundo , el orden y  la ley". Doblamos la esquina que previamente habian doblado el chico y los muchachos de azul y nos encontramos al "terrorista" de las trenzas apoyado en el coche de la Policía local que había girado para dar la vuelta a la plaza y  cruzado el coche para impedir el paso a este ciudadano cuyo delito era si , efectivamente ; "Ninguno".
Un  policía local gordito , con cara de buena gente y de comer muchos donuts , sujetaba al rastafari por un brazo esperando a los compañeros de nivel nacional . Como me gusta cuando nuestras fuerzas del orden se unen por una causa justa (Sic) . Ya eramos unos cuantos mirando curiosos el desenlace de esta emocionante historia cuando el héroe del día suelta la ultima traca al exigirle la documentacion uno de los nacionales:
- ¡Para que quieres mi nombre!? Yo se como me llamo y de que coño salí!!
Genio y figura .No quiero ni pensar las hostias que le hubieran caído de no estar nosotros y el resto de la gente observando ...
 No nos da tiempo a ver mas , pero mientras se llevan al fenómeno esposado , en lugar de apenarme , se me dibuja una media sonrisilla en la cara y pienso que quizás no todo este perdido y que la generación NINI es solo una pequeña parte de la juventud que nos merecemos. El resto en su mayoría , mola. Es "Cool" como dicen los modernos. Excepciones aparte:















3 comentarios:

  1. Ten cuidado con lo que dices de botin que tiene buenos abogados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Botin tiene buenos abogados y yo no tengo nada que perder, mas que nada porque no digo nada que no sea cierto

      Eliminar
  2. La muerte sería un alivio para Botín.

    ResponderEliminar