domingo, 24 de junio de 2012

Especial Euro IV 2012 ; España 2 Francia 0 , TOMANDO LA BASTILLA A RITMO DE PASODOBLE.





Alex


TOMANDO LA BASTILLA A RITMO DE PASODOBLE.

Pues a mi me ha gustado España . Ha manejado el partido con una tranquilidad pasmosa . Cierto es que ha sido un partido ramplón , soso y aburrido pero era consecuencia de nuestro juego. Se puede decir que hemos hecho lo que hemos querido. Hoy tocaba jugar así , pues se juega así . Y se gana.
Ver a toda una selección francesa corriendo detrás de los nuestros como pollos sin cabeza es suficiente espectáculo y demuestra una superioridad aplastante . Cuando solo iban uno a cero en la primera mitad de la segunda parte me levante a poner unas costillas al horno, lo cual demuestra mi nulo grado de preocupación en un partido de cuartos de final de un torneo en el que solíamos caer justo a estas alturas. 
Bien Silva , sin fuelle en la segunda parte ,  muy bien Busquets , que hace un trabajo sucio y a la vez impecable ; Me recuerda a Albelda pero con muchisima mas clase , excelente  Xabi Alonso que hace de todo y todo bien . Los dos forman   un doble pivote que lo mismo reparten que defienden y siempre con criterio . Bien Cesc ,Xabi e Iniesta hoy un poco apagado pero aun así genial . El resto en su linea, Casillas metió un par de manos de esas suyas  , Ramos y Shakiro que  hacen que a un imprescindible como Puyol no se le eche de menos y J Alba como siempre rapidísimo . Del Bosque acertó con los cambios , Pedrito por Silva , mismo coche pero con el deposito lleno y Torres por Cesc para aprovechar los huecos que los  franceses se dejaban al echarse todos al ataque en un intento desesperado por darle la vuelta al partido , acabando con mas delanteros  que un futbolin .
 Cuando quedaban cinco minutos e insisto ; Yo a pesar de todo no estaba sufriendo , van un nos hacen un penalti que nos debian de la primera parte y que Xavi Alonso se encargo de transformar convirtiéndose en nuestro pase directo y merecidisimo a las semifinales . Y todo esto sin despeinarnos , en plan pachanga , sin mucho ruido y con un aire de suficiencia  que a veces sorprende y asusta apartes iguales. Todos los rivales de España parecen una mala copia de si mismos y Ribery y Benzema, por decir dos cracks de fama mundial de los que componen la selección francesa padeciendo  el lema ese que dice: "Soy español , ¿A que quieres que te gane"?.


Pepe
DALE CAÑA QUE ES FRANCESA!


Francia ha sido un guiñol en manos españolas, una marioneta que no sabia, no podía, y no valía.

Pero no nos engañemos hoy España no ha jugado casi nada, personalmente creo que ha sido el partido mas fácil que ha tenido hasta el momento, porque Francia ha salido derrotada desde el primer minuto y España ha tocado y tocado y la verdad el partido ha sido muy aburrido, Iniesta y Xavi no han estado en su tono habitual muy flojos, la defensa bien pero es que no han tenido problemas.
Del bosque en su manía de no poner delanteros y dejarnos romos en ataque, pero eso si  han destacado por encima de todo, Jordi Alba inconmensurable tanto en ataque como en defensa ganando siempre la partida a los franchutes y sobretodo el centenario Xabi Alonso, que además de haber marcado los dos goles, con un cabezazo esplendido y un penalti muy bien tirado, ha mandado distribuido y cortado, junto con Busquets haciéndose dueños del centro del campo.
El equipo español tiene muchos recursos, algunos todavía inéditos, pero que también suman a la hora de preparar el próximo partido ante los Lusos.
Mas fácil de lo que pensaba y en semifinales, Portugal es un gran equipo con un Cristiano que da miedo, pero España es mucho España y debe llegar a la final con la gorra.

No hay dos sin tres.


José Carlos

  • SEGUIMOS HACIENDO HISTORIA.

  • Partido trabado el que han ofrecido la Selección Española y el combinado Francés en estos cuartos de final,un conjunto el Galo que ha intentado todo el partido jugar a algo aunque no han sabido a que chocando todo el partido con una España bien posicionada y que hoy si ha tocado como sabe creando jugadas a la contra que si bien la mayoría no daba sus frutos , si hacían a los Franceses no jugar tranquilos y no crear ocasiones de gol que pudieran asustarnos.

    Un partido que ha servido para eliminar muchas dudas que se cernían sobre muchos de nosotros,ya que hoy España sin crear muchas oportunidades,si es cierto que ha querido el balón tocando como solo el mejor Equipo del mundo sabe hacer ;De lado a lado del campo bailando a un equipo Francés cada vez mas desquiciado,tanto en defensa como en ataque ya que España muy bien plantada y con un Piqué soberbio y un Ramos correctísimo también en su trabajo, deshacían una y otra vez toda intentona rival,ya que todas las inquietudes las llevaban Benzema y Rivery y no pasaban de eso, meras intentonas.Así de esta manera en el Min.18 y tras un pase maravilloso de Iniesta el de siempre, sirvió para que Jordi Alba hiciera lo que mejor sabe e internándose por la banda izquierda le sirviera un balón medido a la cabeza del hoy centenario Xabi Alonso y tras un espléndido cabezazo batiese al meta Francés...De sobresaliente toda la jugada llevada a cabo por unos jugadores  que hoy si han sacado su casta de campeones.

    Si hay que agradecer al equipo Francés su voluntad de jugar al fútbol,ya que el Fair Play a hecho gala a lo largo de todo el encuentro,colaborando con ello al al buen desarrollo del partido y en pos del espectáculo.Ejemplo que deberían tomar muchas selecciones.Me temo que el siguiente partido no suceda lo mismo todos conocemos a Portugal y su fútbol duro,rozando muchas veces la ilegalidad.

    En la segunda mas de lo mismo y España dueña y señora del partido y el balón,volvía loca a una Francia que ya solo soñaba con el final ,ya que pese a lo corto del resultado no inquietó en ningún momento la meta defendida por Casillas,salvo en un churro que acabó en los pies de Rivery creando una contra que quedo en nada tras la rápida reacción de la Zaga Roja y la intervención de el de siempre,"El Santo",a partir de ahí el partido de el combinado Español por completo,ni los cambios de el seleccionador galo inquietaron al conjunto entrenado por Del Bosque
    ya que respondió con la entrada de Torres, Cazorla y Pedro estos dos culpables del segundo tanto de los nuestros con una jugada fabulosa a pase medido de Cazorla a Pedro,que terminaría en penalti y convertido el mismo con un lanzamiento magistral de Xabi Alonso para redondear su noche en el partido de hoy

    Quería para despedirme en el día de hoy mostrar mi repulsa a las decisiones mas que insultantes tomadas por un canalla llamado Michel Platini,ya que en una decisión escandalosa no permitió que la selección Española guardase un minuto de silencio por un entrenador tan querido en el fútbol Español como fue el añorado Manolo Preciado y si permitiese un minuto de silencio en el ultimo partido de Francia en la fase de grupos por la muerte de un periodista Francés .No digo que este hombre no tuviera derecho y me parece bien,lo que digo es que me parece que con ese mismo derecho los Españoles también tenemos el sentimiento de recordar y homenajear a los nuestros...Señor Platini es usted un impresentable y un indeseable.

    " Platini  cabrón, nos la debes "










No hay comentarios:

Publicar un comentario