lunes, 11 de junio de 2012

Especial Euro 2012 I : España vs Italia - Empate que sabe a poco...







UY!! Me equivoque de video....



Si es que se me va el dedo. Pero bueno para eso esta el "Opio del pueblo"...





Bueno miremos para otro lado ; Comenzo la Eurocopa para la selección Española . Y para el que ha conseguido que debamos un dinero al FMI que recibirán los bancos y pagaremos nosotros también ... Y con intereses. No para los bancos , ojo , que recibirán el "Rescate" por la cara   , sino para nosotros, que lo devolveremos a un interés de locos...
"Goooll  A España!!!!"
Normalmente para nuestra sección de seguimiento  al Racing , el equipo de la tierruca , contamos con dos cronistas : Pepe y José Carlos. Hoy me voy a unir yo también a ver que tal . Lo primero un resumen del partido:





Y ahora , las crónicas:


NI TAN MAL


"Alex"
 Italia siempre es Italia .Con "Catenaccio" o no, los italianos te la lían . Solo les hace falta una arrancada o un golpe de suerte ; Su orden hace el resto. Al fútbol , de toda la vida de dios , se juega por las bandas y con una referencia arriba (Un nueve) con el que fijar a la defensa contraria, a no ser como es el caso que tengas un grupo de jugadores extraordinarios que sean capaz de entrar por el centro . Por esta razón no me parece mal la táctica de Vicente del Bosque , para mi uno se los mejores entrenadores del mundo con la estadística en la mano . Igual hasta el mejor . Ni tiene la chulería de Mourinho ni es tan guapo como Guardiola , pero sabe y el que piense que no , vende humo...
En la primera parte , Italia nos mojo la oreja . Resulta que salían a jugar al fútbol e intentaban tener la posesión... Nos descoloco un poco . Fue un toma y daca con un balance ligeramente superior para los "azzurri". Nuevamente Iker nos salvo y demuestra que el portero también juega. En la segunda parte, tras quince minutos calcados de la tónica de los primeros cuarenta y cinco, tras el gol Italiano, precedido de un par de avisos , España despertó . Iniesta mediante ( Un genio), con la colaboración de Cesc y Silva que de momento, junto a Iker habían sido lo mejor, empezaron a arrinconar a los italianos que empezaban a parecerse a la Italia de toda la vida .; Del medio campo no pasa nadie y al que pase le ahostiamos  (Remember Gattuso). De repente el tiqui taca empezó a funcionar con fluidez y España empato . Golazo . Yo soy defensa y se me quedaría la misma cara de tonto que se les quedo a los centrales italianos . Ni el mitico Maldini hubiera intuido el jugadon.


Del Bosque se unió a la fiesta , fue a por el partido y España se parecía mas a España e Italia se parecía mas a Italia . Saco a Navas y a Fernando Torres. Las bandas comenzaron a funcionar y Torres fijo la defensa y libero un poco  a Xavi e Iniesta . El resultado tres ocasiones claras  y los italianos pidiendo la hora . Pena que Torres no estuviera mas acertado ... Y menos mal que nadie le tiro un plátano a Balotelli.
En definitiva; Buen debut . Italia no es Irlanda no nos olvidemos.


"Mola ganar a Italia por cosas como esta"


"Pepe"
CRONICA DE UN EMPATE.




Empieza el europeo para España, y como siempre en el primer partido no nos sale nada de nada, aunque si tenemos en cuenta que Italia no es Suiza, un empate para empezar no esta mal. Así todo creo que Del Bosque se ha equivocado totalmente en el planteamiento del partido, por que ha querido bailar a Italia sacando a todos los jugones y empeñándose en jugar por el centro, con lo que no ha hecho nada mas que ayudar a defender a los italianos, dejando eso si, en dominio a España pero esta inesistente en ataque. Italia siempre es Italia no importe que este mal, bien o regular, sabe a lo que juega y es tremenda mente competitiva y tiene muy buenos jugadores. En la primera parte nos comió la moral y hubo momentos en que incluso domino el partido, dejando a Del bosque con mas cara de tonto que la que normalmente tiene.
Empezó la segunda parte con los mismos protagonistas y sin cambios, pero Italia hace un cambio y  Di natale, un killer va y marca, y se nos cae el alma a los pies, pero esto es fútbol y cuando menos se esperaba, un genial pase de Silva a Cecs y este mete un golazo.
Reacciona Del bosque y hace dos cambios no se si bien o mal sacando a Cescs y Silva del campo, curioso los del gol y metiendo a Navas y Torres dándole un poco mas de vida al partido, y a partir de ahí, España vuelve a tomar el mando del partido y tiene unas cuantas ocasiones aunque hay que reconocer que Italia también tiene las suyas y así poco a poco se nos fue el partido en un empata que yo creo que es bueno tanto para unos como para otros. A destacar Casillas con dos intervenciones memorables, con Iniesta haciendo siempre de las suyas, para mi el mejor del partido,los demás mas o menos cumpliendo. Ahora nos queda el jueves Croacia, que por cierto se ha pasado por la piedra a irlanda fácil muy fácil y ojo con ellos, hay que ganarlos si o si, ya no valen medias tintas, hay que darlo todo, por que estoy seguro que Italia se va a comer a Irlanda con patatas.



" Al segundo ,de pie por  la derecha, no le gustan  los plátanos , Pinchad AQUÍ"




SE BUSCA UN NUEVE.




Emocionante comienzo de España en su aventura Europea y en la defensa del título,el partido comenzó para sorpresa de todos con una Italia que salió sin tapujos,y con la clara intención de jugarle de tu a tu a la actual campeona de Europa y del Mundo.o  Una España que salió decidida a hacer su fútbol,cosa que al menos en la primera parte se antojó muy difícil,pues la presión del conjunto azzurro resultó cuando menos asfixiante,esto sumado a la ausencia de un nueve nato en el conjunto Español hizo que la defensa italiana pudiera jugar de manera más cómoda ayudando a su centro del campo en esas labores de presión,lo cual desbarataba una y otra vez todo intento de España de hacer su fútbol de toque al menos para acercarse a la portería defendida por Buffon.Una España que no obstante y tirando de oficio puso en serios apuros la meta Italiana,sobre todo con tiros de Silva,y sobre todo de Andrés Iniesta,una primera parte que ya coincidiendo casi con el pitido que marcaba el final de la misma pudo acabar mal para los interese Españoles tras un testarazo de Motta que San Casillas logró despejar


La segunda parte cuando todos esperábamos mas de lo mismo nos encontramos con una España que miraba de manera mas incisiva la meta rival,hasta cuatro ocasiones claras de gol para el conjunto de Del Bosque en el primer cuarto de hora,y a partir de ahí el partido se volvió por completamente loco.En el minuto 55 se produce un cambio en las filas trans alpinas que darían un cambio radical al desarrollo del partido,se retiraba Balotelli,y entraba al terreno Di Natale que cinco minutos mas tarde ponía el 0-1 en el marcador para los Italianos,a lo cual supo reponerse España rápidamente ya que en el Min.63 una combinación extraordinaria entre Silva y Fábregas subían el empate a uno al marcador para no moverse ya en todo el partido el cual, lejos de volverse tosco y aburrido nos mantuvo pegados al sofá hasta el final pues ninguno de los equipos renunció a la victoria.Un auténtico partidazo entre dos rivales llamados   a hacer grandes cosas.


Me gustó la defensa Española,sobre todo el tándem formado en el centro de la zaga por Piqué y Ramos,no me ha gustado Arbeloa muy gris en todo el partido,bien Jordi Alba,aunque la presión azzurra nos privó de deleitarnos con el futbol eléctrico del futbolista del Valencia,me gustó Busquets aunque tampoco brilló a su altura,los Xabis si acaso en la segunda parte.Iniesta enorme pero eso ya no es noticia,Silva y Fábregas de sobresaliente,Navas en en lo poco que jugó dió dos asistencias que bien podían haber acabado en gol pero Jordi Alba primero y el niño Torres después marraron sendas ocasiones.,Torres sencillamente no me gustó,sigo pensando que Roberto Soldado era mas merecedor de esa plaza que Torres,o Negredo. Casillas como siempre de 10.


Y esto de propina: Las novias de los protagonistas:




Y si pinchas AQUÍ , Los jugadores mas feos....

"Hijos de puta!! Solo os acordais de mi para estas mierdas"


No hay comentarios:

Publicar un comentario