miércoles, 6 de junio de 2012

Anecdotas y curiosidades de El Padrino .





El Padrino no es solo una trilogia de films  , en eso estamos muchos de acuerdo . Quizá sean las películas definitivas es decir ; Si tuvieramos que mandar la definición de cine a una hipotética civilizacion extraterrestre , la vida y milagros de Los Corleone seria el film perfecto... Sobre todo si quisiéramos que nos tomaran en serio . ( Si les mandáramos, por ejemplo,  la filmografia de Lars Von Triers nos tomarian por gilipollas y seria un buen motivo para exterminarnos ) . A partir de ahora me referiré a la trilogía como una sola.


"Sonrían al pajarito , van a pasar a la historia"


"Que poco vas a durar Turco"
 El Padrino refleja todo lo bueno y lo malo del ser humano y quizá sea la ultima gran  película de lo que viene siendo el Hollywood clásico , el mítico , el legendario. Cierto es que tras el Padrino se han filmado grandes películas ( Sin ir mas lejos y sin salirnos del subgénero "Mafioso" tenemos Casino o Uno de los Nuestros por ejemplo)  y que el cine, sobre todo visualmente, a ganado en espectacularidad  ,eso si , en detrimento de una buena historia . Una historia en este caso , mas grande que la vida misma.

 Pero como ya se ha hablado ,diseccionado ,analizado y poco mas se puede añadir  la maravillosa obra  del director Italoamericano Francis Ford Coppola  ( Tercera parte menos maravillosa bajo mi punto de vista) os dejo unos vídeos sobre anécdotas de rodaje y demás parafernalia . Las  piezas de arte ganan en interés viéndolas desde diferentes ángulos , gracias también  a los pequeños detalles: Curioso es , que casi nadie daba un duro por el equipo , director y actores que dieron forma al proyecto:


Las improvisaciones del gran Marlon Brando que contagiaron al resto del elenco:




Preparación del personaje clave de la Saga:


El inevitable "Detrás de cámara" ( Ingles)







Escena de cierre  de la discutida tercera  parte , para mucha gente, la peor de las tres . Me incluyo entre lo que opinan esto , pero es cierto que a pesar de ello, El Padrino Parte III deja en pelotas a la mayoría del cine producido la pasada década...





Para finalizar unos minutos musicales:





Ahora los "Nuevos padrinos" han encontrado sitio en las series o en las pelis de Guy Ritchie , estas ultimas mas preocupadas por la forma que por el fondo , girando mas hacia la autoparodia y al humor negro influenciadas por el cine de Scorsese , pero bueno; Evolución . No se puede vivir del pasado...












Al final el mensaje es el mismo : La familia es lo primero....



4 comentarios:

  1. ^^ yo me enteré hace poco de k Los productores se negaron en redondo a que Marlon Brando interpretase al Padrino. Coppola incluso fue amenazado con ser despedido si seguía insistiendo con esa posibilidad. Al final se salió con la suya al hacer firmar a Brando una clausura en su contrato de que cumpliría todos los días de rodaje y no cometería sus típicas excentricidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. efectivamente n nadie daba un duro por el equipo y actores .La unica persona consagrada era Brando y lo temian por sus excentricidades. El resto del elenco eran unos completos desconocidos por aquellaepoca.

      Eliminar
  2. Lars von trier (que no triers) te parece malo? Sabes tu mucho me parece a mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lars von carajon o como se escriba me parece una puta mierda y sus seguidores tontos del culo , Mas claro?

      Eliminar