domingo, 22 de enero de 2012

"Punta Escarlata", "Homicidios" y ahora "La fuga" + El muro de facebook de QFS : Anonymous todos

De las ultimas series españolas de los canales generalistas del monopolio , hay dos que me han gustado y una que me esta gustando . La primera fue PUNTA ESCARLATA:







Punta Escarlata fue una serie de televisión producida por Globomedia y emitida finalmente en Telecinco, aunque en principio estaba prevista para Cuatro.1 Estaba protagonizada, entre otros, por Carles FrancinoNadia de Santiago y Antonio Hortelano. Después de más de un año de esperas, se estrenó el 20 de julio de 2011 a las 23:30 horas y finalizó la primera temporada el 7 de septiembre de 2011.










ARGUMENTO:


Bosco Ruiz (Carles Francino) y Max Vila (Antonio Hortelano) son dos policías que reciben un extraño caso para resolver: una adolescente (Nadia de Santiago) ha tenido una visión en la cual encontraba el lugar donde están enterradas dos niñas desaparecidas ocho años atrás en un pueblo costero llamado Punta Escarlata. Cuando descubren los cadáveres, los policías se personan en el pueblo para resolver el caso, aunque no será tan fácil como parece, pues todos son sospechosos. En este pueblo todos sus habitantes ocultan algo.
REPARTO:

ActorPersonaje
Carles FrancinoBosco Ruiz
Antonio HortelanoMax Vila
Nadia de SantiagoLucía Castro
Fernando CayoSargento Reyes
Elena BallesterosEva Jiménez Parra
Kira MiróCarla
Álvaro CervantesMarcos Rozas
María PastorÁngela
Juan RibóComisario José María del Toro
Chema RuizAlejandro Castro
Lucina GilTeresa
Kike BiguriNicolás, alias Radar
Ana RujasVirginia
Macarena García de la CamachaRaquel Solís
Víctor ElíasXimo
Eduardo MayoChema
Javier CollMiguel Rozas
Jesús FuenteRaúl Picazo Solano
Daniel HolguínJerónimo Jero Zamora
Angels BassasMadre de Lucía
Nur Al LeviFrancisca "Chesca" Llopis
Andrea RosVictoria "Vicky" Picazo
Juan DíazRudy
Andrea GuaschIcíar Lozano
Carlotta CosialsAnabel Gálvez
Violaine EstérezKimberly "Kim" Clayton
Carla DíazPatricia Rozas
Miguel GuardiolaPadre de Icíar
Ramón IbarraPadre de Raquel
África GozalbesMadre de Raquel
Bernabé FernándezFernando "Fer"
Jose Sánchez OrosaCura
Gotzon SánchezCap Cebolla
Ana GoyaAlcaldesa y madre de Ximo
Lowena MacDonellLucía (niña)
Isaak GraciaRichi
Ismael FritschiAmigo de Rudy


fuente wikipedia


"El mejor"




Buen diseño de producción , una historia tópica , tramposa y visualmente poderosa al estilo "Twin Peaks"  y demás series guiris o películas como "Giro al Infierno" o sea; "Pueblo pequeño, idílico pero que esconde un transfondo terrorífico" pero en  versión cañi . Tensión hasta el final , buenas interpretaciones (Fernando Cayo esta soberbio) y además sale Antonio Hortelano o sea  QUIMI!!!!, el gallo de "Compañeros":


Pincha AQUÍ para ver la serie completa.






La otra serie es "Homicidios".... El gran fracaso de audiencia  de la temporada pasada . La serie lo tenia todo para triunfar ; Buen diseño de producción  , excelente factura tanto en las escenas de acción ( muy bien resueltas)  como en las elaboradas  tramas estilo "CSI" o "El mentalista"  recordando sobre todo a "Mentes Criminales" . Actores solventes (Celia Frejeiro , todo un descubrimiento) , buen ritmo ,subtramas interesantes perfectamente integradas en la historia principal etc.   Pero aunque yo creo que no toda la culpa era de el y si de los guionistas  al menos en la construcción del personaje protagonista  , Eduardo Noriega   se llevo las peores criticas: 




"Joder  me han puesto fino gracias a los guionistas y a mi careto de "No me lo creo ni yo"  ... Ya dije una vez  que no haría nunca televisión que ahí mis carencias cantan opera"







Yo insisto ; Noriega no es tan mal actor como se le presupone pero  su personaje, un criminólogo especialista en asesinos en serie pedantillo  , narcisista , seductor y semidrogata   no conecto con el publico español,  mas acostumbrado quizas   a héroes mas  bondadosos estilo "Águila Roja" . Ahora vamos a destacar ciertas perlas de los guionistas  que tienen algo de culpa también:


"Manolete si no sabes torear para que te metes"


Esta frase la suelta el personaje de Eduardo Noriega en uno de los momentos de mas  tensión del capitulo piloto, en un sitio donde la lógica indica que no hay que hacer ruido porque tu vida depende de ello y menos para soltar una traca cortaclimax como esta. Y se  queda tan ancho....



"El asesino mataba chicas ciegas para que no le viesen la cara"



Otra superperla de guión ; Después de un rato analizando una 
escena del crimen , Noriega llega a esta sorprendente conclusión a la que el espectador mas empanado habría llegado  sin necesidad de ser especialista en comportamientos criminales . Solo había que aplicar el sentido común....



"El asesino se ensaño, la debía odiar
"



Insisto ; No hace falta ser especialista en Psicópatas para llegar a este veredicto : Tenemos una chica en la cama con 52 puñaladas . La frase sobra por obvia


"El asesino es una persona religiosa y además le gusta mucho leer"


Esta tiene cojones o sea : Noriega entra en el piso de un supuesto asesino en el que entre otras cosas hay:
-Imagenes religiosas y figuritas de vírgenes.
-Un ordenador con una imagen de cristo en el salvapantallas .
- Una librería llena de si , efectivamente , Libros Religiosos !! Como lo adivinasteis?


Lo mejor es el careto del resto del equipo que le acompaña como diciendo: Guauu!! Como lo has sabido?... Y se supone que son policias que algo sabran escenas del crimen   digo yo....


"Esto es una clara amenaza"


Noriega llega a esta sorprendente conclusión despues de que el asesino se metiese en un hospital y dejase una "nota amenazante" a su victima.... Sin comentarios.
Si a todas estas "afortunadas" frases se le hubiera añadido la coletilla: "Como podéis comprobar ..." otro gallo cantaria ya que se daria por hecho que Noriega no descubre nada solo reafirma lo que todos piensan.
En fin ..... Pincha Aqui por si quieres volver a ver o redescubrir esta serie que a pesar de estas notas humoristicas  es bastante digna.


Para terminar, el nuevo estreno de "Telecirco" ( Me jode que todas estas series sean suyas) : "La Fuga"....


" Como recorta en silueta"

 



Reune todos los topicos carcelarios ( Historia de amor  , presos buenos , guardias malos y viceversa , corrupcion, trapicheos , gente que quiere fugarse, gente que se resigna a la perdida de libertad, alcaide chungo , traiciones, lugares comunes en este genero como la lavandería ,la celda de castigo, las "Temidas duchas jaboneras", el patio .....  ( Joder parezco Noriega jajaja!! ) etc . Películas como  "Encerrado" , " La fortaleza infernal" "Celda 211" "Animal factory", "American history x"  "Papillon" "Fuga de alcatraz" y  muchas mas y sobre todo , se inspira y mucho  en  los míticos films de serie B , los auténticos reyes del subgénero taleguero , . En un futuro cercano, la tierra ,  a agotado los recursos energéticos y la gente se hacina en cárceles inexpugnables como esta,  situada en una plataforma petrolífera.


" Los decorados y el set de rodaje excelentementes recreados por especialistas y técnicos españoles curtidos en Hollywood "
El líder de "La resistencia" una especie de grupo antisistema  es capturado y encarcelado . Su novia, con la ayuda de otros presos afines a la causa y algún funcionario simpatizante   (Hay negros y todo como en las pelis americanas jijiji! ) decide infiltrarse como guardia de seguridad para ayudarle a fugarse. Para ello tiene un plan  bastante elaborado , pero casi imposible de llevar a cabo. Una vez dentro descubre la predecible realidad de los presos y la ligereza moral de los dueños de la cárcel 
Los dos primeros capítulos me han enganchado . Veremos que tal se desarrolla la trama . Resaltar que los personajes que interpretan a los miembros de "La resistencia" usan un look hippie perroflauta, mientras los guardias lucen peinados, uniformes, ademanes  y estética "nazi".Mola!!!


Pincha AQUÍ para entrar en la web para mas información.


Cambiando de tema , el muro de FACEBOOK DE QUEFEOSSOMOS nos trae nuevos temas y curiosidades:
El comentadisimo ataque de ANONYMOUS por el tema megaupload:








Tras  la detención de los "capos" de megaupload me parece que tendremos que volver a visitar el videoclub mas cercano.....



Y esas fuerzas especiales por la paz como por ejemplo los soldados ingleses:









Marines Americanos:





Me pregunto cuanto durarían estos sin el apoyo logístico y sin los miles de millones de dolares de maquinaria a su servicio.... Seguramente cualquier guerrillero de cualquier país les pegaría un buen repaso en igualdad de condiciones. Ya lo decía Reverte y lo corroboran amigos mios que han compartido maniobras con estos sacos de anabolizantes sin cabeza:





Egipto: Haz turismo invadiendo un pais ...





Galería de fotos QFS




La ultima nomina de Franco:











































Y muchas cosas mas en nuestro muro de FACEBOOK.





1 comentario: