sábado, 9 de julio de 2011

The Mechanic , Sed de venganza.... Y Tekken....

Dos pelis , Dos estrellas del cine de accion o "Actioner" y unos apuntes.















Sobre Sed de venganza poco mas se puede añadir a la excelente critica de Mr A de "Hostias de celuloide"(Pinchad aqui) en el que coincido cien por cien,quiza a mi me gusto un poco mas que a el pero bueno....




Asi que nos vamos a centrar en "The Mechanic" dirigida por Michael Bay  Simon  West  con el calvo de oro o sea Jason Statham secundado por Ben foster.





El film es uno de los trabajos mas "serios" de Statham  (Esto no es" Crank" ni la cuarta parte de "Transporter", al menos en teoria , peliculas que se acercan a la Ciencia ficcion).
El calvo es un asesino a sueldo de esos muy Cool y se encarga de adiestrar a otro que ademas es hijo de su ultimo asesinado....
Hasta aqui bien , la peli esta bien rodada , el duo protagonista tiene quimica , sale el gran Donald Sutherland, (aqui jodiendo a Stallone:)



 Pero pronto se les empieza a ir la olla con ciertas incoherencias (Atencion Spoilers):


1) Jason Stathan("El calvo" a partir de ahora) es Dios y lo demuestra desde el principio de la peli hasta el final , pero bueno esto tiene un pase.
2)Matan gente ,sin guantes y tocandolo todo y no pasa nada, ya que ademas en esta peli LA POLICIA NO EXISTE.
3)El calvo y su colega escalan edificios en mitad de la ciudad A PLENA LUZ DEL DIA Y VESTIDOS DE NEGRO PARA QUE SE LES VEA MAS y nadie se da cuenta, ni siquiera cuando el edificio que escalan es , en teoria, una fortaleza inexpugnable.
4)Hay unos malos en una habitacion y el calvo y su colega estan escondidos tras un falso espejo.Al colega se le cae una tuerca por una rejilla de aire pegada al suelo y los malos les descubren.Esto seria logico si no fuera porque la habitacion donde estan los malos es MAS GRANDE QUE UNA PLAZA DE TOROS Y LA TUERCA QUE CAE NO HACE RUIDO PORQUE EL SUELO ESTA ENMOQUETADO a pesar de estos detalles los descubren... Los villanostienen super-oido ...
5)El calvo se encuentra con un asesino como el, desaparecido Y DADO POR MUERTO , CLAVE EN LA TRAMA por CASUALIDAD en un autobus DE UNA CIUDAD enorme  en la que casualmente el calvo tiene un trabajito.Estados Unidos es MUY GRANDE Y ESTO PASA TODOS LOS DIAS.
6)La pareja del calvo delata sus verdaderas intenciones no una ,sino dos veces de la manera mas tonta posible...Y por cierto el compañero del calvo pasa de ser un macarrilla, a ser una maquina de matar y el non plus ultra de los asesinos, en apenas unos dias ....


Todos estos puntos no tendrian mucha importancia ya que esto es un accioner o sea ,pero es que me resulta mas creible "Commando" por poner un ejemplo:





En fin y como propina , hoy he visto Tekken la pelicula y he de decir que es bastante mejor que esta puta mierda:





Y tambien creo que supera a esta otra:





Lo cual no es mucho pero como adaptacion de un videojuego de lucha me ha entretenido :







"Kelly Overton(Der) se tira toda la peli con medio culo fuera,motivo suficiente para algunos para ver  el film"




No se pueden pedir peras al olmo , ya sabemos lo que pasa con estas pelis(Guion flojo,actores desconocidos menos algunos miticos secundarios,presupuestos no muy abundantes etc) .Tras la camara Dwight H Little un veterano artesano del actioner de los 80 ,que tuvo el honor de dirigir la mejor pelicula de Steven Seagal:





Un director bastante competente....




De propina ,escenas de otra pelicula sobre juegos de lucha en la que solo se salvan "ellas", unico motivo para el visionado de esta peli:


No hay comentarios:

Publicar un comentario