domingo, 24 de julio de 2011

Cult Movie: El genial Paul Verhoeven y sus no menos geniales peliculas....Starship troopers a la cabeza....

Uno de los grandes
Bio Aqui

Podriamos hablar de "Robocop", peliculon siempre a la sombra de Terminator, siendo del mismo nivel:Pincha aqui para ver critica que comparto al cien por cien..







O de "Desafio Total"(De la que por cierto van a hacer un REMAKE ,pero de verdad hace falta cagarla?), la mejor pelicula de ciencia ficcion de los 90:Pincha aqui para ver critica que comparto al cien por cien....





Sin contar con "Instinto Basico" , historia viva del cine: Pincha aqui para ver critica que comparto al cien por cien...





A mi hasta esta me parece buena:  Critica aqui. La pelicula mas excesiva de los 90 , un softcore brutal con la alta de "Salvados por la campana" en plan puton verbenero:








Bueno al tema:






Todas fantasticas, pero  mi debilidad es la espectacular Starship Troopers , una autentica obra maestra:





Incomprendida en su momento por su supuesta reafirmaccion del fascismo, el militarismo, la violencia y tachada casi de NAZI.
Los que nos dimos cuenta de que el mensaje era justamente EL CONTRARIO a dia de hoy la disfrutamos por varias razones:

-Es la perfecta mezcla entre "Sensacion de vivir" y "Star wars" con mucha violencia e ironia (Necesaria para provocar la reaccion del espectador)


"Marines!!! ..Digo Argentinos!!! digo .. bueno que mas da...."











Personalmente me encanta esta sociedad del futuro: Ultraviolenta , militarizada , aseptica y llena de gente guapa dispuesta a morir por su pais , el sueño del nazismo, por cierto ( Verhoeven quiso que sus actores fueran todos hermos@s para contrastar con  los repulsivos bichos a los que se enfrentan y asi los descuartizamientos provocan mucha empatia por parte del espectador....Lo de que sepan actuar ,como se puede comprobar es otra historia...


"Siguiente hornada de Bollycaos haciendo cola para alistarse a la infanteria Movil"
 A mi me parece fantastico , con esas miticas duchas mixtas hecho este, que ha dia de hoy todavia se discute por foros.... Por mi encantado , Duchas mixtas ya!!!!!!)






"Niño . trae el "Cucal" que se ha colao un bichito"


- Me encantan los noticieros que inserta Verhoeven no solo en esta sino en todas sus pelis de ciencia ficcion, sirven para hacer avanzar la trama y como hilo conductor...Y ademas te descojonas ya que otro punto de Verhoeven es su humor negro y su cinismo reconcentrado que traspasa la pantalla:









Brutales....


-Por cierto , el bicho final parece un coño gigante:







-Y es que toda la peli rezuma sexualidad explicita sobre todo si tienes la mirada sucia:
"Aqui el momento desvirgamiento"


-Uno de los malos mas miticos de los 80, 90 y actor fetiche del director como no, tambien sale , el gran Michael Ironside:


"El rey del  vhs despues de Chuck Norris"

-Los uniformes de los humanos son clavaditos a los de las SS y los de los guardias imperiales de "Star Wars":
















-Por cierto....Si !!! Es el!!!!:
"Barney? .No me suena...."


Aparte de Barney ( Sean Patrick Harris) tambien sale la ex-mujer de Charlie Sheen, uno de nuestros chuloputas preferidos(Esta gran peli ha influido tambien en la television actual como podeis ver)

"Hola soy Denise Richards la unica tia que le a durado a Charlie Sheen mas de 5 minutos"






"Quedan bastante bien por cierto"
Los efectos especiales,que unen lo artesanal con el ordenador, son superiores a muchas peliculas actuales :Espectacular la fisica de los bichos,los animatronics , el maquillaje ...TODO . JUNTO CON LOS DE TERMINATOR 2 ,de lo mejorcito que pario el siglo pasado:






Starship Troopers (1997)


Superventas en DVD, un formato ideal para películas espectaculares como esta, donde los 500 efectos especiales generados por las diez compañías que intervienen, (efectos por los que consiguió una nominación a los Oscar), pasan uno tras otro hasta el final.


> Cómo se hizo: Los bichos

Todos, pero todos todos, por ordenador, y pese a ello, muy realistas.
Lo normal es que hubieran cantado por todas partes, pero sin embargo enseguida te acostumbras a ellos y te olvidas de que no son reales. Mucho mas convincentes que los dinosaurios de Spielberg y a siglos luz del dragón de Dragonheart, que en ciertas escenas daba pena verle.


> Cómo se hizo: El caza táctico

Fue el primer modelo que se construyó y es la nave que paradójicamente menos se ve.
Aunque se ven cazas que viajan en grupos, se creó un único modelo a escala 1/20 que posteriormente se duplicó en el ordenador. Se tardó tres horas en pintarlo.
Otros dos se hicieron a escala de su acompañante, el Rodger Young. Uno para la maqueta de 2'75 metros y otro para la de 5'5 metros.


> Cómo se hizo: La nave para el desembarco

La encargada del transporte de tropas está compuesta de un cuerpo principal y de una caja donde viajan las tropas. En el diseño original descargaba la caja y despegaba para cargar nuevas tropas, pero en la película no se llega a ver.
La maqueta mas grande mide 75 centímetros y se usó en las escenas de desembarco.
Nuevamente aunque hay escenas en las que se ven tres naves, solo una de ellas era real.


> Cómo se hizo: El hangar de la nave espacial Rodger Young

Como se pude observar, se construyó una mínima parte del decorado y se reconstruyó el resto por ordenador.


> Cómo se hizo: La nave espacial Rodger Young

La empresa Thunderstone Model Shop trabajó durante año y medio para crear la mayoría de estas naves, verdaderos porta-aeronaves espaciales que constituyen la principal arma de la Tierra. La ILM creó sus propios maquetas para usarlas en la estación Ticonderoga, construida también por la Thunderstone.
Hay versiones de 15, 45 y 88 centímetros, 2'75 y 5'5 metros.
15 cm: Para rodear la estación Ticonderoga.
45 cm: Se quería solo para dibujos, pero se usó también para las últimas naves de la flota, en lugar de filmar una nave y duplicarla varias veces. Cada nave tiene diferentes detalles que la hacen única.
88 cm: Más versiones a cargo de la ILM.
2'75 m: Se hicieron 3 versiones de diferentes colores, verde, bronce y azul (en la gran pantalla solo se nota como diferente el color bronce). Hacer que se movieran por si mismas, no fue nada fácil.
5'5 m: Para tomas donde la nave llena la pantalla, donde se necesita algo con un mayor nivel de detalle, como la escena en la que se "tropieza" con un asteroide.
Para mas información sobre los efectos de Starship Troppers: http://www.starshipmodeler.comhttp://www.vfxhq.com



fuente:Gruponemesis.com


-Su "merchan",videojuegos, novela en la que basa el film y secuelas tambien tienen su punto:






Pinchad aqui para ver info de la novela


Pinchad aqui para descargar el juego de PC




Os voy ha dejar un enlace a unas criticas de gente que sabe apreciar este peliculon y que supo cogerla el punto a su debido tiempo: http://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/354305.html
Y otro de la peña que no se entero muy bien del mensaje:http://www.filmaffinity.com/es/reviews/21/354305.html


En Resumen:La pelicula mas tramposa y divertida de los 90.
Lo mejor:
Violencia, tension sexual, insectos, bollycaos sin cerebro dispuestos a morir por su patria,los noticieros,el ataque al fuerte estilo "El Alamo" pero con bichos en lugar de Mexicanos(Que nos quiere decir Verhoeven???), El(Falso) tufillo fascistoide,las duchas mixtas,el gore, la BSO y sobre todo el cinismo y la ironia  que rezuma el film...Todo perfecto....Verhoeven esta entre los grandes directores contemporaneos, junto a Scorsese,Coppola,Fincher o Michael Mann
Lo peor:
Las secuelas que al igual que las de Robocop, pierden toda la mala leche





























No hay comentarios:

Publicar un comentario