sábado, 16 de julio de 2011

Camela en Callejeros....No cambiamos ni cambiaremos.

Respeto muchisimo a Camela . Su musica es lo que es , pero no vamos a negar lo evidente. Son grandes.
Acabo de disfrutar del reportaje que han pasado por CUATRO y todavia me caen mejor de lo que me caian....
Estoy harto de grupillos de tres a cuarto de los que salen en revistas tipo MONDO SONORO que venden cuatro discos de mierda y ya posan como si fueran Bono en en los tiempos del ZOOROPA.


"ESTA PORTADA ME SUENA..."
Los Camela vienen del underground mas autentico y lo mejor de todo es que lo saben(O no) , sin darselas de divos inaccesibles como muchos  alternativos del tres al cuarto:




Podrian haberse vuelto gilipollas y Snobs( No creo que la palabra les suene) pero no , ellos son fieles a su estilo por muy arrabalero,facilon y cutre que parezca y/o sea.
Nada de experimentos raros aflamencados tipo Bebe o Radio Macande y similares.Camela da exactamente lo que promete.Sus letras son directas nada de dobles sentidos ni polladas por eso llegan a todo el mundo y en este pais no somos el colmo de lo "Cool" y de la sutileza musical ,cinematografica o televisiva precisamente;No hemos avanzado mucho y por eso series como"La que se Avecina" con su humor "Pajares,Esteso,Ozores,Martinez Soria,pedos,salidos, tetas,chochos,culo ,pis,maricon" sigue funcionando y es que a ordinarios,zafios,sexistas y cutres en España, no nos gana nadie y ademas nos gusta:














Igualito, igualito que hace 20 años y por eso Camela lleva casi los mismos vendiendo discos y llenando estadios:












Ya no se ni que es de ahora ni que es de antes:





Y es que no hemos cambiado nada, solo que ya no llevamos boina:



This is Spain...Blogs como este que me he encontrado (Pinchad Aqui) demuestran mi teoria


Al menos estilisticamente han evolucionado a mejor:
"Principios de los 90"
"2011"
Ahora sus videos los graban directores que actualmente lo parten en Hollywood:





Quien lo iba a decir hace casi 20 años:









"Fans acorde con la banda"






Esto no es un especial de Camela ya que los tengo muy tratados ya en este Blog:


Camela ; El "Merchandaising" y "Especial musica chunga;Camela y sus clones (Pinchad en los enlaces)


Forman parte de la BSO de mi vida junto con Nirvana, Guns and Roses,RHTM, Ace of base,Rosette,Soundgarden, Beck,Tom Waitts,Beattles,Alice in Chains,Clash,Blind Melon,Planetas,Jamiroquai,Green Day,La polla Records,FNM,Los Chunguitos,Oasis,Madonna,Hombres G,Ramones,ocs,Beasti Boys,Sinatra,Prodigy, Prince,Chimo Bayo(Si que pasa??),Los Red Hot Chilli Peppers,Pearl Jam,  Heroes,  o a los Public Enemy y se merecen el mismo respeto.


Camela me recuerda a porros , (Aunque ya no los fume),A lo "otro" (Aunque tampoco lo use),  a calimocho,  a bares chungos, a morenas agitanadas, a movidas chungas, a pueblos de cazurros que te querian inflar a hostias por proteger a sus paisanas , a ferias, a ,Rayban modelo Balorama, a Sudaderas "BAD BOY" o "No Fear" ,a ruta del bakalao,a carreteras secundarias,a denuncias, a agresiones , a Renauld 5 copa turbo etc... En Usa tienen a los Offspring, a Eminen o a los  NWA ...En la España de Barrio: A los  Camela.






"No me he tragao yo temas de estos en bares,con cachis y demas..."


El resto de los grupos que salen o se nombran en el reportaje de CUATRO me la pelan profundamente , es mas . la mayoria son escoria , pero Camela esta a otro nivel....Ahora entre Coldplay y 30 seconds to mars ,siempre hay un huequecito, asi de reojo, cuando se tercia, a un temita de Camela que pongan en la radio y en la tele.Esto es lo que los guiris llaman "Guilty pleasure" o sea un Placer Culpable..
Esto no lo admitiria nunca en publico (bueno lo estoy haciendo) pero  es lo que hay....
Y deben tener mas pasta que Papito Bose aunque no lo parezca como se ve en el reportaje:Comen cosas normales, visten de manera normal, hablan como mi vecina o mi colega de enfrente,son amables con los fans, y no tienen pinta de pedir muchas exigencias y chorradas absurdas a los empresarios que los contratan etc; Vamos que no son estilo Axl Rose como podreis ver si pinchais aqui.
Sin mas acabamos, ahi teneis un adelanto del nuevo disco,que seguramente volvera a vender mas copias que lo ultimo de Loquillo,Vetusta Morla y Los Ronaldos juntos....



Y otro de propina:





Fragmento de una entrevista a Camela de 20minutos.es .Toda una declaracion de principios que coño!:


¿Y en lado contrario? ¿Cómo llevan las críticas de quien los considera un grupo menor y les cuelga la etiqueta de ‘grupo de gasolinera’?
D.: 
Mira, eso lo puedes poner así, tal cual: "Nos importa tres pepinos lo que digan de nosotros".
Miguel Ángel: ¡Pepinos no, que están contagiaos!
D.: ¿Y por qué te crees que lo digo? (risas). La verdad es que nos han dicho de todo. Al principio, venían con rintinín, burlándose del hecho de que viniéramos de los mercadillos, que es algo de lo que estamos muy orgullosos. Algunos me decían: "¿Qué, dónde has dejado lafragoneta y los malacatones?". Pues mira: hemos cambiado la fragoneta por Audis, Mercedes y BMW, y los malacatones son ahora miles de millones de discos vendidos.



(8 millones segun he leido por ahi,flipas...).Increible que no les hayan dado ningun "Premio de la musica" de esos que damos por aqui y si se lo hayan dado a mierdas tipo La oreja de Van Goht ,Pastora Soler o al del Canto del Loco grupos estos que no les llegan ni a la suela de los zapatos. Logico , en el mercadillo no hay padrinos que te lo pongan a huevo .......


"El Dioni os desea feliz verano chiringuitero en Benidorm City"



2 comentarios:

  1. Acabas de hacer una radiografia de la cultura, idiosincrasia y modos de hacer, ser y sentir de los españoles en una sola entrada. Casi nada:)

    Víctor Hugo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias men jajaja Es que somos "Asin"

    ResponderEliminar