martes, 5 de julio de 2011

El mundo visto desde los ojos de un muchacho de 19 años



Hoy no escribo yo, el de siempre, sino un chico que desea ser oido . El mundo es hostil ,siempre ha sido asi.
Ahi fuera , todos somos la misma mierda , todos menos los poderosos claro....







 El mundo visto desde los ojos de un muchacho de 19 años


Antes de empezar quiero agradecer a  mi hermano Iván y a su hermano Alejandro la oportunidad de expresarme en un blog como este, nunca me habían ofrecido algo así aunque la palabra signifique para mí lo más importante en mi vida, pero nunca es tarde, así que aprovecharé por completo la oportunidad que se me ha presentado. Vamos allá.
Sabéis? soy alguien que se ocupa de sus problemas según la gravedad de estos. Lo primero, sería coherente y agudo conocer a la persona que escribe este artículo para situarnos en el punto de vista personal sobre mí y los demás, el primer tema que abordaré de entre los 3 sobre los que daré mi opinión.




INTRODUCCIÓN
Desde que nací hasta que cumplí 5 años fui diferente. No era como los demás niños. Captaba mi entorno de una forma que, según mi madre, ni siquiera ellos alcanzaban hacerlo. Tenía algo que cualquier psicólogo llamaría madurez prematura. Yo la verdad es que no creo que fuera ni que sea para tanto, simplemente me daba cuenta de cosas que los demás no se la daban por su forma de ser. Teniendo 3 años trataba a mis padres, mi hermano y toda persona a la que conociera como si en lugar de tener esta edad tuviera varios años más.






Pero algo pasó cuando entré al colegio, algo que jamás hubiera creído que pasaría ni en mis más insoportables pesadillas. No estaba preparado para enfrentarme a este mundo. El cariño con el que me trataban todos se desvaneció de repente. En la calle no te tratan como te tratan en casa. Con el paso de los años cree un mundo alternativo en el que yo era el amo, un refugio en el que podía resguardarme de todas las cosas malas que contiene este mundo cruel en el que por desgracia vivimos. Perdí mi espíritu, pudieron conmigo por no saber como reaccionar, me hicieron creer que era inferior, durante toda mi vida, quise ser como los demás, pero yo nunca fui como los demás.






Hasta que cumplí 17 años y di el paso de adolescente a hombre. No lo hice de repente, el proceso de cambio se hizo paso a paso. Llegué a la conclusión de que yo era lo fuerte que ellos aparentaban ser, tenía una serie de pensamientos que ellos no tenían debido a la cobardía que les hacía ser apáticos y mirar hacia otro lado ante los problemas del prójimo. Yo tenía algo de lo que siempre se percataron y que quisieron arrebatarme, mi fuerza interior, lo que me hacía ser yo. Llegó el momento de despertar y de demostrarle a todos quien era y debía pulir este algo como un diamante. Llámese gran sensibilidad, llámese humanidad, pero sentía y siento como ningún otro ser humano siente. Incluso he llegado a creer que soy superdotado, jajajaja, pero no, no me flipo, soy una persona como otra cualquiera que siente de una forma única, nada más. He de decir que el Rap es lo que me acompañó siempre y me dará vida hasta que me vaya de esta tierra, es la música del pueblo, la música de la calle, la música de todos, mi música, con la que siempre me identifiqué, porque yo soy Hip Hop, desde que nací lo fui.


Bien, ya me he presentado, ahora es momento de ir a lo que íbamos.






Cuando a alguien corriente se le pregunta que significa la palabra empatía no contesta porque no sabe lo que significa. Si por algo somos seres humanos es por nuestra capacidad para pensar y sentir y esto al parecer es algo que han olvidado. Ser seres humanos. La madre de dos amigos míos que son como mis hermanos falleció hace 5 meses después de luchar 7 años contra el cáncer. He llorado por ella y por ellos por igual. Qué sentido tiene fallecer sin haber visto a tus hijos tener más de 14 y 9 años?, si alguien nos espera tras la muerte, me escuchará, vaya si me escuchara. Sentir, emoción, vida. Lo más maravilloso que puede existir es llorar de alegría junto a hacer el amor con amor, en cambio lo único que veo es a lamentos por parte de gente a la que le sobran los bienes y a parejas que están juntas por no estar solas aunque entre ellos no haya amor. Quizás sea consecuencia de la vida occidental, pero todo está en nosotros. Si no se espera a cruzarse con la mujer o el hombre adecuado, no esperes ser feliz con la persona con la que estás por pánico a la soledad!, es que es de lógica. La gente espera ser feliz en la infancia, alocados en la pubertad, emparentarse a la fuerza con una persona, tener un trabajo estable, hipotecarse de por vida, tener hijos, trabajar durante más de la mitad de la vida para cobrar una pensión con la que ni siquiera subsistirán cuando sean ancianos y esperar a morir resignados y con las manos sangrando por tanto apretar las uñas de los dedos a las palmas de las manos en vez de haberse movido para haber cumplido su sueño.






Así estáis dispuestos a vivir? porque yo no. La vida no es una película, mis planes están en el trabajo de enfermería, en viajar por todo el mundo ayudando a quien lo necesite y en rapear hasta que mi cuerpo se apague. Y quien me quiera deberá aceptarme tal y como soy, porque sé quien soy y nadie me volverá a etiquetar en un papel a seguir nunca más. NADIE. Tampoco NADIE vivirá a través de mí. Que Dios se entere de que él no es mi padre, yo ya tengo padres.
Esta es mi vida, quien quiera acompañarme, bienvenido, quien no, le deseo éxito en su vida, pero nuestros caminos son diferentes, aunque si consiguen recordar quienes son, puede que un día nuestros caminos se crucen. Confío en vosotros como confío en mí.





Tratando con la gente de lo que uno se da cuenta es de que están completamente anulados, han asumido el papel que los demás les han asignado: el de maquinas autómatas que solo sirven para reproducir lo que se les dice, sin ningún tipo de criterio ni de pensamiento crítico y cuyo ocio se resume en drogarse. Pero cuando digo drogarse no me refiero a fumar polen mezclado con tabaco, a esnifar cocaína o a inyectarse heroína por vía intravenosa, no, se trata de algo que está a la vista de todos nosotros y de lo que únicamente unos cuantos ven: la televisión. Todo está hecho para que olvidemos nuestros problemas y no pensemos en buscarles solución, que nos dediquemos a tragar como podemos tragar en el trabajo porque el jefe abusa de su posición y de la situación personal del trabajador. Todo hecho para que todo siga igual siempre, y para ello nos tratan de chupar la esperanza mediante este tipo de droga dura, endiosando a unos tipos que cobran millones sin que hagan nada por nadie y obligándonos a poner los ojos en ellos cuando se enfrentan en un clásico, babeando por los asuntos privados de una mindundi que es famosa por haber sido la pareja de un torero, desear ser ricos mientras sobra dinero para que los 7 billones de seres humanos que habitamos en este planeta puedan vivir. Prefabrican la vida. Protegidos cuando somos niños, al límite cuando somos adolescentes, hasta el cuello cuando somos adultos en forma de hipotecas, letras de coches… pero nos hacen creer, que importa? si cuando llegue el fin de semana vamos a ponernos ciegos y a hacer como si no pasara nada. Todos está programado para que el engrase de la maquinaria que hace girar las ruedas del sistema no se agote nunca. 
Pero aún así, desde mi punto de vista, veo que la culpa la tiene la gente (teniendo en cuenta al sistema, está claro). Por cobardía, no hay agallas de dar la cara frente al opresor, por eso se esconden detrás de una torpe excusa como “tengo niños que mantener”, compañero,  si tienes hijos que mantener, defiéndeles, ayúdales a conservar su futuro, si no lo haces por todos nosotros hazlo por ellos, demuestra que les quieres, amate a ti mismo, que por cierto, aquí está la raíz del problema, no te amas a ti mismo porque como a mi te han hecho creer que eres inferior a otros seres humanos. Cuando el miedo se cura cualquiera es capaz de hacer lo que quiera, desde dar la vida por una persona con corazón a matar por alcanzar la libertad. Y me refiero a la auténtica libertad, algo diferente al libertinaje. Libertad es un estado en el que cual alguien hace lo que desea sin coartar la libertad personal de nadie, sin hacer daño a nada ni a nadie, mientras que libertinaje consiste en la acción de hacer lo que uno quiera sin ética alguna, sin importar que esté bien o mal. Esta confusión es la que nubla el pensamiento de la sociedad, libertad o libertinaje, la puerta negra o la el gran agujero en la pared. La elección es individual, pero viendo como es este mundo no queda otra que forzar a que la elección sea colectiva ya que no por unos cuantos degenerados y cobardes que no quieren salir de la cueva de Platón no vamos a pudrirnos los que sabemos que hay fuera dentro de ella. NO. Vamos a salir y nos vamos a liberar, cueste lo que nos cueste. Puede que quienes disfruten de esta libertad sean nuestros hijos, nietos, bisnietos, tataranietos y generaciones siguientes, hagámoslo entonces por ellos como le digo al padre que no lucha por falta de amor a él mismo y a sus hijos escondiéndose detrás de ellos. Pase lo que pase, aceptaremos el resultado, así sea.


Una vez leí a un compadre mío decir que la vida es política, que todo lo que hacemos es política. Si se mira desde la mira desde la que él la ve es cierto. Lo bueno forma parte de la izquierda, lo malo de la derecha. La izquierda es la ideología del pueblo y la derecha la de los opresores. O eso creíamos. Yo me continuaba declarando apolítico mientras estudiaba por mi cuenta (acabe la secundaria sin tener idea de política) el Socialismo, el Comunismo y el Anarquismo. Creía que, en un mundo donde la política es corrupción, era lo más sensato que podía hacer. Hasta que entendí que como eran estas 3 ideologías. Poder obrero e igualdad, ni más ni menos. Pero no resulta difícil no creer en ellas cuando uno mira el estado en el que está el mundo. Para ser comunista hay que estar preparado psicológica y emocionalmente, porque es algo a mantener durante toda la vida. En una ocasión un tío primo mío, que es socialista, me dijo que la izquierda no existe. Cuanta verdad en 4 palabras. No hay más que mirar a Corea del Norte, una prisión estatal en la que nadie puede decir lo que piense. A Cuba (aunque apoyo firmemente la revolución cubana y me siento representado por ella, lo que diré a continuación no quita que sea imparcial), donde los gobernantes viven de un modo del que no vive el pueblo. Acaso Fidel es de derechas? a mí el único que me convence es Ernesto. Seré guevarista siempre. Puede sonar contradictorio viniendo de un anarcocomunista, pero no lo es para nada, porque este hombre y yo hubiéramos sido compañeros de lucha. En cualquier caso, la derecha gobierna mientras que la izquierda es la oposición. No veáis el telediario, no oigáis la radio, no leáis los periódicos, no os dejéis engañar por los medios de manipulación como yo los llamo. Todos sabemos que P$OE y PP son el mismo partido y que no hay democracia en un país en el que el jefe de estado es un rey (no me jodas!, lelomafia sería el término adecuado), dicho en el primer artículo de la constitución española hecha en 1978 y que ni los que la hicieron creen en ella. El pueblo somos la resistencia, somos los únicos en los que podemos confiar, porque solo nos tenemos a nosotros mismos. Creo que es momento para dar el siguiente paso (me refiero al brote de esperanza llamado Democracia Real Ya) y devolver el golpe que un criminal uniformado y armado dé a cualquiera de nosotros. Ocupar el parlamento, pedir la cabeza de Emilio Botín y que nos la traigan en una bandeja , coger a Rockefeller, el dueño de Nike, Coca Cola, Banco de Vizcaya y demás multinacionales que controlan el mundo y darles su merecido. Pero antes debemos organizarnos y armarnos. Hacer lo que ellos hicieron antes de controlarlo todo, pero haciéndolo por la causa por la que lo hacemos. Aunque no fuéramos mayoría no tenemos nada que temer, morir por unos ideales no tiene nada de malo, lo tiene vivir por lo que viven los esclavos, para que no aprieten más las cadenas que los hace ser esclavos. Algo que perder? sí, y para siempre: las cadenas que también quieren ponernos a los que nos las estamos quitando. Cuando todos seamos capaces a la vez de comprenderlo, se vendrán abajo y nosotros viviremos como siempre hemos soñado vivir: VIVIREMOS, NO SOBREVIVIREMOS MÁS, Y LO HAREMOS CON DIGNIDAD. 
VIVA EL PUEBLO. NUESTROS PUÑOS ALZADOS LLEGAN MÁS ALTO QUE SU DINERO. ACORDAOS SIEMPRE.









Ivan Leszno, desde el Sur....






Un soñador. El mundo necesita de estos.No todos los chavales son ninis....

1 comentario: