viernes, 11 de enero de 2013

Jesus Gil , El Al Capone Español

"Niño , van a hablar de mi en quefeossomos ... ¡ Mandales la cabeza de Imperioso!
De entre los muchos rifirrafes del gerifalte de Marbella durante los 90 - Su policía era dura como un grupo de mercenarios y  nos espabilo a los que eramos chavales por aquella época- este es el que se lleva la palma por que cumple todos los tópicos de las películas de mafiosos: Guardaespaldas, amenazas , agresión , periodistas , gafas oscuras y sensacion de "Hago lo que me sale de los cojones , por cojones y porque tengo gorilas y tal"
 Atención:



Me recuerda a :




 Ambos vídeos sirven de presentación al tema de hoy ya que Jesús Gil no ocultaba su admiración por el gangster de Chicago y hay múltiples paralelismos entre ambos personajes , salvando las distancias :
El mismo Gil se compara con Capone en alguna ocasión:


«A Al Capone se le trató mejor» Jesus Gil dixit
El todavía alcalde marbellí mostraba también a los medios de comunicación un escrito con membrete de la Fiscalía General del Estado fechado el día 15 de este mes en el que, según Gil, Jesús Cardenal «ordenaba» la «prisión incondicional para Gil el día 21. «Esto no es un Estado de Derecho», repetía Gil, «a Al Capone se le trató mejor».
 extracto de hemerotecaABC

Ayuntamiento de Marbella , mediados de los 90 , el G.I.L al completo: Jesus Gil descubre un infiltrado del PSOE...


Parecidos razonables



-Físicamente se parecían
-Tanto uno como otro iban siempre rodeados de guardaespaldas y escoltados por la prensa
-Ambos creían que  tanto Chicago como Marbella eran de su propiedad
-Los dos tenían multitud de empresas fantasma con domicilio  en paraísos fiscales
-Acabaron en la cárcel , Gil por múltiples causas y curiosamente a Capone , -oficialmente un simple "Restaurador de muebles"- , solo se le pudo enchironar  por "Evasión de impuestos"; Ninguno tenia practicamente nada a su nombre.
- Poseían  un gran ego , delirios de grandeza y les gustaban los baños de masas.
- Eran admirados por el pueblo llano gracias a sus discursos y medidas populistas.  Eso fue la tumba de ambos ; Llamar la atención cuando eres un mafioso no es algo recomendable.


Olé!!!!
- Capone tenia en nomina a casi la totalidad de la policía de Chicago , a los magistrados y practicamente a un 80% del funcionariado publico incluyendo a los sindicatos . Gil , a través de su partido político el GIL( Grupo independiente liberal) era directamente el dueño de Marbella , por ser alcalde electo y de todos esos poderes : Tenia SU Policía , SUS concejales , SUS funcionarios etc .
- Los ingresos de Al Capone provenían básicamente del trafico de bebidas alcohólicas , prohibidas por aquellos tiempos en Estados Unidos debido a la famosa "Ley seca" y poseía multitud de garitos "Clandestinos" destilando licor ilegal las 24 horas. Gil sin embargo cimento su fortuna en el ladrillazo con un método simple pero efectivo: Como soy el alcalde de Marbella y para la recalificación del suelo Marbelli hace falta el permiso del ayuntamiento, pues cojo y me doy el permiso a mi mismo y como casualmente soy constructor pues todo queda en casa. Resultado :
 Viviendas levantadas ilegalmente  que luego al venderlas y edificarlas sobre suelo recalificado pero no edificable , ( ¡Por el propio Gil!) por cuatro duros daban como resultado  pingues beneficios que iban a parar en parte a Jesús Gil y en parte al ayuntamiento  en el caso de las viviendas de protección oficial , o sea ¡Otra vez al propio Jesús Gil! pasándose  alegremente la ley de costas o los espacios naturales  por el forro de los cojones.
 Y es que  no hay nada mejor que comprarse y venderse a uno mismo, con unos cuantos cientos de millones de pesetas del contribuyente y del erario publico de por medio  entre una operación y otra .
Gil creo un circulo en el cada vez que avanzaba una casilla le caían encima sacos de dinero . Al completar dicho circulo lo que volvía se había multiplicado por cien...  Negocio redondo nunca mejor dicho.


La mafia rusa , la cosa nostra o los jeques árabes  encontraron ( Y encuentran) su paraíso en la localidad Malagueña
Atención al discurso ; No se como no le entra la risa floja hablando de corrupción , expropiacion o malversacion ... Cuando el practicamente  invento esos conceptos ...



LEYENDAS URBANAS O REALIDADES COTIDIANAS

-Aun recuerdo las putadas a la concejala del PSOE a la que llamaba "Rubia de bote" y la cortaba el micrófono cuando quería hablar en los plenos del ayuntamiento . También le mandaba sus gorilas a su domicilio situado en la céntrica calle Finlandia  para amenazarla. O  mandaba directamente a SU policía a hostigarla
- Miles de denuncias en contra de la Policía de GIL se perdieron en los juzgados . En las manifestaciones en contra de "Don Jesús" sus fuerzas de elite ( dímelo a mi) no dudaban en cargar con toda la violencia posible . Recibían instrucción militar con gritos rollo  "La chaqueta metálica" ya sabéis , para convertirlos en "maquinas de matar" a imagen y semejanza del BOSS:



- El amiguismo , el abuso de poder , los cargos elegidos a dedo o los permisos y/o documentaciones  extraviados si perjudicaban al alcaldisimo o misteriosamente sacados de la nada en caso de beneficiar a Don Jesús y sus Mariachis  estaban a la orden del día.
-Las prostitutas que hacían la calle en la cuesta del polideportivo municipal desaparecieron misteriosamente. Se dice que las fuerzas especiales GILtlerianas las habían exiliado a ciudades colindantes como Estepona donde casualmente gobernaba uno de los hijos de Don Jesús. Si querían volver , lo tenían que hacer descalzas o hacer su trabajo en los múltiples locales de alterne controlados por diversas mafias con el beneplácito de la alcaldía . La mierda , mejor guardadita , que así no huele.
- GIL levanto Marbella con obras mastodonticas y se planteo desarrollar varios proyectos : Se hablo de una universidad  internacional, se hablo de un aeropuerto , se hablo de un macropuente ¡ Hasta África ! . Los delirios de grandeza de Gil eran escandalosos
- Desaparecieron también los mendigos y gente de mal vivir como decía Gil. Actualmente siguen desaparecidos...
Una especie de limpieza étnica mezclada con una suerte de ley de "Vagos y maleantes post franquista" ( Gil fue indultado por el generalismo por esto: Pincha AQUI) dejo la ciudad preparada y "Superbonita de la muerte" para el desembarco de todo tipo de  MAFIAS ,narcotraficantes ,traficantes de armas   empresarios e inversores  preparados para vivir la "Dolce vita Giltleriana"
- De herencia se quedo CACHULI y de este no digo nada porque con nombrarlo digo todo...




1 comentario: