domingo, 13 de enero de 2013

"ola ke ase" ; El origen.



Es la frasecita-meme de moda: En parte se ha masificado  gracias a un vídeo del nuevo Tito MC , Lory Money del que ya hicimos un especial AQUÍ



Pero esto viene de mas atrás ...


El origen del "ola k ase"


Muchas personas se preguntan a qué se refieren cuando escriben o dicen “ola k ase”, realmente es una expresión escrita que imagina una situación para encontrar una respuesta digamos un tanto “graciosa” yo diría que es una simplada para los que gozamos de buen humor constante y fluido.  
Según mi investigación el “ola k ase” nace de un meme con la imagen de una llama con cara de espantada. De “ahí pal real” han surgido imágenes con diferentes personajes con una cara de estilo sorprendido, intrigante y dudoso. 
El “ola k ase” logró posicionarse como TT durante dos días y comúnmente es una palabra que los tuiteros usan  remplazando el “hola que haces”  con el tan famoso y tuiteado “ola k ase”. 
Como se podrán dar cuenta y como lo dije al principio, es una simple y graciosa “samamada”, mezclada con mala ortografía e imágenes con cara de “ola k ase”. 


Debo aceptar que antes me causaba más risa que hoy en día, ya que luego empezaron a poner  “ola k ase”, “ola k kiere”, “ola k busca”, “ola k huele”, “ola k espera”  y cosas por el estilo… y entonces lo arruinaron todo. 


Datos interesantísimos del “ola k ase”: 
Existen 250 mil búsquedas en Google por saber “el origen del ola k ase”. 
No se sabe quien dijo, escribió, pensó el primer “ola k ase”. 
Existen 150 mil usuarios de Twitter que no se explican el significado del “ola k ase” pero ríen como tontos por ver y  leer tuits relacionados con esta frase. 


Existen 60 mil tuits de enojo y repudio contra el “ola k ase”. 
Una de las principales teorías del "ola k ase" es como hacer la burla para LoOOZz  ke ezZcrib3nN AZzzZZziiii de BoOnithooOOO y LegiiiiBLeee. 
Se rumora que el autor del “ola k ase”  también responsable de la creación de la “popo sonriente” del WhatsApp. 
Como dicen por ahí, “eso cosa de tuiteros” y puede que quizás tengan razón, aunque la expresión  poco a poco se está posicionando en los primeros lugares de popularidad teniendo su propia  “fan page” en Facebook, en la que podrás ver distintas y variadas imágenes del meme en cuestión. 

Buena respuesta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario