martes, 13 de noviembre de 2012

Pesadilla en la cocina : Chicote es la estrella.



Alberto Chicote



Copiar un formato de fuera no siempre es una buena idea. Y si es un reality sobre cocina puede quedar todo como el culo . Es cierto que la versión española de "Pesadilla en la Cocina" peca de todos los excesos del original : Todo se exagera en demasía y algunas situaciones huelen a montaje y a guión que tira para atrás  pero lo cierto es que entretiene y en eso consiste este tipo de programas :


Gordon Ramsey
Gordon Ramsey es  el  Showman de la Versión Original .
 Un tipo con un EGO a prueba de bomba y 12 estrellas Michelin mas varias cadenas de restaurantes que lo avalan que, aunque esto en si mismo, no distinga la calidad de un cocinero ( Ferran Adria tiene "solo" 3 y es considerado el mejor cocinero del mundo, muy por encima de el español que mas tiene o sea Martín Berasategui , que cuenta con 7) es determinante,  mas que nada porque contra mas restaurantes poseas , mas estrellas puedes ganar . Es una cuestión de presupuesto y visión empresarial. Si Adria hubiera tenido tantos restaurantes como Ramsey en lugar de concentrarse  en uno solo -El Bulli- seguramente superaría holgadamente a Ramsey...  Pinchando AQUÍ un interesante post sobre la relatividad de quien es mejor cocinero que otro y como esta montado este rollo de los premios y distinciones dentro del mundillo.



El nuestro ,  o sea Chicote,  es mas de andar por casa pero también monta su Show ... Y menudas camisas!!!:






Aquí os dejo el enlace para ver los primeros cuatro capítulos del este programa.
Y esto de propina:


"Así de grande la tengo..."

2 comentarios:

  1. Seguí el programa de Ramsey durante unas semanas, ya que el formato me gustó inicialmente, pero a los 4 ó 5 me cansó, todo seguía un guión muy esquemático y repetitivo y estaba excesivamente dramatizado. Creo que voy a pasar del de Chicote.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es el tipico programa que veo mientras hago otras cosas. Es entretenido y aunque Ramsey ya me cae pesado Chicote le daun aire cañi que mola. Siempre pense en como seria un Pesadilla en la cocina en version española.. y lo hicieron!!!
      Un saludo y felicidades por tu blog.Post como el de la productora Cannon son los que dan sentido a QUEFEOSSOMOS

      Eliminar