domingo, 18 de noviembre de 2012

El subcomandante Marcos ; Un verdadero revolucionario



Recomiendo leer el post con estos acordes de fondo:



Fue primer movimiento revolucionario contemporáneo que me llamo la atención tras la revolución cubana y lo sigo desde que tenia 18 años.


Joder , como recorto en silueta!
Marcos es de verdad , casi 20  años en la selva comiendo mierda lo avalan y convierten el símbolo en algo tangible , algo real. No es un teórico sentado en su cátedra , ni un revolucionario de fin de semana.
No cree en los partidos políticos sino en lo que es justo e injusto. Cierto es que tiene una imagen estereotipada que le hace susceptible a la  parodia o a parecer, por su estética tan definida, un personaje de comic.
 Pero la verdad es que nadie se tira todo ese tiempo en la jungla para ligar , para ser mas cool ,  por fama , dinero o   para quedar bien de cara a la galería. Un tipo educado, culto  que decide vivir en el patio trasero del mundo ,  para devolver la dignidad al pueblo indígena donde los índices de analfabetismo son brutales tiene mucho merito. Y donde  aun, a dia de hoy, la mujer es considerada inferior , quiza uno de los peros que se le puede poner al movimiento.
 Marcos sabe que la debilidad de un pueblo reside en su ignorancia . Marcos es de los pocos hombres puros , honestos y consecuentes que pisan la faz de la tierra, ya que vive al margen del sistema, no como el resto de nosotros que lo intentamos molestar desde dentro . El tío esta por encima ...o por debajo para que no se malinterpreten mis palabras. Su identidad real me la pela , me vale con lo que representa su poder simbólico. Una utopía que lleva años pidiendo a gritos la atención de los medios . El ultimo revolucionario vivo. Sabe que no va a ganar pero le basta con poner voz a los sin voz y cara a una rebelión necesaria basada en la auto-defensa de los mas débiles,  porque Marcos es la mala conciencia de los pocos seres humanos buenos . Me lo imagino en la selva , fumando en pipa esperando a que el mundo se vaya a la mierda , pero me lo imagino de pie , erguido .Jamas de rodillas .




¿Quien es el Subcomandante Marcos? Veamos según el El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN)


"Marcos es gay en San Francisco, negro en Sudáfrica, asiático en Europa, chicano en San Ysidro, anarquista en España, palestino en Israel, indígena en las calles de San Cristóbal, chavo banda en Neza, rockero en CU, judío en Alemania nazi, ombudsman en la Sedena, feminista en los partidos políticos, comunista en la posguerra fría, preso en Cintalapa, pacifista en Bosnia, mapuche en los Andes, maestro de la CNTE, artista sin galería ni portafolios, ama de casa un sábado por la noche en cualquier colonia de cualquier ciudad de cualquier México, guerrillero en el México de fin del siglo XX, huelguista en la CTM, reportero de nota de relleno en interiores, machista en el movimiento feminista, mujer sola en el metro a las 10 p.m., jubilado en plantón en el Zócalo, campesino sin tierra, editor marginal, obrero desempleado, médico sin plaza, estudiante inconforme, disidente en el neoliberalismo, escritor sin libros ni lectores, y, es seguro, zapatista en el sureste mexicano. En fin, Marcos es un ser humano cualquiera en este mundo. Marcos es todas las minorías intoleradas, oprimidas, resistiendo, explotando, diciendo "¡ya basta!" Todas las minorías a la hora de hablar y mayorías a la hora de callar y aguantar. Todos los intolerados buscando una palabra, su palabra, lo que devuelva la mayoría a los eternos fragmentados, nosotros. Todo lo que incomoda al poder y a las buenas conciencias, eso es Marcos.". 
Comunicado del 28 de mayo de 1994

Aunque algunos tachen de farsa la revolución Zapatista ( Otros creen en marcianos verdes o en que Estados Unidos el partido Demócrata es de izquierdas) y que a  Marcos , cuando acaba cada comparecencia  publica lo recoje un helicóptero , lo lleva a un adosado , pongamos en Arizona y allí se quita el disfraz de guerrillero y lleva una vida anónima ( Se ha llegado a especular que en realidad es un agente de la CIA!!! ?) su imagen ya publicita el heroísmo y sirve como alternativa a la sin razón y al modo de vida (in) civilizado que llevamos nosotros.
En mi opinión , si el infierno fuera la tierra , el cielo seria el oasis Zapatista . Así que gracias Subcomandante por hacernos creer sobre el terreno , que otro mundo es posible , que la alternativa existe y en mi caso , a devolverme la fe en el ser humano .

Os dejo con unos vídeos:



Sobre los políticos ,sobre la izquierda moderna en TELEVISA , la cadena del gobierno federal ( La boca del lobo):




Un digno heredero de Ernesto:



 (QUEFEOSSOMOS APOYA A LA CAUSA PALESTINA)

1 comentario:

  1. es verdad que los candidatos saltan de un lado a otro segun convenga, por no apoyar la izquierda de ese momento no creo que lo haga miembro de la cia, la historia nos enseña que los candidatos siempre declaran a su favor para consegir su objetivo, mas no sus ideales consigen el objetivo popular.

    ResponderEliminar