jueves, 9 de febrero de 2012

Los mas buscados ; Cabeza de Cerdo , el "Corleone" Rumano


IOAN CLAMPARU mas conocido como "Cabeza de Cerdo"

    el capo de la mafia Rumana detenido el pasado mes de Septiembre por un delito menor ( Como siempre, desde Al Capone al que solo se le pudo coger por "evasión de impuestos" ) va ser juzgado:





(Pincha AQUÍ para reportaje completo sobre toda la operación.) 
Ahora fijaros en la noticia publicada en EL PAÍS:



Cabeza de Cerdo se cansa de huir

Ioan Clamparu, acusado de ser uno de los mayores traficantes de mujeres del mundo, se entrega a la policía tras el acoso que sufría desde 2004

MÓNICA CEBERIO BELAZA Madrid 24 SEP 2011
Ioan Clamparu -Cabeza de Cerdo, El Padrino, Papá-, uno de los mayores traficantes de mujeres del mundo, uno de los fugitivos más buscados por Interpol y por el Cuerpo Nacional de Policía, ha sido arrestado en Madrid. No fue una difícil y rocambolesca macrooperación entre todos los países que lo buscaban desde hace años. Sencillamente, se entregó el jueves pasado. Buscó la forma de hacer saber a la policía que estaba en Madrid y que quería dejar de vivir en la clandestinidad; que estaba harto de cambiar de país a cada rato, de estar siempre escondido, de no poder llevar una vida tranquila junto a su familia. Esta es, al menos, la explicación que él ha ofrecido. La policía española, en todo caso, le buscaba sin tregua desde 2004 en colaboración con otros países y logró una pista valiosa sobre su paradero hace algunos meses. Se le hubiera detenido antes o después.

Pasó siete años de país en país. Siempre huyendo, siempre escondido
Clamparu, un hombre alto y grande -de ahí su apodo, Cabeza de Cerdo-, asegura que está afectado psicológicamente, que tiene peor fama de la que merece, y que desde que está en busca y captura cualquier delito que comete la mafia organizada rumana se lo imputan a él aunque no tenga nada que ver con ello. Convertido en la versión rumana del Michael Corleone que busca la redención en El Padrino III, Clamparu habla de religión y asegura que ya no está metido en negocios turbios. "Dios es grande, sabe que no soy tan malo y me dará una nueva oportunidad", ha dicho estos días. Ayer prestó declaración ante agentes de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) del Cuerpo Nacional de Policía y previsiblemente pasará hoy a disposición judicial.
Su rastro se perdió en 2004, cuando un error o un chivatazo provocaron que se escapara cuando la policía española le tenía cercado. Tras una exhaustiva investigación que duró más de un año, los agentes sabían ya dónde vivía -un chalet en Boadilla del Monte (Madrid)-, el gimnasio al que acudía, el coche que usaba... Clamparu estaba absolutamente vigilado y su detención prevista para un día concreto en el que la policía rumana iba también a llevar a cabo arrestos contra miembros del clan en su país. Por accidente o no, las detenciones en Rumanía se anticiparon, y Clamparu se esfumó ante la impotencia de los policías españoles.
Durante todos estos años han circulado todo tipo de rumores sobre su paradero. Se le ha situado en distintos países de los cinco continentes; se ha asegurado que jamás podrían encontrarlo porque se había operado el rostro, que había modificado su huella dactilar y conseguido una nueva identidad... Pero la realidad ha resultado mucho más prosaica que la leyenda. De Madrid viajó a París cuando supo que iban a detenerlo, según ha reconocido ahora, y ha pasado los últimos siete años entre Portugal -habla español con un fuerte acento portugués-, Francia y Reino Unido. Siempre huyendo de la policía; siempre escondido.
Rumanía quiere que sea extraditado para que pueda cumplir la condena de 13 años de prisión que la justicia de ese país le impuso el pasado febrero en ausencia y que ya es firme. Fue sentenciado por tráfico de mujeres, prostitución forzosa y blanqueo de capitales en un juicio que alcanzó también a sus lugartenientes y en el que aparecieron testimonios espeluznantes de mujeres engañadas para viajar de Rumanía a España o Italia con promesas de trabajos de camareras que se transformaban después en pura esclavitud sexual. Eran drogadas, violadas y golpeadas por miembros del clan hasta que accedían a seguir sus órdenes y una testigo refirió cómo en el patio de la casa en la que vivía encerrada unos perros rottweiler vigilaban que nadie huyera. Clamparu es muy conocido en su país. El arresto se hizo público el jueves en Rumanía y desde entonces los medios de comunicación buscan cualquier detalle sobre la detención.
En España tiene también asuntos pendientes con la justicia. Es sospechoso de haber creado a finales de los años noventa una multinacional entre Rumanía, España e Italia con la que ha movido millones de euros. No solo gracias a la prostitución sino también con la clonación de tarjetas y otros negocios ilegales. La policía española asegura que era muy complicado llegar hasta él porque la estructura que levantaba el sistema se basaba en que Clamparu no tratara con los escalones más bajos de la pirámide delictiva. Era el alto ejecutivo que vestía trajes elegantes, conducía coches caros, educado, y con escaso contacto directo con el submundo de la prostitución en la Casa de Campo o la Colonia Marconi en Madrid, que él controlaba.
El Zorro, como lo llamaban los agentes que lo investigaron intensamente en 2004, finalmente se ha hecho visible. Y ha aparecido con actitud de cordero.
Curioso ... Esa actitud de "cordero inofensivo o bienaventurado" y "hombre familiar" me recuerda a alguien:


 "Como mola disfrutar de la familia tras unos cuantos asesinatos"







Aunque todos tenemos un pasado y es dificil  olvidarlo ...






Ya lo dice el propio "Cabeza de Cerdo";  "Dios es grande, sabe que no soy tan malo y me dará una nueva oportunidad",





Y es que como en el primer minuto de este corte de  "A Bronx Tale"  (Una historia del Bronx) , la genial película de Robert De Niro
"No hay nada como ser católico ... Puedes hacer lo que quieras si luego te confiesas. Todos tus pecados quedaran limpios":





En fin que la historia se repite ... Os dejo el vídeo donde salen los mas buscados ,  "Cabeza de cerdo" incluido...


5 comentarios:

  1. ¿Detenido por un delito menor? ¡Qué curioso que las propias fuentes oficiales se contradigan, que dicen que se entregó!

    Además dicen que estaba viviendo en Majadahonda, muy tranquilo, visitando a diario el gimnasio. ¿Crees que ese es el estilo de vida de un fugitivo?

    Venga ya. Clamparu más que cabeza de cerdo ha sido un cabeza de turco. Le ha puesto ahí la policía nacional pq éste hombre era (y supongo que seguirá siendo) INFORMANTE de la UCRIF. Todo el juicio ha sido un montaje, como denuncia su abogado D. Carlos Orbañanos, pq la policía necesitaba sacarse de encima las acusaciones que señalan que son ellos y no ninguna mafia del este la que está extorsionando a las chicas. Es a ellos a quienes temen, de quienes están aterrorizadas. ¿Recuerdas Coslada, la operación bloque? Ahí la nacional le pisó el chiringuito a la municipal, pero el modus operandi era el mismo: el pago semanal de una cantidad fija, empleando ocasionalmente a ciudadanos rumanos como intermediarios como han sido Clamparu o Inocenciu (otro supuesto proxeneta detenido en Villaverde).

    Estoy visitando los blogs que hablan de Clamparu para lavar el nombre de este buen hombre, que quizá haya exigido dinero a las chicas pero SIEMPRE bajo la tutela de las autoridades españolas. No es a él a quien hay que llevar a juicio sino a los grandes capos que están tan ricamente sentados en las comisarías.

    ResponderEliminar
  2. Posibelmente tengas razon . Lo de Coslada era un cachondeo y si mas que "cabeza de cerdo" es "cabeza de Turco" Aqui todo el mundo se pasea con una facilidad pasmosa. de todas formas en las estructuras piramidales de la mafia casi siempre solo se puede detener a los de abajo ya que no se puede demostrar que esten conectados con los de arriba . Lo que yo me pregunto es de que supuestamente vivia el tal Clamparu??? que negocios tenia?? Como jutificaba su tren de vida??

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué tren de vida ni qué niño muerto? Habla con su abogado, Carlos Orbañanos (tiene despacho en Madrid, lo encuentras fácilmente buscando en google): el otro día me dijo que todo eso de las mansiones y chaletorros que decían que tenía en Botosani (su ciudad natal) era completamente falso, y eso puede comprobarse documentalmente. Voy a tratar llegar, si puedo y me dejan, al fondo del asunto. La sexta decía hace poco que la mafia seguía operando y eso sin Clamparu... ¿cómo es posible? ¿Son tan inconscientes y temerarios esos delincuentes que pueden seguir haciendo lo mismo, en la misma zona, tan intensamente vigilada por la policía? Venga, no me sean inocentes. Averiguen quién estaba tras las extorsiones del Riviera y del Saratoga, de la Operación Carioca, del caso Majestic...

    La propia prensa, que sólo saca una fracción de la realidad y frecuentemente distorsionada, te va a mostrar cómo funcionan los "proxenetas" en realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. joer pues si que estas puesto en el tema de todas formas si te enteras de algo mas me cuentas que parece que el tema va para largo

      Eliminar
  4. Escribí una entrada al respecto:
    http://barriorojo-esl.blogspot.com.es/2012/03/cabeza-de-cerdo-el-cabeza-de-turco.html

    Ahora volvemos a tener un episodio de desinformación semejante, con lo de la chica a la que la tatuaron un código de barras con la deuda. Todavía hace falta que me informe a través de las chicas, sin embargo todo parece indicar que ha sido otro montaje policial.

    ResponderEliminar