domingo, 27 de noviembre de 2011

El planeta de los simios (R)Evolución Una Precuela cojonuda....

Me ha costado verla. Soy fan de las pelis originales y después del insustancial Remake de Tim Burton ,menos ganas tenia...


"¡ Esto es Espartaaaaa!"




Pero me metí en Filmaffinity ,esa pagina de criticas cinematográficas que mas o menos coinciden con mi criterio y vi unas cuantas:


"Un film extraordinario (...) combina a la perfección acción con efectos visuales (...) el director Rupert Wyatt aúna todo de forma preciosa." (Louise Keller: Urbancinefile) 
----------------------------------------
"Nunca sabes exactamente dónde termina lo real y dónde empiezan los efectos, pero Serkis y/o Caesar realizan la mejor interpretación de la película (...) Puntuación: *** (sobre 4)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times) 
----------------------------------------
"Aunque los efectos son intensos, la película en sí misma no se siente intensa. Considérala una extensión descabellada del reciente -y muy interesante- documental 'Project Nim'" (Michael Phillips: Chicago Tribune) 
----------------------------------------
"Inteligente, entretenida y muy disfrutable, es una modélica diversión veraniega que te entretiene sin insultar a tu inteligencia" (Kenneth Turan: Los Angeles Times) 
----------------------------------------
"La película es más vigorosa que el remake extrañamente abúlico de Tim Burton, pero a diferencia de la buena ciencia-ficción, no significa nada, o ni siquiera lo intenta" (Owen Gleiberman: Entertainment Weekly) 
----------------------------------------
"Sorprendentemente interesante germen de la película de Schaffner (...) espectacular media hora final, contagiosa para el entretenimiento e infecciosa en su perversidad social." (Javier Ocaña: Diario El País) 
----------------------------------------
"Espectáculo inteligente: un guión ingenioso, una realización trepidante y medidísima, que crece en interés y va sembrando la pantalla de imágenes potentísimas (...) Puntuación: **** (sobre 4)" (Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia) 
----------------------------------------
"Rupert Wyatt ha sabido resetear el concepto con ideas frescas y darle trascendencia a un material que se prestaba al ridículo o el delirio psicotrónico (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 5)" (David Bernal: Cinemanía) 
----------------------------------------
"Desarrollada con ideas brillantes de puesta en escena (...) pero también con las imposiciones de una superproducción de Hollywood, personaje femenino florero y escenas de acción espectaculares incluidas" (Eulàlia Iglesias: Diario Público) 
----------------------------------------
"Está muy claro desde el principio dónde se dirige esta película, pero su modo de llegar allí es audaz, violento y desasosegante. (...) un apabullante clímax (...) Puntuación: *** (sobre 5)" (Nando Salvá: Diario El Periódico) 


Y me dije: ¿Por que no? (Podría decir lo lo mismo con la nueva versión de Conan ,pero después de lo que dicen de ella como que me va acostar un poco mas... Y no hablo de Superman Reborns ,Depredadores, T3 y muchas otras porque me pongo de mala hostia....





Conclusiones:
-Por fin, un remake,secuela,precuela o como se diga de un clásico, realizada como dios manda ,mejor aun que TERMINATOR SALVATION que no estaba nada mal
- Como unica pega, la critica se ha cebado en que es "Una película palomitera de acción y efectos especiales"
Bien;  Como siempre la gran mayoría de estos gafapastas no tiene ni puta idea porque la primera entrega , que es una puta obra maestra, también lo era... Y no por ello , al igual que muchas otras tiene que ser mejor o peor un film.
- Al cuarto de hora te olvidas de que los simios son digitales porque empiezan a cobrar vida y a tener alma ya que lo mejor de la peli es su trasfondo .Gran parte de este logro es gracias a ese fenómeno de la mímica llamado Andy Serkis (Pinchad aqui  por si no sabéis quien es) . Por favor , un oscar ya para este tío que si se caracterizara en un pedrusco estoy seguro que tambien seria capaz de transmitir al espectador emociones....Y si evidentemente en esta peli interpreta a CESAR , el simio que encabeza la revolución que es como el Che Guevara pero con pelo y conectado espiritualmente con Charlon Heston:








-Hay multitud de guiños a la película original y eso mola (pinchad AQUÍ)
-Normalmente siempre siento empatia con los animales gracias a las putadas que los seres humanos les hacemos .En esta peli la empatia se convierte en algo mas . El día que los animales se rebelen nos van a hacer comer mierda y con toda la razón del mundo.:





Que asco me dan los cazadores....


- Y si, los efectos especiales son cojonudos:





- Tendré que seguir la carrera del director ,  Rupert Wyatt que en este su segundo films . Ya demostro maneras en la correcta The escapist:




  1. Bueno señores , veanla sin prejuicios , antes de que en Diciembre del 2012 se vaya el mundo a tomar por culo y nos pase esto:





No hay comentarios:

Publicar un comentario