viernes, 19 de agosto de 2011

Esos grupos de Rock que gustan a los que no les gusta el rock..........


A los que nos gusta cualquier cosa con guitarra , bateria , bajo y tal o sea a los que nos gusta el Rock y sus variantes( A mi me gustan mas cosas pero predomina esto) nos es curioso cuando uno de "nuestros" grupos se masifica. Es una mezcla de "Mola" y "Vaya mierda,los escucha hasta mi abuela...". Recuerdo una epoca en la que hasta las marujas llevaban camisetas de Guns and roses y actualmente en el Carrefour puedes encontrar camisetas de "Green Day" o "Los Ramones" en la seccion de textil junto a los calcetines de tres  a un Euro...No voy a nombrar tampoco grupos como  30 Seconds to Mars,Coldplay y similares ya que considero que son grupos que desde un principio no se querian quedar en el circuito puramente rock....Lo cual me parece estupendo....







Los que me interesan son  estos , los que ya pasaron de la raya , los que estan ya practicamente perdidos para los puristas:


U2: Uno de los grupos mas masificados de la historia , temas tan pegadizos como estos hicieron lo que son . Sobran los comentarios:








Bon Jovi: Estetica Angelina en un principio pero nada que ver con grupos como Motley Crue por ejemplo. Ni peligrosos ,ni escandalosos . Gustan a todo el jodido mundo... Menos a los rockeros claro....:














QUEEN: El problema de fabricar himnos y de tener a un prodigio como vocalista conlleva a traspasar fronteras y llegar a todos los publicos . Facil , al igual que Bon Jovi de encontrartelos en recopilatorios junto a grupos de todas las tendencias...











AC/DC: Es increible que un grupo de rock puro,basico , casi desnudo, crudo , formado por unos tios salidos de la Australia mas profunda, gusten a todo el mundo. A veces la calidad es reconocible por todos...








Y la pila de años que llevan sin bajar el nivel...





Green Day: Se puede hacer Punk rock para todos los publicos sin bajar el liston? Si y estos son buena prueba de ello . Cada disco es mejor que el anterior y no pierden la frescura :













Me encanta este tema:







Red Hot Chilli Peppers: Da igual lo que hagan , estos estan a un nivel superior y sobra el debate sobre  la banda. Son Leyendas ; Aunan a la perfeccion calidad y comercialidad , su musica esta viva. Si no te gustan los Peppers es que eres tonto:








Y pensar que mucha gente decia que era un grupo de un solo tema, este en concreto:





Idiotas:












Y me puedo tirar asi toda la noche....estos no tienen caras B con material desechado . Todo es bueno....




"Bono con sus colegas despues de un concierto..."


"Yo por ejemplo naci siendo una estrella"


"Yo tambien..."
Y ahora un ejemplo español: Extremoduro . Su evolucion de la mas absoluta marginalidad al estrellato es curiosa . A pesar de todo me quedo con su primer disco:








La evolucion es considerable:





De estos ni hablo, no los distingo de los Hombres G , mas verbeneros imposible:








Hasta mi abuela lo bailaba...
Y luego esta este cachondo que directamente se paso al lado oscuro con curioso resultado, de esto :





A esto , con dos cojones, ole!!!:






Bueno hasta aqui , se quedan muchos en el tintero en menor medida a mi parecer: Metallica,Nirvana ,Seguridad Social,Offspring , Barricada,Aerosmith,Los propios y ya citados Guns and Roses,Lenny Kravitz , los Rolling y un gran ETC.


Al final todos buscan lo mismo ,como el Fito que con Platero y tu no se comia una rosca fuera de la escena rockera y ahora mueven mas gente que Bisbal:





Y que conste que me parece muy bien pero cuando alguien al que supuestamente le gusta el rock me dice que sus grupos preferidos son: U2,Bon Jovi ,Extremoduro y Mana (Si si ,Mana) me entra la risa floja......

2 comentarios:

  1. Hagamos un breve repaso a todo lo que has puesto:
    Sobre bandas como Green Day, U2 y Bon Jovi mi indiferencia fue siempre absoluta, nunca me llamaron la atención.
    Sobre Queen reconzco su grandeza pero me parecen "raros", "indefinidos",... No sabría como decirlo. únicamente me flipa la canción "Killer Queen" y alguna otra de sus primeros momentos.
    RHCP y ACDC son de esos grupos que me molan pero por alguna extraña razón todavía no tengo ningún disco de ellos -es que hay taaaaantas cosas por escuchar-.
    Ska P directamente es un truño.
    Bunbury me aburre tanto en solitario como con Héroes del Silencio, lo siento.
    Y finalmente Extremoduro no es que sea una banda que le guste a mi padre, ¡es que directamente le compro y regalo los discos de esa gente porque le gustan muchísimo!, tanto en sus orígenes como en su variante actual. Para desquitar a mi padre, he de decir que de música controla y no se conforma con cualquier cosa.
    Soy de los que opina que se puede evolucionar dentro del Rock, pero que otra cosa es cambiar... Ahí está el Huecco ese, que de hacer algo parecido a Nu-Netal (que no me va en absoluto pero respeto) se pasó a la rumbita estopera.

    Por sus actos los conoceréis:)

    ¡Saludos!

    -Víctor Hugo.

    ResponderEliminar
  2. Es curioso el porke unas bandas se masifican y a otras no las conoce ni su padre

    ResponderEliminar