martes, 1 de febrero de 2011

La puta mili Cap 2:De la serie"Cosas que se pierden con el tiempo"

(CONTINUACIÓN DE

La Puta Mili Cap 1 :de la serie" Cosas que se pierden con el tiempo".....................


Después de correr toda la mañana y el coñazo de instrucción en los cuales los alféreces de academia(Universitarios licenciados que habían accedido hacer la mili ,como mandos intermedios a los que los sargentos no podían ver ni en pintura, ya que eran como nosotros pero con mas poder que ellos) eran los que la solían dirigir .Sus castigos al mínimo fallo(hablar entre nosotros, sobre todo) era sujetar el cetme(Pesaba el modelo antiguo que era el nuestro,unos 4 kg) entre el dedo gordo y el anular por la mirilla.Cuando llevabas un ratin asi se te empezaba a apelmazar el espacio entre los dedos ,provocando un moretón que tardaba horas en quitarse.También te castigaban sujetando el arma en horizontal y cuando ya los brazos no te respondían se te acercaban susurrando arrestos y cosas asi.Frente a nosotros hacían instrucción los de las GOES.a ellos cuando fallaban les soltaban un puñetazo en el pecho:el castigo físico era parte del entrenamiento de este grupo.Nosotros aparte de alguna colleja que otra no pasaba de ahi.Con esto quiero deciros que cuanto peor te trataban,mas ganas de hacerlo bien tenias.Con los ninis del programa pasa exactamente lo contrario:cuanto mejor los tratas , mas ganas de tocar los cojones les entran, asi que este , para algunos obsoleto sistema funcionaba a la perfección ya que si te cogen en un país remoto no te van a tratar bien ,te van a dar hasta que les apetezca.Con este entrenamiento nada mas te iban avisando de lo que te podrías encontrar por el mundo.


"La instrucción militar es base para los ejercidos de todas las épocas"
Con esto no quiere decir que todos fuéramos perfectos , ojo...tambien habia gente que se derrumbaba.
Recuerdo a uno que dormía en nuestra camareta que nos amenazaba continuamente con pegarnos un tiro como hablásemos cuando el dormía.Al final un colega y yo decidimos ir a hablar con la teniente medico, que era una gorda con pinta de lesbiana ,para comentar el comportamiento de este tio.Al parecer estaba muy apegado a su novia(todos teníamos fotos de la novia en la taquilla, si la tenias y si no para que esta el "Play boy, no?') y se cogía unas locuras increíbles tras hablar con ella por teléfono y si lo arrestaban el fin de semana , le daban ataques de histeria y amenazaba con matarnos y esas cosas...Al final conseguimos que lo botaran....Otro decia que dormia con la almohada al revés para vigilarnos y después de vez en cuando amenazaba con la multiusos a la peña.Lo llamábamos" Poli", porque era clabao al "Poli diaz" , el boxeador.El problema de este tio es que no tenia ni dinero ni medios para volver a casa , y siempre estaba metido en el cuartel y los fines de semana que cada uno se iba a su ciudad, el tenia que quedarse comiendo pared.
Me dio pena este tio asi que organice una colecta para sacar pasta para que por lo menos un finde se fuese a casa.El problema fue que no volvió el hijo puta jajaja!!!

" Esta foto la he sacado de google, para que veais mas o menos como eran las camaretas "

Tambien estaba el tipico de pueblo con la taquilla llena de chorizos, el que siempre estaba mamao o los que fumábamos porros(Ahora no fumo me entran unas palidas tremendas,pero por esa época si).Una vez me llamo el sargento y me metió en su oficina acusándome de fumar porros que me habían visto.Lo curioso es que el que se chivo solo me debió ver a mi porque eramos como 8 tíos fumando,en fin.como no tenia pruebas y yo me limite a decirle que yo no fumaba pues no paso nada .si el tío hubiera estado seguro, me hubieran metido 4 días en el calabozo que venia siendo esto mas o menos:



De todos los sargentos que tuve , del que mas me acuerdo era el Sargento Velasco.El tipo , natural de Burgos,veterano de la guerra del golfo y ex sargento de las goes. era fibroso ,de voz profunda,experto en tácticas de guerrilla , artes marciales y con una mala hostia que no veas.Me recordaba muchisimo a este, clavao y pintao:



Yo creo que Viggo Mortensen se inspiro en el para el personaje...

Para meterte miedo se te acercaba por detrás y te echaba el aliento congelado en la nuca , mientras te susurraba lindezas del tipo:"Hoy vas a sufrir,Domenech(Mi apellido) u "Hoy te vas a cagar ,Domenech" y cosas por el estilo .A pesar de todo era lo mas parecido a un padre de lo que había alii.Un gran tipo que nos endureció bastante y con buen fondo, al estilo de los sargentos de las pelis americanas , que primero te hacen comer mierda y al final los quieres como si fueran de la familia..Si querías su respeto, habia que ganárselo(Imagino a los ninis ,bajo la batuta del Velasco...solo de pensarlo me gotea ell colmillo..)

Suya es la famosa frase:"A quien vea moverse de la formacion , me lo llevo puesto"- fue la única vez que lo vi hacer un amago de chiste , pero aunque nosotros nos reímos , el no...Pero no nos dijo nada por hacerlo.
Siempre mientras nos puteaba , o nos hacia cantar durante la instrucción o cuando te castigaba a dar vueltas con el cetme en alto hasta que te caias y te levantabas de una patada en el culo,nos solia decir"No seáis como el maricón ese del "Uno,dos,tres,cuatro paso ligero, yo te lo mando".Se refería a esta canción del cantautor Javier Alvarez de claro mensaje antimilitar y que en ese momento sonaba mucho en la radio:


Bueno para gustos los colores y en el cuartel se escuchaba de todo , pero cada vez que me acuerdo de la mili me viene este tema a la mente para bien o para mal.....

A veces nos librabamos de la instruccion por que tocaba clase teorica y la solía dar uno de los alféreces.El tipo nos contaba que muchos miembros de ETA , habian cumplido el servicio militar, solo para atender a las clases practicas.Se les detectaba , aparte de por ser Vascos, porque eran alumnos modelo,preguntaban mucho cuando la clase era sobre armamento y cosas por el estilo.
Yo la verdad es que en las clases tenia que hacer grandes esfuerzos para no quedarme sobado.
Otro momento guapo es cuando íbamos al tiro.
Disparar un cetme(Segun Velasco, mejor arma que el M-16 americano), era un puntazo .Su retroceso era brutal o sea que habia que encajarselo bien entre el pecho y el hombro.Mas de uno se llevo un hostion gracias al retroceso...Y mas de uno se llevo una colleja por no seguir las tres reglas  si tenias algun problema durante el tiro:

1-Disparar
2-En caso de problema,dejar  el arma en el suelo delante tuyo
3_levantar la mano y dirigirse al mando.

Aunque os parezca mentira habia gente(tipico empanao) ,como en las películas,que se giraban para dirigirse al sargento sin soltar el arma  y apuntandoles mientras hacian la pregunta de rigor.Obviamente los gritos y juramentos del sargento se podían oir por toda la base y el sujeto acababa un par de días en el calabozo.
Luego una vez en la PM , aprendimos a disparar con el Subfusil zeta y la pistola, pero donde este un cetme...además el subfusil era muy ligero y mas facil de llevar pero no era demasiado preciso ....Cuando disparabas , su retroceso elevaba el arma y su precisión perdía bastante.............


CONTINUARA...






3 comentarios:

  1. Si yo te contara cuando haciamos campamento en Candachú... Autenticas emboscadas nocturnas en las que veias al enemigo a la legua... porque estaban fumando! JAJAJAJA... O tambien bajar esquiando y disparando como en las pelis de Bond, pero sin darle ni una puta vez a ninguna diana, y de postre darte un pedazo de ostia por no poder parar aunque se hiciera cuña...

    En mi cuartel estaban de mandos realmentes cabrones, el sargento Tito alias "Tito" (no se mataron mucho... que era IGUAL que Clint Eastwood, y encima lo acompañaba un gran danés de color negro que parecia que habia simbiosis entre ellos. Ahora, que cuando Tito, estaba de sargento cocina, se comía de putisima madre. Pero pobre de ti si cuando estaba delante se fijara en ti.

    Y luego estaba el teniente Skeletor, que era un pelagatos de caballeria, que iba con pantalones de montar y fusta a todos lados, con cara de tener una almorrana en racimo. Gritaba mucho, arrestaba mucho y se creia dios...Nosotros rezabamos solo para que se cayera del caballo.

    Tambien podría poner al sargento Rincón, un botijillo de las COES que tenia un revolver Magnum 44 que le colgaba como si tuviera cola. E iba pegando gritos a todo el mundo, aunque luego era buen tio...Hasta que se le cruzaban los cables.

    Como ves yo tambien tengo muuuchas aventuras militares...aunque no recuerdo la mili como algo divertido. Aunque reconozco que a estos ninis, no les hace falta una mili, si no 2.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno Adriano pues tengo pa unas cuantas entregas a ver si lo acorto por que si no....

    ResponderEliminar
  3. disculpar la ortografia!! Prisas y poco tiempo, en cuanto pueda arreglo las entradas...

    ResponderEliminar