jueves, 17 de febrero de 2011

¿Son trillizos Kevin Smith,Alex de la Iglesia y Guillermo del toro?

Y es Santiago Segura familiar de este trio?

"Alex de la Iglesia"
"Kevin Smith"
·Guillermo del toro"

Los tres son fans de los comics,las temáticas de sus películas ,aunque diferentes, tienen bastantes puntos en común, el gafapastismo no los traga (Aunque para mi representan lo que es el gafapastismo sencillo, alejado de pretensiones y falsas coartadas intelectuales), sus personajes son casi siempre inadaptados .
 El protagonista de sus pelis suele ser un loser con un don especial,el tipico tio que no pega en la sociedad aborregada,supongo, autobiográfico a mas no poder ..... Y sobre todo el look de todos coincide bastante , a saber: Gafas de pasta,barba,camisetas negras con motivos retros homenajeando la cultura pop ,algunos kilos de mas....  ;Crean un cine honesto  y decididamente original,exactamente lo que pretenden los gafapastas insoportables de toda la vida , sin conseguirlo. Y eso viniendo de culturas totalmente opuestas.


"Peter Jackson ,también podría pertenecer al club, pero ahora que adelgazo como que no"



 La única diferencia que veo es entre Kevin Smith y los otros dos.El primero da mas importancia a los diálogos mientras los otros cuidan mas visualmente sus películas.Otros que podrían estar en esta supuesta familia serian Tin Burton,Peter Jackson y el mismisimo Tarantino pero les faltan kilos a ambos.

"El amiguete es la versión "Para todos los publicos" de estos tíos"






Se que este post es una chorrada pero me apetecía hacerlo(Me caen bien estos tipos de arrolladora personalidad, todos hemos tenido amigos así de entrañables en la infancia , gente que te dejaba comics alucinantes,gente que te proporcionaba películas imprescindibles,gente que te enseñaba que puede ser divertido jugar al ROL, y flipar con la imaginacion sin necesidad de drogas de diseño y Psicotropicos varios,gente que te abría las puertas a mundos fantásticos y te contagiaban su entusiasmo, gente que te presentaron en forma de libro a Tolkien,Ende,Carroll o a Otomo,verdaderos artistas dibujando, organizando batallas ficticias,creando monstruos de plastilina......Gente que te demostraba que ser friki y pasarlo bien no tenia que estar reñido ni deberia ser motivo de vergüenza...Gente con la que pierdes el contacto y desvias el saludo porque tu vas con otra gente mas guay y enrollada que supones pega mas contigo.Gente que ahora esta arriba , mientras tu y tus colegas , los "triunfadores",estáis comiendo mierda por aquí abajo
.Luego los raritos son ellos.....

Por cierto Alex De la Iglesia , un señor:



Me hace gracia como se revuelven incómodos en las butacas los de siempre.....


"Contra el poder, mejor dicho"



2 comentarios:

  1. Si te apetecía hacerlo por que no? a mi me a molado,Álex de la Iglesia for presiden que se jodan los "SINDE-DIANOS".

    ResponderEliminar