viernes, 18 de febrero de 2011

Conspiracion:El Club Bildenberg Y DE REGALO:fuimos a la luna?


ConspiracionToda teoría de la conspiración descansa en la idea de que una o varias personas o entidades maquinan en secreto, y generalmente al margen de la ley, para alcanzar unos fines. Ahora que ya sabes mejor como funciona el mundo, quienes lo controlan y manipulan, hasta donde están dispuestos a llegar para alcanzar sus objetivos, ahora que tu mente esta más despejada, y que ya no eres un colaboracionista por ignorancia, empiezas a ser capaz de romper Matrix y ya puedes echar un ojo fuera de el.




A veces me pregunto si todos los acontecimientos ,tanto buenos como malos, estan ya previstos...
Si el libre albedrio no existe...
 Y Si alguien maneja los hilos en la oscuridad....
¿Quien no se ha preguntado alguna vez esto?
La primera vez que me interese por el tema conspiranoico fue mediante un libro de Santiago camacho titulado"Conspiracion" , la sombra que nos gobierna:


"Santiago Camacho,especialista en el tema para unos ... y caradura vendemotos para otros"
"El de arriba es el que lei yo y el de abajo que no he leido dicen las malas lenguas que es el mismo libro con otro nombre , pero bueno"

A mi que el Camacho este sea un jeta o no me la pela la verdad , pero el libro es divertidisimo, ameno ... e inquietante tambien.Lo primero es saber en que consiste el tema conspiratorio,para eso posteo un texto de la web www.formarse.com:


TEORIA DE LA CONSPIRACION
Una mirada a la oscuridad
Para Jim Keith, in memoriam.
"La primera víctima de la guerra es la verdad". Kipling.


Podemos ver la realidad de dos maneras:

Uno puede creer literalmente lo que lee en los periódicos, oye en la radio o ve ? en la TV; es un modo seguro, garantizado, de estar en el mundo; sin sombras, enigmas o motivo alguno de inquietud. Llamaremos a este modo: Versión Disney de la historia, en ella el universo cotidiano oscila regular y previsiblemente entre una pareja de valores claramente delimitados y cognoscibles: la Derecha y la Izquierda.

Podemos también cuestionar esta forma gregaria de hipnosis y acceder paulatinamente al conocimiento de una historia secreta, invisible, negada por "las más diversas autoridades", una historia que no coincide con los valores de la tribu y que rompe con numerosos tabúes.
"En la democracia no existe nada similar a una clase dirigente. Los medios de comunicación son herramientas imprescindibles para mantener las libertades mediante la configuración de una opinion pública informada y responsable"

Ante una boutade como ésta, claro ejemplo de la Versión Disney, solamente cabe una sonrisa escéptica o una crítica breve, arrebatada y feroz:Existe la clase dirigente.
La democracia es escasa o nulamente democrática.

Los media persiguen una política de ocultación y distorsión de los acontecimientos de acuerdo con los intereses de sus gestores propietarios, en el mejor de los casos; en el peor, nos encontramos ante un programaacelerado de embrutecimiento ante el cual el panem et ciercenses de la antigua Roma constituye una mera anécdota.

Si tratamos de rellenar este esqueleto con carne, es decir con nombres propios o vicisitudes históricas concretas, seremos inmediatamente tachados de paranoicos.
Es un modo de desacreditar a los que mantienen posiciones incómodas; perdamos el miedo, no nos ofusquemos, permanezcamos alerta. Lo que ellos llaman paranoia es un paso adelante en el camino de la salud mental. Riamos.

Nada más serio que el humor. Nada menos divertido y auténtico que la sonrisilla de superioridad del ignorante que todo lo sabe mediante la Prensa y el prejuicio. Los más burros, cuando oyen hablar del Tao, se ríen. Ignorémoslos.

Pero vayamos entrando en materia.
"La Era Tecnotrónica va diseñando paulatinamente una sociedad cada vez más controlada. Esa sociedad será dominada por una elite de personas libres de valores tradicionales, que no dudarán en realizar sus objetivos mediante técnicas depuradas con las que influirán en el comportamiento del pueblo, y controlarán y vigilarán con todo detalle a la sociedad, hasta el punto de que llegará a ser posible establecer una vigilancia casi permanente sobre cada uno de los ciudadanos del planeta."

Este bello y explícito texto de Zbigniew Brezinsky, el Kissinger de Jimmy Carter, extraído de su obra "La Era Tecnotrónica", constituye un primer referente sobre AQUELLO DE LO QUE VAN REALMENTE LAS COSAS.

David Lyons, en su libro apologético sobre el tema: "La Sociedad de la Vigilancia" (Alianza Editorial) abunda en la referencia a los parabienes que tal tipo de sociedad tendrá para todos, a la vez que critica a los defensores de una actitud de sospecha ante tan dulces novedades inspirados en la lectura de Foucault y Orwell.

La construcción del Estado Mundial, New World Order, parece ya un proceso imparable y tiene sus bardos. Nombres como los de Toffler o Junger. George Bush o Bill Clinton. Juan Pablo II o el Dalai Lama. Aznar o González.

Todos en la brecha. Pero ¿qué hay detrás de todo esto?

El Plan

La versión conspiratoria estándar mantiene la tesis de que existe algo así como un Plan Global que a través de las generaciones va siendo implementado en la Historia mediante las actividades coordinadas de distintos personajes y organizaciones. Estas van insertando a sus miembros en las instituciones y tramas más diversas. Las sociedades secretas, las Revoluciones, las Guerras, las Crisis Económicas, entre otros muchos acontecimientos, formarían parte y darían testimonio de estas actividades.

Francmasones, Jesuitas, Illuminati de Baviera, Rosacruces, Templarios o Thuleanos dan testimonio, a través de las circunstancias más plurales, de una presencia invisible y decisiva, sin la cual los acontecimientos permanecen opacos y desconectados de toda virtualidad explicativa.

Sin olvidar los Servicios Secretos, los grupos económicos de presión o los representantes del Crimen Organizado y de las Ciencias y las Artes.

Según la ideología de los investigadores, el plan será calificado o explicado de un modo u otro. Para De Maistre, la Revolución Francesa es un acto vesánico realizado por seres perversos, por conspiradores, sin embargo, éstos no hacen otra cosa que cumplir muy a su pesar con los designios de la Providencia, caracterizada fundamentalmente por un potencial de venganza ilimitada, que les utiliza para castigar al Antiguo Régimen por su corrupción y cobardía. En una palabra, que Dios lo quiere y que todo, incluso lo peor, es para bien, dado lo cual no cabe oponerse ni a la tiranía ni a la conspiración ni a nada. Esta versión ultramontana de la Teoría de la Conspiración es extremadamente curiosa, lo que parece tener de matiz critico se convierte en la apoteosis del conformismo y de la sumisión. Las profecías apocalípticas cristianas clásicas tienen todas este matiz de desesperanza e impotencia camuflado de esperanza, pero destacándose la sumisión a la autoridad y la pasividad como mensaje. El Apocalipsis es un texto canónico que en su momento fue considerado una falsificación y que, a mi juicio, constituye un instrumento de guerra psicológica más que una profecía e, ineludiblemente y por desgracia, a la vista de lo que está pasando en el mundo, también un esquema de dominación y genocidio. El Anticristo como chivo expiatorio, las continuas apelaciones a la pasividad y la espera de la Parusía, la despoblación del planeta mediante todo tipo de guerras y catástrofes...

Gary Allen ("None dare call it conspiracy") ve en la paulatina constitución de un Orden Global Planetario (el Nuevo Orden Mundial), una conspiración de los Super Ricos. Los políticos serían poco más que locutores o empleados de segunda fila. La independencia de las naciones, un obstáculo a superar, ya sea mediante guerras puntuales o crisis económicas diseñadas (Servia, Sudeste Asiático), como a través de una retórica mundialista camuflada de todo tipo de patrañas pseudo humanitarias o ecológicas (Derechos Humanos, crecimiento sostenido, etc.). La caja de resonancia suelen ser las Naciones Unidas, un foro de burocracias estatales que se considera el máximo órgano de legitimación soberana de las políticas, de cara al populacho narcotizado por la TV.

En esta trama, el socialismo habría sido simplemente un instrumento destinado a consolidar una concentración de poder inigualable en manos de determinadas elites, debilitando y aniquilando a las clases medias y auspiciando el control policial y mental del rebaño futuro.
La Trilateral (David Rockefeller), el Club Bilderberg (Jordi Pujol, Bill Clinton) o el Council of Foreign Relations (Kissinger, Brezinsky) constituyen ejemplos de instituciones, algunas de ellas transnacionales, que operan como foros de encuentro y reclutamiento de las nuevas elites que preparan la etapa faraónica de sumisión planetaria en el siglo XXI.

Breves elementos de cámara oscura

El espacio es limitado y, para terminar, os daré algunos pequeños flashes conspirativos que he seleccionado para vosotros:

* La matanza de Waco es reconocida por diversos especialistas como un ensayo y un aviso del Estado Americano a los grupos disidentes. La utilización de todo tipo de parafernalia vinculada a la Guerra Psicológica y a las armas no letales (sic) fue exhaustiva. (Whalen y Vatkin, "The 60 Greatest Conspiracies of all Time").

* Tony Blair es denunciado en la revista Lobster, consagrada al análisis del mundo de los servicios secretos, como un colaborador de la CIA infiltrado en el movimiento laborista con la finalidad de emascularlo. (www.knowledge.co.uk/lobster/index.htm).

* El número de la bestia no tiene nada que ver con Nerón ni con personaje individual alguno, está vinculada a una función: el Papado. VICARIUS FILII DEI suma 666. El Papa, pues, y no ningún otro personaje, constituye el candidato más adecuado. ("666, The Number Of The Beast", Michael Scheifler. www.aloha.net/~mikesch/)

* Alle Bogs, congresista norteamericano miembro de la Comisión Warren y disidente de las conclusiones que iba hilvanando este organismo con relación al asesinato del Presidente Kennedy, pereció en un accidente de avioneta sobre Alaska. La última persona que tuvo contacto con él fue quien le llevó al aeropuerto en coche. El que luego sería Presidente de los USA: Bill Clinton. ("La sombra que nos gobierna", Santiago Camacho).

* El visionario Terence McKenna (http://www.disinfo.com/disinfo?p=folder&title=Terence+McKenna) ha elaborado una teoría matemática llamada Time Wave Zero, que traza unas gráficas en las que, por la aceleración del ritmo de los cambios más drásticos de la humanidad, el 21 del 12 del 2012 (la fecha en que finaliza el calendario maya), se produce una singularidad temporal: llamémosle EL SUMIDERO hacia el que todo camina. Quedan doce años como máximo: piensa a partir de ahora qué es lo que realmente quieres hacer cada día -y actúa en consecuencia.

* Tanto Javier Solana como Bill Clinton son denunciados por una publicación servia como "implantados" (microelectrodos conectados al cerebro que posibilitan el control remoto de las gentes) y esbirros de una Conspiración Extraterrestre. (Publicado en Año Cero, 1999).
* En el límite -y para terminar- no podemos obviar la inquietante hipótesis del origen extraterrestre de nuestros problemas presentes. Bases secretas subterráneas, cooperación intensa entre el gobierno USA, su ejército y ciertas variedades alienígenas, abducciones e implantes como manifestación premonitoria de un Nuevo Orden Mundial a través de la panacea del control mental. Un horizonte, como podemos ver, de inusitada bondad y expectativas "paruxísticas" (doy gracias a livinki por este neologismo: paroxismo + parusía.) El texto fundamental para conocer esta cuestión: "Informe Matrix", Valdamar Valerian. www.trufax.org/trans/krill.html

Hasta pronto. Perseverad en la desconfianza.







La peli , flojita,de las mas flojitas de Richard Donner , pero el tema interesante a mas no poder.
Vamos a intentar no acabar como el personaje de Mel Gibson asi que intentare mostrar lo que me parece y lo que no.... Un poco de musica para entrar en harina:





¿Y que opina la gente de a pie?.Lo que viene siendo el ciudadano medio como usted y yo?.
Veamos un ejemplo de mi amigo Adriano Mendoza, cabreado, antisistema y blogger:








"El asunto de las "sociedades secretas" como Skull and Bones, los gnomos de Zurich o El club Bildeberg es un embolao tan grande, pero tanto que merecería no un articulo, si no una serie de ellos... Para estar bien informado sobre toda esta gente que merece morir horriblemente les recomiendo los libros de Daniel Estulin. Él explica todos los pormenores de sus reuniones y sus planes, y está amenazado de muerte por ellos.

Gente como Aznar, la reina Sofía, Pedro Solbes (al cual le pasarian el marrón economico), Miguel Angel Moratinos... Hay españoles entre ellos.

En resumen y me dejo de divagaciones, Los Bilderberg hacen y deshacen el mundo a su antojo. Para que crezcan sus negocios son capaces de generar guerras incluso.

Un saludo."



Por supuesto toda teoria tiene sus detractores ;A continuacion,como ejemplo, un articulo de Luis Alfonso gamez proveniente de su web "Magonia" desmontando una de las teorias mas miticas:"el hombre llego o no llego a la luna?

31 Ago 2004
Bill Kaysing escribió y publicó We never went to the Moon (Nunca fuimos a la Luna) en 1974. Cinco años después del histórico paso de Neil Armstrong, reveló al mundo que los alunizajes se habían rodado en un estudio cerca de Las Vegas y presentó las pruebas del fraude. El periodista Santiago Camacho dice de él: "Este californiano de pelo cano trabajó como jefe de publicaciones técnicas para la sección de investigación y desarrollo de Rocketdyne, contratista de los motores del proyecto Apollo. Ya entonces empezó a sospechar que el trabajo que se desarrollaba en su empresa poco tenía que ver con la Luna" (El Mundo, 10 de noviembre de 2002). Es cierto. La firma Rocketdyne tenía poco que ver con la Luna en los tiempos de Kaysing, quien empezó en 1957 a trabajar en la compañía que desarrolló los motores del cohete Saturno 5. Era bibliotecario, un buen puesto para un licenciado en Filología Inglesa por la Universidad del Sur de California, y abandonó Rocketdyne en 1963, antes de que la firma se implicara en el proyecto Apollo. Detalles -que no era un técnico y que no participó directamente en la aventura lunar- que no parecen importar ni a Camacho ni a otros partidarios de laconspiración lunar. Pero ¿qué cuenta Kaysing, en cuyo trabajo se basan quienen mantienen que el hombre no ha llegado a la Luna?
Una de las pruebas de la conspiración que presenta Bill Kaysing en su libro.Su libro tiene 87 páginas y la mitad están ocupadas por fotografías de las sólo que una decena viene a cuento: se trata de fotocopias -como todas las imágenes de la obra- de instantáneas de los alunizajes. El resto de las ilustraciones corresponden a fotos de rampas de lanzamiento y encendidos de motores, esquemas de naves espaciales y de la misión lunar, paisajes de Nevada... Mis preferidas son las que demuestran que el cuartel general del engaño estuvo en los alrededores de Las Vegas: vistas de la ciudad, de la piscina de un hotel, delbuffet del Hotel Casino Dunes -"Otra razón por la que los astronautas y sus jefes eligieron el área de Las Vegas", escribe Kaysing-, de una joven exhibiéndose en biquini -"Las recepcionistas y secretarias del centro de control del Proyecto de Simulación Apollo fueron reclutadas en los casinos de Las Vegas, lo que añadió atractivo al lugar"- y de mesas de juego -"Fue otra de las razones por las que los astronautas creyeron que Las Vegas era el lugar ideal para relajarse y recuperarse delviaje a la Luna"-. Kaysing sitúa su conspiración en Las Vegas porque, simple y llanamente, se trata para él de una especie de paraíso inalcanzable. No presenta, por supuesto, ninguna prueba. A la pregunta de por qué se eligió un lugar próximo a la capital del juego para simular los alunizajes, responde con un simple: "Las fotografías cuentan mejor la historia". Ésa es la realidad de la base secreta de Nevada. Pero ¿por qué cree que el proyecto Apollo fue un gran engaño?
Kaysing tiene pruebas, la mejor de las cuales es que las estrellas no aparecen en las fotos tomadas por los astronautas en la Luna. La razón la sabe cualquiera que haya sacado una foto a alguien de noche al aire libre: el protagonista sale, pero el brillo de las estrellas es demasiado débil como para impresionar la película. Aún así, Kaysing se sorprende una y otra vez: "¿Estrellas? ¿Dónde están las estrellas?". Podría haber preguntado a un fotógrafo, pero no lo hizo. Con los años, sus seguidores han visto en las fotos lunares muchas anomalías que no son tales. Resulta inconcebible que alguien dé crédito a We never went to the Moon. Quienes, basándose en este libro -el germen de esta conspiración-, pregonan a los cuatro vientos que el proyecto Apollo fue un montaje o son unos ignorantes o unos desaprensivos. Me cuesta creer que alguien pueda tomarse en serio el texto de Kaysing, dado que su acumulación de disparates y tonterías casi deja corto el Planeta encantado con el que nos está bombardeando la Televisión Española (TVE) socialista, después de que la popular hiciera el primer ataque al sentido común con tan letal arma. De hecho, me he acordado de la obra de Kaysing hoy porque TVE ha vuelto a emitir el episodio de la serie de Juan José Benítez en el que el ufólogo intenta convencer al público de que un vídeo creado en un estudio de animación vasco fue en realidad rodado en el Mar de la Tranquilidad, lo contrario que en el complot desvelado por Kaysing.
Una de las pruebas de la conspiración que presenta Bill Kaysing en su libro.La conspiración vende, sea de la naturaleza que sea: el francés Thierry Meyssan defiende que no se estrelló ningún avión contra el Pentágono el 11-S, pero no explica qué pasó con los pasajeros de la aeronave desaparecida; el periodista Bruno Cardeñosa no sólo hace los coros en español a Meyssan, sino que además mantiene que hubo una conspiración en los ataques terroristas del 11-M, que sólo ve él; su amigo Santiago Camacho no tiene muy claro que el hombre pisara la Luna a finales de los años 60; su maestro Juan José Benítez predica en la televisión pública que los astronautas estadounidenses destruyeron ruinas alienígenas en el satélite terrestre; Javier Sierra dice que el transistor es un invento basado en tecnología de otros mundos... El fundamento de todas esas conspiraciones es, en el mejor de los casos, tan endeble como el de la que Kaysing expone en su libro. La única conspiración que parece real es la de ciertos medios de comunicación y periodistas sin escrúpulos que, para hacer negocio, pretenden hacer creer a la gente que somos víctimas de conjuras un día sí y otro también. Dos meses después de los ataques del 11-M, llegaron a las librerías varias muestras de unperiodismo de investigación que no pudo ser muy profundo porque, entre redacción, corrección, impresión y distribución, igual quedó una semana para hacer pesquisas. Con las víctimas de los trenes de Madrid recién enterradas, los conspiranoicos no tuvieron el menor escrúpulo en levantar vuelo y no en aras de la verdad, precisamente.
Kaysing, Bill [1974]: We never went to the Moon. America's thirty billion dollar swindle. Health Research. Pomeroy 2002. 87 páginas.


fuente:Magonia .com


Tema piloto del primer programa esceptico realizado en España para la ETB:





Por supuesto YOU TUBE esta lleno de videos intentando demostrar lo contrario:





En algunos explican hasta como se rodo el tema:








Incluso atribuyen el rodaje de lo que se vio a cierto famoso director de cine:





¿Quien tiene razon?


Yo creo que ni tanto ni tan calvo .No nos vamos a ir a los extremos de Camacho y Gamez y vamos a intentar ser lo mas objetivos posible.Las conspiraciones tienen algo de leyendas urbanas ,es decir :Algo hay, pero no todo es sospechoso...¿O si?
Todos en mayor medida conspiramos ;En el trabajo,en el colegio, en nuestra vida diaria,con un compañero,contra un enemigo y todos contra el gobierno .(Esto ultimo es autodefensa).
Visto esto , es logico pensar que los poderosos,la mafia,los dirigentes ,el vaticano,la CIA y cualquier grupo con los medios adecuados para hacerlo conspiren en su propio beneficio y en el de sus integrantes.
¿Con que objetivo? 
El control ,el enriquecimiento y sobre todo la sensacion de ser DIOS.


(Inciso musical)





De todos los grupos de conspiradores , de todas las epocas y de todos los tiempos , este es el mas real , documentado y ademas nos pilla mas cerca:








"Los autenticos hombres de negro"


"Donde he visto yo esas caras"





Toda la elite del planeta se reune una vez al año para decidir que comemos , cuando moriremos y en donde va a empezar la siguiente guerra con una precision que ya querrian los adivinos.





Como afirma el periodista Daniel Estulin en su libro "La verdadera historia del Club Bilderberg" estos son los que mandan.Os dejo la reseña de IARNOTICIAS:COM para que saqueis vuestras propias conclusiones:



"La verdadera historia del Club Bilderberg": ¿Los amos del mundo?
(IAR-Noticias) 20-Sept 05                                              
El Periódico American Free Press  publicó en junio de 2004, una serie de fotos sobre la reunión del Club en Stresa (Italia), con algunos de los asistentes. Arriba a la izquierda, David Rockefeller; arriba, a la derecha, Henry Kissinger; abajo, a la izquierda, Bill Gates; abajo, a la derecha, Donald Graham, presidente del Washington Post.
Por Germán Mendoza Diago - El Universal, Colombia
El pasado jueves, un escritor canadiense de origen ruso, residente en España desde hace nueve años, presentó en Barcelona su libro "La verdadera historia del Club Bilderberg", en el que plantea una nueva versión de la conspiración que un grupo de hombres poderosos ejecuta para llevar las riendas del mundo.
Daniel Estulín, el autor, aseguró en una entrevista con la Agencia France Press (AFP) que detrás de las instituciones internacionales, de todas las organizaciones supranacionales y de los gobiernos, "un grupo de líderes políticos, financieros y empresarios gobierna el mundo".

El libro contiene la investigación que realizó Estulín sobre lo que él llama "el verdadero gobierno mundial en la sombra", una especie de nueva versión de los "Illuminati", aquella congregación fundada en 1776 en Baviera por el profesor universitario alemán Adam Weishaupt, a la que pertenecieron ilustres escritores y científicos como Goethe, Cagliostro y el Conde de Saint-Germain.

Estulín, hijo de un oficial de la KGB soviética, dice que el propósito de esta nueva secta es la creación de un "Nuevo Orden" planetario.

Para sustentar esta hipótesis, consultó innumerables fuentes y tuvo la colaboración de los compañeros de su padre y los hijos de estos, en la descomunal tarea de documentar la historia del Club Bilderberg.

El club existe realmente y fue creado por el príncipe Bernardo de Holanda en 1954. Su nombre se debe a que la primera reunión se realizó en un hotel con ese nombre, en la ciudad holandesa de Osterbeckl.

Cada año realizan una reunión, que está reseñada en la Enciclopedia Británica como "Bilderberg Conference" y se define así: "Conferencia de tres días a la que asisten cerca de 100 de los banqueros de Europa y de Norteamérica, economistas, políticos, y líderes gubernamentales más influyentes. Se realiza cada año en un país occidental diferente, en una atmósfera de rígido secreto".

Dependiendo de la óptica ideológica, el Club Bilderberg puede ser considerado:

—Un grupo internacional de cabildeo extremadamente elitista y con mucho poder para orientar la política internacional.

—Un inocente grupo de discusión en el que participan políticos, intelectuales y poderosos inversionistas.

—Una sociedad capitalista secreta que defiende sus propios intereses y que urde intrigas y maquinaciones para asegurarse la dominación del mundo.

Aunque las reuniones se realizan en medio del más estricto secreto y a ellas no tiene acceso la prensa, la paciente labor de algunos periodistas investigadores ha logrado conocer la identidad de algunos asistentes asiduos a las últimas cinco: Paul Wolfowitz, presidente del Banco Mundial; Donald Rumsfeld, secretario de Defensa de Estados Unidos; David Rockefeller, ex responsable del Chase Manhattan Bank, Henry A. Kissinger, ex secretario de Estado de los Estados Unidos; Alan Greenspan, gobernador del Banco de la Reserva Federal de Estados Unidos; Rodrigo Rato, director gerente del Fondo Monetario Internacional; Jacques Chirac, presidente de Francia; el multimillonario húngaro George Soros; o la Reina Sofía de España.

Daniel Estulín le atribuye una actividad tan secreta y poderosa al Club, que incluso asegura haber recibido amenazas y un intento de asesinato en 1996, debido a la naturaleza de sus investigaciones.
La historia conocida

El Club Bilderberg, según la historia que se conoce, nació en una época en que Europa se estaba recuperando de los efectos de la Segunda Guerra Mundial, gracias a los recursos procedentes de Estados Unidos, que permitieron revivir la capacidad de consumo de la clase media francesa, holandesa, belga, alemana e italiana. El mundo estaba dividido en dos grandes sistemas, opuestos y doctrinarios.

En 1954, el príncipe Bernardo de Holanda invitó a un grupo de personajes –cuya característica en común era el dinero, el poder o la influencia en sus respectivos países, y su marcado anticomunismo– a reunirse para discutir sobre el presente y el futuro de Europa y del mundo, creando "una entidad destinada a fortalecer la unidad atlántica, a frenar el expansionismo soviético y a fomentar la cooperación y el desarrollo económico de los países del área occidental".

El monarca contó con el apoyo de la Banca Rothschild, del magnate Rockefeller y de Henry Kissinger. A partir de entonces, la cita anual nunca ha dejado de realizarse. Todas en ciudades occidentales y, en la última década, unos días antes de la reunión del Grupo de los 8 (G8), los países más desarrollados del mundo.

Según publicó la revista Playboy en febrero de 2004, el sistema de seguridad para proteger al grupo "es tan elitista y poderoso como sus miembros".

Varias revistas europeas aseguran que tiene la sede principal en la ciudad holandesa de Leiden y cuenta con un comité directivo (Steering Committee) de unos 20 miembros permanentes, encargados de cursar las invitaciones a no más de 150 personas, según los temas que se tratarán en la agenda.

A las reuniones no está permitido el acceso de la prensa, de manera que casi nunca aparecen noticias o reportajes sobre ellas, y fotos mucho menos.

En la reunión de 2003, según la crónica de Play boy mencionada arriba, se filtraron algunos temas discutidos y se habló de cierto malestar del grupo por la invasión de Irak, que dividió a Estados Unidos y Europa, contrariando así los propósitos del Club de fortalecer el vínculo transatlántico.

Las únicas referencias públicas de las reuniones son algunos comunicados de prensa que reseñan muy brevemente los temas generales. Los más frecuentes en los últimos años son la energía nuclear y la biotecnología.
Los exclusivos socios

A las reuniones sucesivas nunca han dejado de asistir los secretarios de la OTAN del momento; hasta el año antes de su muerte, Giovanni Agnelli, presidente de la Fiat; el estadounidense Steve Case, de AOL-Time Warner; y una nómina asombrosa.

De hecho, la revista The Economist aseguró en un artículo de hace tres años que los más importantes líderes gubernamentales estuvieron en una reunión del Club Bilderberg antes de llegar a sus cargos, entre ellos Bill Clinton y Tony Blair, o el ex secretario de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer.

En 2003, la cumbre del Club de Bilderberg se realizó en el Hotel Trianon Park de Versalles (Francia), y sólo aparecieron en la prensa francesa unas pocas líneas sobre el encuentro, aunque entre los invitados de ese año estaban los presidentes de France Telecom, Coca-Cola y The Wall Street Journal, el consejero de Relaciones Públicas de Tony Blair, el primer ministro de Dinamarca, funcionarios de la administración de George Bush como Richard Perle y Paul Wolfowitz, y el ex presidente francés Valery Giscard D’Estaing.
La otra historia

PORTADA DEL AMERICAN FREE PRESS del 14 de junio de 2004, sobre la reunión de Italia. - La leyenda rodea al Club Bilderberg desde hace muchos años, incluso hay numerosas historias sobre desgracias que han caído sobre los periodistas que se atreven a investigar las reuniones o la naturaleza verdadera de la congregación.
Un sociólogo británico llamado Mikes Piter escribió un artículo en el que asegura que, en 1976, el periodista de Financial Times, Gordon Theter, fue despedido cuando intentó publicar, sin éxito, un artículo demasiado explícito sobre la reunión de ese año.

Muchos periodistas han tejido la otra historia del Club, una atractiva maraña de conspiraciones y planes secretos.

Mateo Balín, periodista de la Agencia de Información Solidaria, un grupo de prensa de orientación izquierdista, dice que los miembros del Club Bilderberg suelen usar una "estrategia que consiste en crear tensiones en naciones cerradas cultural y religiosamente, que conducen a estados de guerra y hostilidades perpetuas que utilizan para justificar medidas de emergencia nacional en los tiempos de paz".

Es decir, que fomentan crisis y contribuyen a solucionarlas, siempre y cuando el final de esos conflictos sea plenamente controlado.

La escritora española Cristina Martín Jiménez, autora del libro "El Club Bilderberg, los amos del mundo", dice en esa obra: "Cuando por vez primera me hablaron del Club Bilderberg sentí escalofríos. Su existencia parecía más ciencia-ficción que realidad. Me propuse el reto de desvelar los secretos de ese poderoso grupo que actúa discretamente para controlar el mundo. Rápidamente contacté con un investigador que lleva años siguiéndoles la pista, cuyo nombre omitiré por su seguridad personal. Éste me dijo: ‘Bilderberg es igual que Gran Hermano, el ojo que todo ve y controla. No actúan por dinero, ya tienen muchísimo; es por poder. El objetivo real es el poder absoluto, convertir a la gente en esclavos’. A continuación me mostró un billete de un dólar americano para explicarme la simbología masónica que contiene. El ojo sobre la pirámide, las 13 ramas, 13 flechas... Debajo de la pirámide hay una frase que dice: Nuevo Orden Mundial. No sólo se intuye la mano de la Masonería, sino la del Iluminismo. Nuestra conversación terminó con su consejo de que no escribiese el libro. ‘Esa gente es muy peligrosa. Te perseguirán a ti y a tu familia. Os lo quitarán todo, os dejarán en la calle. Ningún abogado querrá defenderte. No volverás a trabajar nunca. Llamarán a todas partes y pronunciarán tu nombre para que nadie te contrate. Retirarán el libro de las librerías con una sola llamada. Voces anónimas me han amenazado con secuestrarme, incluso con matarme...’

Me llevé dos días pensando en el alcance y significado de sus palabras. Llegué a la conclusión de que los bilderbergers no iban a perder el tiempo con alguien tan insignificante como yo. Y, por supuesto, no podía permitir que fuese el miedo el que decidiera por mí. Por eso comencé a investigar".
La última reunión

Los temas de la reunión de este año se divulgaron especulativamente, pues, como siempre, la entrada a la prensa estaba prohibida.

Sin embargo, se dice que el tema de Irak se acabó, que la discusión tiene que ver con la alianza entre Fidel Castro y Hugo Chávez, el Tratado de Libre Comercio, China y el comercio textil. Este último mereció una intervención del presidente Jacques Chirac en estos términos: "No podemos aceptar que estos productos invadan nuestros países sin ninguna regulación", según dice una columna de Mateo Balín.

Este periodista considera que se trata de una "visión de la democracia teledirigida, que pone en práctica no sólo el Club Bilderberg, sino el Bohemia Club, la Comisión Trilateral o el Club de Roma, que aparecen como ramificaciones donde el gran poder negocia las políticas globales a la sombra de los debates públicos".

Lo único que se saca en claro de las escasas noticias publicadas sobre la reunión Bilderberg 2005, en la localidad alemana de Rottach-Egern, es que fue extraordinaria.

Para Daniel Estulín, la reunión de este año ratifica que el Club Bilderberg es responsable "del terrorismo promovido por los gobiernos, el actual control de la población a través de la manipulación y el miedo y, lo más espantoso de todo, de los proyectos futuros del Nuevo Orden Mundial".

En su libro, atribuye a los "bilderbergers" maniobras como dar carta blanca a Rusia para bombardear Chechenia y presionar a Margaret Thatcher para retirarla de la política por oponerse al euro.

Será difícil saber la verdad, entre otras cosas, porque muchas verdaderas conspiraciones han sido desvirtuadas argumentando que creer en conspiraciones es característico de las mentes fantasiosas. 


"La periodista Cristina Martin tambien ha escrito algo sobre el tema"




UNA ULTIMA CONSIDERACION SOBRE EL TEMA:


ME PARECE UN MILAGRO QUE   ESTE MUNDO EN EL QUE CADA DIA APARECEN 10000 AMENAZAS NUEVAS YA SEA EN FORMA DE ENFERMEDADES, DESASTRES,GUERRAS Y DEMAS NO SE HAYA IDO TODO A TOMAR VIENTOS YA .
POR LO QUE CABE LA POSIBILIDAD MUY REAL DE QUE ALGUIEN DESDE ARRIBA MUEVA LOS HILOS YA SEA PARA BIEN COMO PARA MAL.
IGNORO SI LOS DEL CLUB ESTE SON LO MAS PARECIDO A DIOS QUE TENEMOS, PERO UNA COSA ESTA CLARA:
SI DIOS EXISTE , EL INFIERNO TAMBIEN Y VIVIMOS EN EL.....
LUEGO ESTA LA TEORIA MATRIX ,QUE SI HABEIS VISTO LA PELI SABREIS A QUE ME REFIERO,PERO ESO YA LO TRATAREMOS EN LA SIGUIENTE ENTRADA DE ESTAS CARACTERISTICAS.NO SUELO PEDIR UNA OPINION SOBRE LOS TEMAS QUE OCUPAN ESTE BLOG, PERO HOY VOY A HACER UNA EXCEPCION :
¿QUE OPINAIS DE ESTE TEMA?
DEJAD COMENTARIO.......


Y UNA COSA ESTA CLARA , VIVIMOS EN:





Y ESPERO QUE ALGUIEN DESCIFRE LO DEL TEMA WIKILEADS ,QUE ESO SI VA A SER UN DESPELOTE.......SIGNIFICARIA QUE SE ABRE POR FIN "EL CAJON DE LA MIERDA".....


 PROXIMAMENTE:Mis conspiraciones preferidas en quefeossomos............



5 comentarios:

  1. Increible tio, tengo que ponerme en pie y aplaudirte. Un articulo de 10 sobre 10. Te lo has currado y mucho.

    Realmente,las conspiraciones hay que cogerlas con pinzas. No podemos creer a pies juntillas todo lo que un "conspiranoico" destapa, al estilo de David Icke, un tio que cree que los lagartos de V nos tienen cogidos por los huevos.
    Podría ser, pero intentemos ser más pragmaticos y realistas.

    Siempre han existido sociedades secretas y grupos de poder. Durante toda la historia. Esos grupos de poder al incluir elitistamente a personajes influyentes de la epoca, siempre se han creido por encima del bien y del mal.
    Esto irremediablemente conlleva a dos cosas: Creerse con la verdad absoluta, y que nadie más la sepa "A CUALQUIER PRECIO".

    A partir de estas dos premisas estos grupos secretos y poderosos, han hecho y deshecho a lo largo de la historia en favor de sus intereses, ya sean para conservar su secretismo y su calidad de vida, o ya sea en el caso más normal, aumentar su poder y su nivel economico.

    El problema viene cuando el ciudadano del siglo XX (o del XIX) ya está mucho más formado, mucho más culturizado (aunque viendo a los ni-nis...) y por lo tanto es más dificil de convencer o de manipular. Es ahí donde entran todas las conspiraciones modernas, con logros cientificos, influyendo distintos miedos (terrorismo, enfermedades, cataclismos, crisis...) y en ultima instancia controlando toda la información que puedan, ya que así pueden manipular a su antojo. Es por ello que ahora en todos los paises, se le quiere meter mano a internet, para controlarlo tambien.

    Yo no sé si por encima de estos grupos de poder (Bilderbergs, Skulls, Gnomos,...) hay algo mucho más oscuro y "exopolitico", pero el caso es que solo tenemos que darnos cuenta de como nos influyen en el dia a dia.
    Casualmente, en los paises arabes, mucho menos informados que nosotros por lo general, son los unicos que están teniendo huevos para derrocar o por lo menos oponerse (con violencia) a sus dirigentes.
    ¿Casualidad? nah.

    Bueno, no me enrrollo más. Un saludo y nuevo excelente articulo Dante.

    ResponderEliminar
  2. ke bueno , este texto tuyo va como encabezamiento al siguiente articulillo"Mis conspiraciones favoritas"

    ResponderEliminar
  3. Desde luego el articulo es excelente y muy currado, es mas me atreveria a decir que puede dar pie a escribir un libro con toda esta materia que nos has servido.
    Ahora bien, a mi modesto entender, que no es mucho me da la sensación que todo lo que has puesto ahi no es mas que una novela de Ciencia ficción,y partto de una base, dices que estas personas pequeño nucleo de millonarios y personas principales de diversos paises no buscan el dinero, que tienen mucho, solo buscan el poder, ¡Joder! si ese poder ya lo tienen , más poder que dinero o todo el poder que da el dinero. Pero rematas que quieren ser como Dios, joder si ese poder absoluto ya lo tienen, no creo que puedan querer mas.
    Efectivamente los grandes paises influyen de todas las maneras tanto para bien como para mal en los Pequeños estados, y naturalmente que ejecutan guerras a la medida, pero eso es mas de lo de siempre, en todas las epocas a sido asi y seguira siendo asi.
    Pero yo me pregunto, para que quieren mas esclavos si lo somos todos, y evidentemente estamos totalmente controlasdos, cada persona de cualquier pais desarrollado tiene sus datos en mas de 50 b ancos de datos diferentes, Gobierno (DNI) Hacienda, Seguridad Socila, Bancos, Cias de Seguros, Ayuntamientos, Tarjetas de Credito y debito, Trafico etc. etc. y por supuesto en Internet. los miles de satelites que nos controlan desde el espacio que son capaces de ver la cara y la cruz de una moneda.
    Nos engañan con La Democracia, falsa democracia uqe pensamos que es la panacea politica universal pero al final ¿que es lo unico que podemos decidir? solo a que memo o listillo vamos a poner al freente de un Gobierno QUE LUIEGO VA HACER LO QUE LE SALGA DE LOS COJONES , llamese obrero o popular, es lo mismo, porque realmente los que producen la crisis son ellos que se tiran toda la puta vida cobrando enormes sueldos vitalicios mientras recortan pensiones, salarios, y derechos sociales.
    Bajo el lema es lo mejor que se puede hacer, nos hacen tragar con todo lo que a ellos les apetece.
    Esta muy claro que somos unos parias y que dentro de los parias los paises desarrollados son los que mejor viven con las migajas de los mas poderosos.
    Yo personalmente pienso que si ese club existiese, cosa que dudo , no que exista sino que los fines sean los dichos en tu articulo, lo mejor que podrian hacer era crear un estado universal de bienestar social en todos los paises del mundo incluidos los mas pobres, porque a mas poder adquisitivo del pueblo mas ventas y mas dinero para ellos.
    En fin discrepo en lo general aunque estoy de acuerdo en algunas cosas expuestas, ademas hay un vijo refran de mi paDRE QUE DECIA" EL PAPEL LO AGUANTA TODO" en este caso internet incluido y otro que dice " DIFAMA QUE ALGO QUEDA".
    Mis saludos .
    JAD.

    ResponderEliminar
  4. muy bien amigo anonimo ,el debate esta en la calle...Es curioso que mi abuelo tb decia que "el papel lo aguanta todo" jeje
    De todas formas ,papa, no creo ke estos tipos hagan nada que no beneficie a ellos mismos.......

    ResponderEliminar
  5. Ante todo enhorabuena por esta publicación, estoy de acuerdo en muchos de los temas que as expuesto la conspiración es como respirar para los personajes que están en el poder, nuestra única defensa es estar alerta y con los ojos bien abiertos y saber desarticular lo falso de lo verdadero, me diréis -y como averiguarlo-.
    En la mayoría de los casos basta con pensar un poco como las decisiones o actos de los poderosos (gobiernos, corporaciones o simplemente tu jefe)van afectar en tu modo de vida o lo que sus directrices van a conseguir.
    en resumen toda conspiración persigue una meta y no hay que ser muy inteligente para saber a quien beneficia o putea.
    Los grandes conspiradores son realmente psicópatas e ahí ese afán de dominación a pesar de todo lo que tienen (frase famosa"lo dejo todo atado y bien atado")esos son los realmente peligrosos.
    Si queremos sobrevivir a esto nuestra única salvación es la unión de nuestras fuerzas, y la liberación de nuestras mentes.
    Como comentas, el ejemplo mas reciente son las revueltas en oriente medio espero y deseo que en este país no lleguemos a ese estado, aunque al ritmo que vamos creo que mis hijos se verán envueltos en una guerra por sus derechos y libertades.
    Personalmente creo fervientemente en el ser humano y su deseo de amar a los demás que por unos cuantos poderosos psicópatas que nos intentan controlar que para mi no se diferencian en nada de un asesino en serie no voy a perder la fe de luchar por un Mundo mejor.

    ResponderEliminar