martes, 15 de febrero de 2011

"Victimas del desamor",VIDEO, COME BACK!!

Que el panorama musical esta de capa caida no lo duda nadie.En la pasada decada ,el nivel bajo hasta limites insospechados.


"ESTE TIO ES DE LOS QUE MAS VENDE EN ESTE PAIS; HAY QUE JODERSE"



¿Cual es la solucion a esta crisis creativa? Los" come back " de las bandas de los 80 y de los 90.
 Los primeros en darse cuenta fueron  los Hombres G .que fue volver y besar el santo vendiendo miles de discos en una epoca donde la pirateria se encuentra en su punto mas algido...Y eso tiene mucho merito.





Hoy os voy a hablar de unos clasicos, que a mi me pillaron muy pequeño(Musicalmente soy mas de los primeros 90), pero que aprovechando el tiron de las redes sociales ,parece que vienen dispuestos a dar un poco de vidilla al panorama y sino pues simplemente a pasarlo bien DEMOSTRANDO QUE QUIEREN SEGUIR DANDO GUERRA!!!
Conozcamolos un poco:

VIDEO

victimas_del_desamor_83“Vídeo” estaba formado por Pepa Villalba (cantante), Carlos Solís (compositor, bajo y coros),Vicente Chust (guitarra y coros), Jose Manuel Moles (guitarra y coros), Puchi Balanzá(batería), y Sissi Álvarez ( sintetizador, coros y percusión electrónica).
Después del éxito inicial con su single debut, “La Noche no es para Mí”, el quinteto valenciano“Vídeo” se ganaba la grabación de un LP de nuevo con el sello ‘Zafiro’ y la producción de Tino Casal. El adelanto de este primer disco, el sencillo “Víctimas del Desamor”, compuesto por“José Manuel Molés y “Vicente Chust, destacaba de entre los 9 temas de “Viodeterapia”, además de su primer éxito “La Noche no es para Mí” incluido en el álbum.
Tras publicar tres álbumes más: “Código Secreto”, “Relatos de Diez Mundos” y “Brisa de Amor”, y algunos cambios de miembros -siempre con la permanencia de Pepa Villalba, Carlos Solís y Vicente Chust-, la banda se disolvía. video_quinteto_84A pesar de no alcanzar el nivel de éxito de otros grupos valencianos que vendrían después como “Los Inhumanos”, “Seguridad Social” o “Presuntos Implicados”, supieron aprovechar aquellos éxitos que les dieron a conocer en todo el país, manteniéndose en el candelero durante varios años.
“Vídeo” es hoy todavía recordado como una de los grupos más importantes de la ‘Movida Valenciana’. Algunos integrantes de la banda de vez en cuando se reunen en eventos ochenteros, como el acontecido el 3 de septiembre de 2009 en la segunda edición del Festival ‘La Movida Valenciana’, en los municipios de Xirivella, Chiva y Sueca.
En este festival participó “La Noche no es para Mí”, banda formada exclusivamente para esta ocasión e integrada por algunos de los componentes de míticos grupos como “Vídeo”, “Glamour” y“Comité Cisne”. Otros grupos valencianos que se presentaron fueron “Presuntos Implicados”, “Seguridad Social”, “Platino”, “Betty Troupe”, “Los Inhumanos”, “Scooters”, “Armas Blancas” y “Doble Cero”.
lp_videoterapia_83.jpg
Cara ACara B
A1.-Víctimas del desamorB1.-El mágico influjo de la luna
A2.-No lo entiendoB2.-Pacto diabólico
A3.-Fría y automáticaB3.-Crimen pasional
A4.- No puedo estar asíB4.- La noche no es para mí
A5.-Empieza la subida

“Víctimas del Desamor” – 1983 – “Vídeo”


A su favor tienen que el MAESTRO se fijo en ellos y si el MAESTRO se fijo por algo seria:



Aqui os dejo la nueva version del single:"Victimas del desamor":


Y unos cuantos enlaces de interes:





"Suerte chicos y a por ellos que son pocos y cobardes"





1 comentario:

  1. Vaya,vaya, hoy haciendo limpieza me he encontrado con sus singles "la noche no es para mi", el de "victimas del desamor" y el de "La ventana", que tiempos, siguen sonando mejor que cualquier basura de la que se publica hoy en dia en este pais (musica española me refiero claro,,,).Ala a ponerlos a la venta en PriceMinister a ver si me saco unas pelillas porque tocata ya no tengo sniff,,,,saludos

    ResponderEliminar