lunes, 2 de julio de 2012

Campeones!!! ; España 4, Italia 0 ; _No hay dos sin tres ni tres sin cuatro!!!


"Imagen habitual en los ultimos años"




"Alex"
ESPAÑA GANA Y ENTRA EN LA HISTORIA...


La Roja es el mejor equipo de todos los tiempos porque han ganado andando y sin delanteros puros o al menos han jugado bastantes minutos sin ellos . No tiene un posible balon de oro ,tiene cinco o seis sobre todo en el medio del campo donde se construyen los sueños . Da igual que jugadores imprescindibles como Puyol o Villa no esten porque te aparece de repente un tipo como Jordi Alba y piensas:" Es lo mismo , esto es un merito colectivo , no dependemos de Estrellas como Portugal por ejemplo" . Cuando una seleccion juega  perfectamente  ataque , con momentos futbolisticos cercanos a la Ciencia Ficcion , defiende de manera impecable , juega de maravilla con o sin balon , son una piña y encima tambien son los mejores en el FAIR PLAY se merece ese apelativo.



Meterle cuatro chicharros a Italia ( Que podrian haber sido mas si al  arbitro no le diese pena por el baño que se intuia) no se consigue todos los dias y menos en una final.
La seleccion me recuerda a los equipos USA de Basket en los 80 , 90 , con Jordan , Magic y compañia , que siempre llegaban a la final y la ganaban por treinta puntos al combinado Ruso o Yugoslavo de turno
Esos negros iban sobrados igual que nuestros "bajitos" , teoria que confirma que al igual que para jugar al basket se tiene que ser alto y jugar por arriba, para el futbol es mejor ser bajito y jugar a ras del suelo . Por cierto.....





Como empieza a ser lo normal que lo ganemos todo pues esta vez no hubo tanta pasion como en el mundial:





La siguiente ni se saludaran ....
Destacar a Vicente del Bosque , el mejor entrenador de todos los tiempos, ( Ahi estan las estadisticas) al que Florentino Perez largo del Madrid por feo. Un error, posiblemente el unico del presidente blanco que coincidio con el posterior declive del equipo merengue en beneficio del F.C Barcelona.


"Florentino desde que me fui del Madrid  estoy cada dia mas mazado"
Nada que añadir lo unico que efectivamente , no hay dos sin tres ... Ni tres sin cuatro ... A por el mundial!!!


"Pepe"
NI CRONICA NI NADA


"Somos los mejores , Viva España y a por el mundial."


( Pepe esta celebrandolo )




"Jose Carlos"

  • OTRA VEZ LA FURIA DE LA ROJA

Grande el partido de España en la final de la Eurocopa ante una Italia que no ha sabido nunca jugarle a los nuestros.Una España inmensa que hoy si ha vuelto a ser España y que ha querido tener el control de la bola en todo momento aunque si bien es cierto que Italia tambien la quiso y la buscó, cuando España dice no, es no,y no se puede decir nada... Puedes intentar jugarles pero pero te vas a hundir,le pasó a Francia y hoy a los azzurros que lo único que han podido hacer es correr como locos pero de una manera que no están acostumbrados; Detrás de la pelota.
Comenzó la primera mitad y el guión parecía el mismo que ya se había escrito en el partido de la fase de grupos,una Italia combativa que buscaba con ainco la portería defendida por Iker,pero le duró 5 minutos.Ahí tomo las riendas Xavi Hernández y dijo la quiero y se acabo el partido para los futbolistas Italianos. Humpry empezó a mover el esférico con toda la calidad que atesora y rompía una y otra vez a la defensa rival por donde nadie le había logrado hacer el mas minimo daño hasta hoy,algo que debido a la magia que tenemos en el centro del campo,la contundencia que atesoramos atrás y el desborde que tenemos en esa última parte del campo,donde cuesta, donde pocos saben sacar algo positivo, llega España y lo hace,pero tan fácil tan elaborado que parece que cualquiera pueda hacerlo...Pero solo los mas grandes pueden.Con todo a su favor llegó muy pronto el golazo de Silva que tras jugada apurando la línea por parte de Cesc hoy nuevamente falso 9,conectó un cabezazo maravilloso de Silva  que supuso el 1-0 y una aparente tranquilidad llegó a nosotros,es Italia no nos fiábamos pero España siguió a lo suyo elaborando magia desde el centro del campo,con pases medidos de Xavi Hernandez,Xabi alonso,Iniesta y el propio Silva,e intentar repeler eso durante 90' es imposible,para cualquier selección del mundo....Así llegó en el 41' un pase magistral y medido de Humpry a Jordi Alba y recibió el premio que merecía en esta Eurocopa; El gol.



En la segunda parte no cambiaba nada el guión y hasta la peor de las suertes parecía cebarse con los transalpinos,ya que tras efectuar el último de sus cambios, Thiago Motta se rompió a los 5' de salir y hubo de ser retirado en camilla...Se rompió solo;Y  con 2-0 y jugando como los mismísimos angeles España te mata... A Italia y a quien le pongas delante siempre que tengas enfrente a un equipo dispuesto a jugar y no a hacer el cerdo.Me descubro ante Galos e Italianos pues han sabido caer sin olvidar lo mas importante,el Fair Play...Algo que para Portugal no es sino una quimera,algo que no va con ellos.Transcurría la segunda mitad y tras sacarle una parada prodigiosa Casillas a Di Natale,desaparecieron del partido siendo un acoso total de España a la meta de Buffon,no fiándose de los Azzurros en ningún momento .Eso llevo a la locura tras dos goles mas finalizando el partido, de Torres y Mata,desatando la locura,ya que somos el único equipo del mundo en poseer dos títulos continentales consecutivos contando con un mundial de por medio.Campeones del mundo en todas las categorías y ahora a por el oro olímpico y ya entonces España entraría en el Olimpo del futbol algo que nadie ha logrado y que tenemos al alcance de la mano.



Quiero reseñar y destacar la humildad y humanidad de este grupo que se han podido ver mensajes en memoria de Antonio Puerta,Jarque,Preciado,y el recientemente Fallecido,Miki Roqué,de verdad sois grandes y realmente os mereceis el respeto de un país.


FE DE ERRATAS: 

  1. ( Seguimos con Problemas tecnicos en el corrector ortografico del blog , por lo que no se pueden acentuar los articulos )

2 comentarios:

  1. Un homenaje básico...
    Oeeeé, oé, oé, oeeeeeé!!!!

    ResponderEliminar
  2. Respeto, agradecimiento y alegría cuando cobren lo mismo que un obrero.

    Son los enemigos de los pobres.

    La Eurocopa acabó, ahora a seguir mamándola (yo y cierta gente no, por ciertos motivos).

    ResponderEliminar