jueves, 13 de octubre de 2011

Los extremismos ,Vaya Semanita y otras multiculturalidades...

De entre las mal llamadas Tribus Urbanas (Pinchad Aquí) hay dos que nunca  entendí del todo (Por cierto; Que manía con clasificar a los jóvenes ). A los Skins head nazis o Bonehead y a los Jarrai,batasunos ,Grupos Y , o como coño se les denomine a los cachorros simpatizantes de ETA.
En el caso de los Boneheads , no entiendo que una cultura como la Skin ,que es originaria de los negros jamaicanos Post Reggae ,los mods y el punk se acabara convirtiendo en un recordatorio cutre juvenil del racismo y la xenofobia, con Adolfo Hitler como estandarte  mediatico e icono generacional .


"Taxi!!!"






Y mas en España ,donde estos tíos probablemente tengan ,como la mayoría de los Españoles sangre mora ya que los musulmanes estuvieron 800 años en la península dejandonos por cierto un patrimonio cultural espectacular. De todas formas y como esto no es un estudio ,ni análisis ni nada que se le parezca, que para eso ya esta la wikipedia o los libros de Antonio Salas ,os voy a poner un vídeo de la ETB con el que me descojone el otro dia:







Y aquí otro en donde se ve el cacao mental y la poquita cultura que tienen  estos chicos ,que aparte de ser
la mayoría de buena familia y no tener ni idea de lo que es un movimiento obrero se aprecia bastante contradiccion y anormalidad....Sin entrar en la idea que tienen de "Actitud guerrera ". Cuando van siempre 10 contra 1:









Y ahora  como los extremos se tocan, los otros listos:





No entiendo a los chicos independentistas , les pasa lo mismo que a los skins : De buena familia ,cacao mental etc. Imagina que tienes un negocio y de repente te aparecen unos chicos vestidos de Hippies buenrollistas que no saben lo que es trabajar , con una sonrisa en la boca  y te piden un tanto por ciento de tu negocio,( Que te da a base de trabajo y esfuerzo para ir tirando) para la causa , SU causa .Les dices que no , porque esto es un pais libre y tal  y  la semana que viene tu pequeña tienda de, por ejemplo, Ultramarinos aparece quemada de arriba abajo....,al mas puro estilo CAMORRA NAPOLITANA. Y eso de estudiar en una universidad vasca y no poder decir lo que realmente piensas debe de ser estresante . Muchos amigos estudiaron en Deusto y acabaron hasta la polla de estos Nazis disfrazados de Perro flautas...Yo nunca pise una universidad pero habría tenido algunos roces casi seguro. Son racistas ,violentos en grupo,(Uno a uno se cagan), intolerantes y fanáticos , como los Skins... No hay nada heroico en un cobarde tiro en la nuca ni en una paliza a un mendigo....Estos eran los tontos del colegio ,a los que freias a collejas en el recreo y les robabas el bocadillo , los que tenian la autoestima por los suelos y encuentran en estos grupos el refugio necesario para hacerse fuertes.










Os recomiendo el programa vasco "Vaya Semanita" , es cojonudo ,Pinchad Aqui.Y si queréis pinchando AQUI ,La mejor cadena Española de television: La ETB.



Una denuncia inteligente y objetiva donde la autocritica esta a la orden del día ...Igualito que TELECINCO o INTERECONOMIA por ejemplo.


"Unos putos genios"










Y es que gilipollas dictatoriales  que comen la cabeza a los jovenes los hay en todos los lados ;Pinchad para ver ejemplo AQUÍ


Y gente con sentido común tambien:





Que al final sea el fútbol lo que nos una de manda cojones:





Yo no se que pasa con esta peña tan extremista que no se da cuenta que todos por separado somos una puta mierda y juntos ,apoyandonos unos a los otros al menos pareceríamos algo . Cada comunidad tiene sus tradiciones ,su acento , su idioma ,sus costumbres , en definitiva su identidad regional , enriquecida con las culturas que vienen de fuera y todo ello haria un pais multicultural y moderno . Pero no nos sale de los cojones , ni a unos ni a otros. Y asi nos luce el pelo. Acabaremos subdivididos como la antigua Yugoslavia o la antigua Union Sovietica , en países de chichinabo ...En fin This is Spain.


Antes de terminar he de decir que yo soy apolitico ya que considero que todo es un camelo . Mi representacion soy solo yo, porque solo me fió de mi mismo y de lo que marca mi sentido común (Y a veces ni eso) . Si mi forma de pensar se acerca a alguna ideología ,pues vale ,pero cien mil tios no pueden pensar igual con lo cual me parece absurdo que alguien se posicione políticamente hablando ya que su ideología sea la que sea tendrá muchisimos puntos negros  y cosas indefendibles. Durante mucho tiempo me considere de izquierdas , de chaval comulgaba con ideas anarquistas... Pero¿ Que pasa cuando ves que alguien de derechas hace o dice algo coherente? ¿O cuando te das cuenta que la dictadura Cubana o China es eso mismo , una dictadura como otra cualquiera ? ¿O cuando el país mas poderoso de la tierra o sea Estados Unidos, te demuestra todos los días que la única  ideología valida es el dinero?¿ Y cuando al final ,ideologias aparte ,la culpa de todo lo malo del mundo la tiene el propio ser humano? Pues pasa que llega un momento en que no te crees nada ,como decía Lennon:






5 comentarios:

  1. Gran artículo pero creo que aquel anuncio es una basura españolista total.

    ResponderEliminar
  2. Los extremos políticos se tocan siempre.
    Hace unos años en clse vimos cómo del tronco común originario de la comunidad negra jamaicana en GB surgieron entre los chicos blancos como dos ramas en torno a los 60: los redskins y los skinhead: ambas tenían y tienen una estética común, pero mientras los primeros estaban identificados con la ideología de izquierdas y extremaizquierda (yendo del socialismo al anarquismo y todas las variantes) más cercana a lo que se vivían en lo barrios obreros y todavía con contactos culturales con la comunidad negra (la música ska y reggae por ejemplo es de sus favoritas); los segundos derivaron hacia las posturas de derechas más radicales y se vincularon a los movimientos neonazis y fascistas que llevaban un tiempo rulando por ahí (en Inglaterra siempre hubo una relación amor-odio tras la IIGM con lo nazi, la historia de que el pueblo alemán e inglés tiene la misma sangre germana...) que curiosmanete se concentraron y tomaron fuerza amparados dentro de los estadio de fútbol bajo la forma de Hooligans...

    Algo así a grandes rasgos me explicaron de todo este cacao:)


    -Víctor Hugo de Du-dum-dum.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien victor ,a mi es ke me daba una perza explicar todo eso jajaja gracias por el apunte

    ResponderEliminar