viernes, 6 de mayo de 2011

Anorexia y Vigorexia, Las enfermedades mentales que afectan al cuerpo.....

A modo de intro:



Cuando la anorexia se convierte en mediática............

El caso de Malissa Jones ha reabierto el debate sobre la extrema delgadez

Esta británica pasó de ser la más gorda de Reino Unido a sufrir anorexia

Otros como Isabelle Caro o el modelo Jeremy Gillitzer no lograron ganar la batalla


El caso de Malissa Jones ha reabierto el debate sobre la extrema delgadez. Esta británica de 21 años ha pasado de ser la adolescente más gorda de Reino Unido a sufrir anorexia tras someterse a una operación de bypass gástrico. Sin embargo, este no ha sido el único caso que ha removido conciencias. En la mente de todos están las imágenes de Isabelle Caro que perdió su lucha tras llegar a pesar 31 kilos. Otros como el modelo peruano Jeremy Gillitzer tampoco pudieron vencer a la enfermedad.
Muere la modelo anoréxica Isabelle Caro (29.12.10)
La extrema delgadez y la pérdida de peso incontrolada han provocado desenlaces trágicos que, en muchos casos, han conmocionado a la opinión pública de medio mundo.
El miércoles, el caso de Malissa Jones volvió a la actualidad tras confirmar que, después de haber sido la adolescente más gorda de Reino Unido, sufría anorexia.
De 215 kilos pasó a pesar sólo 51 y ahora lucha a diario para ganar la batalla que, según los médicos, puede perder en cuestión de meses de no tomárselo en serio.
Sin embargo, el caso de Malissa no ha sido el único que ha protagonizado las noticias de numerosos medios internacionales. Otros como el de la modelo y actriz Isabelle Caro ocuparon las portadas de medio planeta tras lucir sus esqueléticos cuerpos.
Caro participó en una polémica campaña publicitaria en la que mostraba sin tapujos sus escasos 30 kilos para alertar a los jóvenes de los riesgos de las dietas y los dictados de la moda.
Finalmente, Isabelle no pudo vencer a la enfermedad y falleció el pasado 17 de noviembre.
El mismo trágico final tuvo el modelo peruano Jeremy Gillitzer que murió en agosto de 2010 pesando 29 kilos.
Gilitzer luchó 25 años contra una anorexia que comenzó a padecer a raíz de una ruptura sentimental. Tras sumirse en una depresión, se obsesionó tanto con su físico que hacía estrictos ejercicios que combinaba únicamente con manzanas o bocadillos.
Los más jóvenes, también víctimas
Sin embargo, la enfermedad no entiende de edades y en otras situaciones se ceba con los más jóvenes. Ese es el caso de una menor de 17 años que falleció el pasado enero en la localidad malagueña de Fuengirola. La chica, que pesaba alrededor de los 30 kilos, sufrió un paro cardiaco.
Por su parte, Anna Wood, una chica británica de sólo 15 años, decidió seguir la dieta que hacía su madre para perder algo de peso. En un año, la joven falleció tras sufrir un ataque al corazón por la anorexia que padecía. Su cuerpo no pudo soportar las crisis provocadas por el trastorno alimentario.
Fuente:Telecinco.es

Me ha llamado la atencion esta noticia sobre esta chica que paso de ser la adolescente mas gorda del Reino Unido a la anorexia mas brutal.
Esta enfermedad propia de adolescentes monas , como se decia en los inicios, se esta extendiendo a un abanico que comprende desde hombres , a mujeres de mediana edad ,niños y niñas extremadamente pequeños e incluso a ancianos....

¿De quien es la culpa?...Vivimos en una sociedad  el que el aspecto fisico es fundamental para triunfar.Lo veo todos los dias .
No importa lo inteligente que seas o tu belleza interior salvo casos aislados o determinadas profesiones especializadas.

Tener un buen aspecto es positivo, pero llegar a ciertos extremos , no....
Los ideales de belleza sobre todo en las mujeres a lo largo de todas las épocas han cambiado bastante:

"En el siglo xv el ideal de belleza era este..."

Al final la proporcionalidad es lo que cuenta ni mucho ni poco.El aspecto saludable es lo ideal. Supermodelos en los que las niñas se fijan no son el mejor ejemplo :


Bueno hablemos un poco del otro extremo que toca con este ya que los dos parten de la base de una distorsión de la realidad con respecto al cuerpo:

Vigorexia....Seguro que conocéis a alguien con estos síntomas o por lo menos con algunos....


Como les comentábamos la vigorexia es un trastorno que se caracteriza por una alteración en la percepción del propio cuerpo y una preocupación obsesiva por la figura.
El afectado es incapaz de percibir cómo en realidad se ve su físico e intenta constantemente agrandar la masa muscular, que según su criterio se ve enclenque, a pesar de estar en realidad sumamente hipertrofiada.




Los síntomas de esta afección son realmente evidentes, lo que aumenta con el paso del tiempo.
  • Se miran constantemente al espejo y siempre se considerandemasiado flacos.
  • Se pesan de manera persistente.
  • Pasan largas horas en el gimnasio levantando pesas y haciendo ejercicios que hipertrofien su cuerpo.
  • Realizandietasbajas en grasas, altas en carbohidratos y proteínas con la finalidad de aumentar la masa muscular.
  • Suelen recurrir a esteroides anabólicos, hormonas y demás sustancias con este fin.
  • Su comportamiento obsesivo convulsivo  hace que se sientan fracasados y dediquen todo su tiempo al ejercicio dejando de lado sus demás obligaciones como personas cercanas.
ReferidoDMedicina


Acudo regularmente a un gimnasio y conozco a varios tíos con este problema.Ninguno lo reconoce....En vez de buscar un cuerpo proporcionado, tiran por la vía fácil con un objetivo claro: Conseguir un aspecto monstruoso(Y no me refiero a los profesionales del culturismo, halterofilia y demas,que aunque hay vigorexicos, la mayoría saben perfectamente como parar)  es decir para ponerlo mas fácil: 
Si tu mides 180, tu peso saludable esta entre 74 y  80 kg dependiendo de tu constitución.
Lo que no puede ser es medir 180  y pesar 100 kg , aunque sea de músculo...No es saludable y puede llegar a ser extremadamente peligroso... Y No , no vais a ligar mas...


En este post de NUTRICIÓN.ES vereis algunas fotos espeluznantes:

La vigorexia es un trastorno alimentario que discrepa en un punto esencial con la anorexia o bulimia,  porque funciona literalmente a la inversa, los enfermos no encuentran belleza en los huesos sino en los músculos súper desarrollados.
Quienes la padecen se ven demasiado delgados casi enclenques y buscan la forma de incrementar su masa muscular, la dismorfia corporalhace que siempre se sientan así a pesar de poseer un cuerpo de dimensiones desproporcionadas. Aparece generalmente en hombres, aunque también algunas mujeres son afectadas.
Los vigoréxicos se pasan horas en la sala de musculación realizandoejercicios excesivos, comen de forma desequilibrada ya que llevan una dieta alta en proteínas y carbohidratos que les causan alteraciones en su metabolismo, sobre todo si además hacen uso de esteroides.
Esta enfermedad es aún más peligrosa y mortal que laanorexiao bulimia ya que el cuerpo humano solo soporta 6 meses de este padecimiento y luego sobreviene el deceso.

Les adjunto más imágenes muy esclarecedores sobre hasta que punto un vigoréxico puede deformar su anatomía, aunque resulte increíble ninguna de estasfotostiene montaje alguno.


El problema es que empiezas comiendo 5 veces al día carbohidratos , bebiendo batidos de proteínas, tomando lCarnitina para construir y Creatina para entrenar duro y tal y acabas tomandote  Anapolon por un tubo:

"El jodehigados por excelencia"
Inofensivo para muchos y peligrosisimo para otros,de origen turco , es el anabolizante oral mas potente del mundo . Lo que esta claro es que algo que te hace coger 15 kg de volumen en 6 semanas no puede ser bueno....Los atajos no sirven para nada .
Y luego están los que directamente te pinchas como por ejemplo la famosa Nandrolona , esa que salio que tomaban los jugadores del Barsa(Por cierto, los esteroides tomados por los deportistas profesionales, aunque no los justifico si e de decir que  se deben fundamentalmente  a la presión mediatica, que en parte es culpa de nosotros, los espectadores.¿Queremos records imposibles y espectáculo? .Pues es lo que hay....
Múltiples efectos secundarios se ciernen sobre los anabolizantes y el mas preocupante: No se te empina...Y eso es una razón de peso como para no tomar estas mierdas




Menos perseguir el Hachís y mas esta basura...

Aquí tenéis un informe sobre el daño de los anabolizantes :

Daños que causan los esteroides

Los esteroides anabolicos andrógenos causan multitud de daños en el organismo. EL uso cíclico de esteroides anabolizantes aumenta la secrección de testerona lo que acarrea muchos problemas secundarios, entre ellos la posible disminución de testoterona a largo plazo. Además amarillamiento de la piel ( Ictericia ) , retención de íquidos y aparición de acné. Temblores y combulsiones incontrolables. La cronicidad en el uso de esteroides puede despertar problemas psiquiátricos, cambios en el estado de la persona, violencia y posible esquizofrenia.
El consumo de esteroides crea adicción y dependencia, tras un tiempo tomandolos al parar de drogarse se pueden padecer depresiones.Algunos adictos mezclan varios tipos de esteroides, denominado amontonamiento o stacking, para contrarrestarlos y mejorar su rendimiento, lo que significa mayor perjuicio a medio y largo plazo para la salud.
Otros daños a medio plazo son causados en el hígado, lesiones y dolencias en músculos y tendones. Los problemas cerebrales que depararán en reducción de testosterona pueden acarrear la aparición de mamas en los hombres y redución de su masculinidad . Aquellos jóvenes que consuman esteroides pueden sufrir problemas de crecimiento y de los huesos. Puede causar calvicie.(Ahora sabes porque todos los porteros de discoteca son calvos)
Efectos secundarios irreversibles. Los usuarios de esteroides son vulnerables a más de 70 efectos secundarios físicos y psicológicos, la mayoría irreversibles . En mujeres, el uso de esteroides puede acarrear rasgos masculinos irreversibles como reducción de los senos.
A largo plazo además de los posible graves daños psíquicos existe mayor riesgo de problemas cardio-vasculares como ataques al corazón o derrames cerebrales. Si no has tomado esteroides, no lo hagas.
Para dejar los esteroides es recomendable reducir gradualmente su uso y pedir ayuda.
 Atencion al REPO:



No solo las drogas están en la calle...Hay otras drogas tan peligrosas como el tabaco tan perseguido ahora o la cocaína...En los gimnasios se mueve mucha mierda de esta........Mas que en muchos Pubs....


Si tu te apuntas al Gym este verano, por ejemplo, hasta el verano del año que viene, no vas a obtener resultados visibles, asi que olvidate de conseguir el supercuerpo en 2 meses...Las prisas para los malos toreros.
Yo mismo tiro mas en el gimnasio que muchos inflados...Para reconocerlos solo tienes que ver al clasico , que , a pesar del volumen de su musculatura , la definicion brilla por su ausencia.


Una dieta sana (Sin obsesiones y comiendo de todo ) y entrenamiento es suficiente si de verdad quieres estar fuerte.Se admite algun que otro batido de proteinas, carnitina o creatina ,pero en dosis muy especificas y siempre bajo control. Lo demas es humo...
Estoy harto de ver al clasico inseguro (La base tanto de la anorexia como la vigorexia es la inseguridad en uno mismo) que llega muy delgado al gimnasio y en dos meses esta hecho un torete con el consecuente ingreso en el hospital debido a que el higado, el riñon o algo por el estilo no funcionan como deberian ...
La mayoria chavales jovenes y sin contar con el dineral que hay que gastarse en todas estas mierdas que no son baratas precisamente...
En fin gentuza , ya sabeis ,a tope hasta que revientes pero siempre de forma natural.
Eso es lo verdaderamente meritorio...





9 comentarios:

  1. Vivimos en una sociedad que a enardecido el culto al cuerpo ante el culto espiritual y así nos va.
    (Con espiritual no me refiero a la religión, sino a la forma de ser de uno mismo y sus ideas).

    ResponderEliminar
  2. ahi le has dao.. ke esta bien cuidarse pero si pasarse joder

    ResponderEliminar
  3. La información del blog es muy interesante, gracias por publicar.

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones por este articulo, expresa de una manera clara y concisa la importancia de este tema

    ResponderEliminar
  5. Esta entrada es una mierda, las personas que salen en esas fotos estan asi por inyectarse un aceite y no por usar anabolizantes, ninguno que entienda de hipertrofia y construir un cuerpo musculoso se va a tirar "horas" entrenando y no haran dietas bajas en grasas y alta en hidratos. Antes de poner semejantes tonterias informese un poco mejor ya que usar anabolizantes y aceites no tiene nada que ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que sabes de lo que hablas.... globete

      Eliminar
    2. Concuerdo con tu opinión , hay varias fotos en las que las personas mostradas usan synthol , es una sustancia compuesta por aceite y alcohol que al inyectarla en un área en particular la misma empieza a hincharse dándole un aspecto redondea al musculo aun en su máximo estiramiento , diferente al los efectos de los esteroides anabolizantes androgenicos que al inyectarla produce un aumento notable de la testosterona en el cuerpo , esto aumenta la ganancia de musculo notablemente y permite recuperarse rápidamente para futuras jornadas de entrenamiento, aparte debido al bombeo producido en los músculos mejora la absorción de los nutrientes que circulan en la sangre . Desde mi opinión no concuerdo que sea mal visto la regulación de las comidas ni la calidad de nutrientes que se consumen , ya que sera considera un tanto obsesivo por aquellos que consumen comidas chatarras o bebidas gasificadas , personalmente yo sigo una dieta , como 6 veces al día regulando las calorías , no bebo ni fumo , no salgo a disco o boliches , duermo 8 hs , todo para obtener resultados no por que sea un obsesionado ya que seria estúpido pagar meses en el gimnasio , dejar el alma en cada repetición si después me bebo un cerveza y como una hamburguesa con papas en Mc Donald . Este es el motivo que mucha gente que quiere bajar de peso o ganar musculo no puede concretar su meta debido a la falta de información . Para resumir todo :1°- algunas personas de las fotos usan Synthol un aceite que da volumen a cierta zona sin esfuerzo , 2°-en la acualidad esta mal visto hacer pesas , cuidar las comidas , tomar solo agua ,etc ; y emboracharce , comer comida chatarra , fumar es lo mas noemal del mundo .
      saludos

      Eliminar