miércoles, 18 de mayo de 2011

Anonymous ,La revolucion de las mil caras

Antes de nada para los que no sepais de que va lo del tema Anonymous(Pinchad aqui) ,reproduzco integro el reportaje de enero de EL PAIS sobre ellos :








Un video Acojonante de entrante:






REPORTAJE: ANONYMOUS

Somos Anonymous

Una legión de ciberactivistas se moviliza en la Red. Se hacen llamar Anonymous y dicen luchar por la transparencia, la libertad de expresión y los derechos humanos. No muestran la cara ni tienen líderes. La semana pasada tumbaron las webs oficiales de Túnez, tras la autoinmolación de un joven. Hace un mes, atacaron a las empresas que cortaron el grifo a Wikileaks. Son un movimiento germinal, fuertemente libertario y de contornos confusos. Este es su retrato

Este es su lema: "Somos una legión, no perdonamos, no olvidamos, espéranos. Anonymous". Así es como cierra sus anuncios y comunicados este movimiento sin líderes y sin portavoces, con voz, pero sin cara. O más bien con máscara: la máscara del anarquista revolucionario de V de Vendetta, la novela gráfica de Alan Moore, la que inspiró la película protagonizada por Natalie Portman y Hugo Weaving en 2006. La máscara se ha convertido en símbolo de un movimiento ciberactivista que no se anda con chiquitas. La semana pasada colapsaron las webs oficiales de Túnez , tras la inmolación de un joven de 26 años. El lunes pasado la tomaron con la web del partido irlandés Fine Gael. Atacaron a la SGAE y a los partidos políticos españoles al hilo de la ley antidescargas. Y hace un mes le metieron mano a Visa, Mastercard, PayPal y Amazon, las empresas que dieron la espalda a Wikileaks.
En Anonymous sería imposible que se produjera un infiltrado, aseguran, porque no hay líderes
"La mayor parte de los 'anonymous' no son 'hackers', son usuarios de Internet como cualquiera", dice uno
Todo apunta a que sus miembros consideran más que superada la vieja dialéctica izquierda-derecha
En España, Anonymous cuenta con una base de entre 1000 y 2000 personas, con distinto nivel de compromiso
Anonymous está en su momento. Su gente está motivada. La persecución a Wikileaks era el acicate que necesitaban. No van a parar.
Woolwich, a 45 minutos del centro de Londres, exteriores de la Real Corte de Justicia. Acaba de comparecer Julian Assange, fundador de Wikileaks; es martes 11 de enero y una treintena de activistas se manifiestan en apoyo de su gran inspirador, de su nuevo héroe. Entre ellos, Magnonymous, joven de 22 años que oculta su cara tras la máscara de V de Vendetta. "Nos opondremos a cualquier violación de derechos humanos. Nos opondremos a cualquier ataque del Gobierno. Si esto sigue así, la revolución será la única opción".
Magnonymous es uno más, no es portavoz de nadie, y menos de un movimiento que no quiere portavoces, como se apresuran a decir todos los miembros de Anonymous apenas empiezan a hablar con un periodista. Le pidió el día libre a su jefe para venir a manifestarse a este lejano juzgado, la corte a la que traen casos en que es preciso mantener a la prensa y al público a raya, el lugar donde fueron juzgados los terroristas de los atentados de Londres de 2005. "No somos miembros de ningún grupo político, no somos políticos, somos activistas. Me ofendería si me adscribieran a cualquier corriente política".


Entender el universo Anonymous no es cosa fácil, el fenómeno es el perfecto reflejo del nuevo mundo en el que vivimos, de la nueva sociedad que está naciendo a raíz de la revolución digital. Todo apunta a que sus miembros consideran más que superada la vieja dialéctica izquierda-derecha. Total, qué más da que gobiernen el centro-izquierda o el centro-derecha, todos van a hacer lo mismo, todos están al servicio de los grandes bancos y las grandes empresas, todos van a seguir intentando controlar el chiringuito.
Pues bien, aquí hay una legión de jóvenes que no quieren que se oculte que las cañerías del chiringuito no desaguan bien; no quieren que se oculte que hay varios en el chiringuito que meten la mano en la caja; no quieren que se oculte que a un disidente de la gestión del chiringuito le quisieron tapar la boca. No quieren que se oculte nada. La nueva dialéctica: estar a favor del ocultamiento o de la transparencia. Una de dos.
Este movimiento global, transnacional, transversal, también es difícil de entender porque se gestó en la Red, con las inercias propias de Internet. Es producto del momento, de la interacción, de la necesidad de movilizarse en un mundo cínico, corrupto e injusto. Se ha tejido de forma orgánica, conversación sobre conversación, idea sobre idea, propuesta sobre propuesta. Cualquiera puede formar parte de Anonymous, cualquiera puede entrar cuando quiera y sumarse a la conversación en webs como whyweprotest.net. Entrará en un mundo en el que la gente se va poniendo progresivamente de acuerdo sobre una idea hasta que una suerte de consenso espontáneo indica cuál es el siguiente objetivo, contra quién hay que lanzar el próximo ataque. Algún diario, como The Guardian, ha sostenido que están más coordinados de lo que ellos mismo creen.


No todos los miembros de Anonymous son hackers, no. Los hackers son una gran minoría del colectivo. La mayoría son ciberactivistas que participan en la conversaciónonline y, ocasionalmente, en la protesta en la calle. En torno a unos 1.000 integrantes, según la experta Gabriella Coleman, son los que ponen sus ordenadores al servicio de los ataques contra webs, los que se descargan el dispositivo que permite que su ordenador, cautivo, pueda ser parte de los llamados DDoS, ataques distribuidos de denegación de servicio.


Los DDoS son el arma que los ciberactivistas tienen más a mano. Permiten realizar operaciones que consiguen un considerable eco mediático y que afectan a la imagen de la marca contra la que se dirigen. Consisten en mandar simultáneamente, orquestadamente, miles de peticiones a un servidor para que se colapse. Así ocurrió el pasado 8 de diciembre.


Mastercard decidió cortar en esa fecha el grifo a Wikileaks. Cualquiera que quisiera hacer una donación a la plataforma de Assange no podría hacerlo a través de una tarjeta de esta compañía. La decisión desencadenó el ataque. "Registramos lo que llamamos unsuper heavy traffic ", declara en conversación telefónica Cristina Feliú, portavoz de Mastercard para España y Portugal. "Eso significa que quien entró en nuestra página notó que funcionaba con mayor lentitud". Pero no se produjo, según dice, ningún problema en las operaciones de sus clientes con tarjetas, ni ningún tipo de fraude. "Al día siguiente ya habíamos recuperado el ritmo". Desde Visa declinan hacer comentario alguno y se remiten a los comunicados que afirmaban que los ataques no afectaron a sus operaciones.

Evidentemente, en ese gran colectivo cuya cifra de miembros y simpatizantes es difícil de estimar (los miembros consultados hablan de decenas de miles) hay hackers. Y, de hecho, el FBI está tras sus pasos. Un joven holandés de 16 años fue arrestado poco después de los ataques en su casa, en La Haya. Admitió que había participado en ellos y fue puesto a disposición judicial. "Admitir que participaste no es muy inteligente", explica Philter, estudiante de 19 años y miembro de Anonymous. "El chico tenía 16 años y se asustó, era bastante inexperto, no tomó las suficientes precauciones".
Hablar con la gente de Anonymous no es fácil. Desconfían de los periodistas, de que sus comunicaciones estén intervenidas. No ven con muy buenos ojos a los medios de comunicación tradicionales: desde su punto de vista, ayudan a que se mantenga el statu quo. El hecho de que un diario como EL PAÍS o The Guardian hayan participado en la difusión de los cables de Wikileaks ha supuesto, explica Hamster, informático londinense de 26 años, un plus de credibilidad para medios hasta ahora poco apreciados.
La semana pasada nos pusimos en contacto con miembros de Anonymous en España. Aclarando, como siempre, que no respondían en calidad de portavoces de nadie, ya que el movimiento no tiene portavoces, declinaron realizar una entrevista telefónica o en persona. Cualquiera que intente destacar un poco entre los anonymous es automáticamente rechazado por el resto de la comunidad. Así ocurrió en Londres en diciembre con Coldblood, un anonymous que dio la cara ante los medios en los días del proceso a Assange. "Coldblood ha sido condenado al ostracismo", confirma Hamster, miembro de Anonymous desde 2008.
No obstante, los miembros de Anonymous Spain, que desde hace varias semanas envían comunicados a ciertos medios de comunicación actualizando la información en torno a las distintas operaciones de ataque, ofrecieron la posibilidad de que les enviáramos un cuestionario, al que responderían de modo consensuado.
Respondieron tres administradores del canal #hispano, encuadrados en edades entre los 17 y 32 años, según dijeron. Sus respuestas, desde luego, encajan perfectamente con el discurso que mantienen los miembros de este movimiento de conciencia onlineconsultados hasta la fecha y con el tono de las webs en que participan. Resulta interesante reproducir aquí las respuestas de esta célula de Anonymous a las preguntas que les enviamos para aclarar ciertas dudas. No son portavoces de nada. Pero sus palabras sirven para reflejar el sentir de esa comunidad.
Pregunta. ¿Se puede dar alguna cifra de cuánta gente en España pertenece a Anonymous? ¿Y cuánta a nivel internacional?
Respuesta. Sería imposible dar cifras, y esa es la gracia de Anonymous. Para empezar, hay que recordar que es una organización que no existe y que por definición es una (des)organización. Anonymous no es nadie y puede ser cualquiera. Salvando las distancias, es como una organización insurgente basada en células, compartimos una marca, Anonymous, pero somos gente independiente, que responde a una ideología común y que participa de cada acción particular de acuerdo con si coincide o no con sus convicciones.
Teniendo lo anterior en cuenta, y específicamente en España, si tuviera que dar una cifra, creo que estaríamos hablando de entre 1.000 y 2.000 personas, que van en diversos niveles de compromiso, desde una mayoría que serían los que apoyan nuestras iniciativas en Twitter, Facebook, etcétera, hasta los más comprometidos, que serían algo más de un centenar, los que participan saliendo a la calle con acciones reales como, por ejemplo, la Operación Paperstorm
[distribución de folletos, flyers, pintadas] o las concentraciones de la Operación Demostración [concentraciones en España a favor de Wikileaks y contra la ley Sinde]
. A nivel internacional, extrapolando, hablaríamos posiblemente de decenas de miles.
P. De ellos, ¿cuántos participan en los ataques DDoS?
R. Aquí sí podemos dar cifras más exactas. En los ataques del 20 de diciembre contra laley Sinde contábamos con casi 500 usuarios conectados en la Colmena, que es el sistema de comando y control de la herramienta de DDoS LOIC que permite que todos losanonymous ataquen a un mismo tiempo a un mismo objetivo. Este número, no obstante, podría ser más alto, pues habría que añadir la gente que atacaba manualmente o desde Linux.
P. ¿Alguna iniciativa en las acciones de Anonymous tuvo su origen en conversaciones de Anonymous España?
R. Realmente no se puede diferenciar entre Anonymous de tal o cual país. Cuando se plantea una operación, si esta es secundada, recibe apoyos de todo el planeta; hubo apoyos a nuestra lucha contra la ley Sinde en diciembre y aún esperamos más en el futuro. Prueba de ello es esta convocatoria redactada en más de 15 idiomas, en la que han participado anonymous de todo el mundo, en la que se hace un llamamiento a todos los anonymous a apoyar las protestas virtuales contra la ley Sinde.
P. ¿En qué foros o webs os movéis?
R. Nuestro principal punto de unión no es una web o un foro, sino una red de chat conocida como IRC, nosotros lo llamamos el IRC Anonops. Aquí nos reunimos en diversos canales de discusión como #operationpayback o #hispano, este último, el que aglutina a los anonymous españoles; desde ahí se pone en común y se plantean estrategias. Las que son secundadas luego se van distribuyendo a la red por blogs y webs anonymous, hasta llegar a los Twitter y Facebook de anonymous individuales. Es una estructura perfectamente organizada en la que, sin embargo, no existen líderes ni ninguna fuente inicial.
P. ¿Qué diríais a la gente que dice que sois hackers?
R. La mayor parte de los anonymous no son hackers en el sentido clásico de la palabra, son usuarios de Internet como cualquiera, solo que con una motivación para el activismo digital. Lo que sí es cierto es que contamos con hackers entre nuestras filas, por ejemplo, la gente que administra los servidores de IRC y el resto de las redes de comunicaciones encriptadas, o los que programan LOIC [Low Orbit Ion Cannon, aplicación para realizar pruebas de resistencia a una red informática] y las herramientas de ataques. He aquí la grandeza de Anonymous, solo hace falta un genio informático para programar la herramienta, y cuando esta herramienta pasa a ser usada por miles de personas anónimas, aunque no sean expertos a efectos prácticos, es como contar con un ciberejército de miles de hackers que pueden inutilizar cualquier red o sistema informático si se lo proponen.
P. ¿Cuáles son los principios básicos de vuestro ideario?
R. Son pocos y terriblemente simples, lo que permite unificar a la mayor cantidad de gente posible. Anonimato absoluto, que supone, entre otras cosas, la ausencia total de líderes y cabezas visibles en nuestro movimiento; la lucha contra la corrupción en los Gobiernos o en cualquier estructura de poder. La defensa incondicional de la libertad en Internet.
P. ¿Existe peligro de que alguien intente manipular vuestras operaciones desde dentro?
R. Sería imposible, cada anonymous actúa de forma individual, él mismo decide si forma o no parte de una operación de forma totalmente independiente del resto. Si piensas en organizaciones reivindicativas del siglo XX, siempre han corrido el riesgo de que un topo se infiltrara y con el tiempo llegara a formar parte de la cúpula para desbaratar la organización desde dentro; eso sería imposible con anonymous, pues no existen líderes, ni se sigue una jerarquía formal. No obstante, sí sabemos que existen agresiones externas contra Anonymous, como la investigación del FBI abierta a raíz de los ataques DDoS a Mastercard y PayPal, o sofisticados ataques informáticos que hemos sufrido y sospechamos provienen de servicios de inteligencia occidentales; afortunadamente, en estos casos la naturaleza descentralizada de Anonymous también hace imposible cualquier injerencia externa.
P. ¿Cuáles son las preocupaciones actuales de Anonymous?
R. Lo importante, la verdadera preocupación, es seguir luchando por los principios de nuestro ideario, y en función de eso estamos trabajando en varias operaciones. Está en marcha la publicidad de fase 2 de la Operación Sinde, que consistirá en diversas acciones de protesta en torno al día 18 de enero, en que termina el plazo de presentación de enmiendas a dicha ley. A nivel mundial está en marcha la Operación Tunisia, en apoyo a los manifestantes en contra del régimen tunecino: se han realizado ataques DDoS contra diversos sitios oficiales y también se ha elaborado un kit de ayuda informático con programas de cifrado y comunicaciones para los disidentes tunecinos. En relación con el futuro estamos preparando la Operación Quicksilver, que, si tiene éxito, va a conmover Internet, pero los detalles, por su propia naturaleza, son secretos por el momento.
El movimiento Anonymous va camino de trascender el caso Assange y el episodio Wikileaks. La persecución del fundador de la web de las filtraciones, que recientemente puso al desnudo a la diplomacia norteamericana y destapó maniobras, tejemanejes y corrupción en las cuatro esquinas del planeta, ha sido un detonante. Wikileaks representa como pocas organizaciones los valores en los que creen los anonymous:transparencia, derechos humanos, libertad de expresión. La web destapa secretos: si algo le pone a un anonymous es destapar secretos de organizaciones poderosas y ponerlos a disposición de público. Así, Assange se ha convertido en todo un símbolo para los integrantes de esta comunidad.
Wikileaks ha negado en todo momento estar detrás de las operaciones de Anonymous. Su número dos, Kristinn Hranfsson, lo contaba hace un mes en el centro de la organización en Londres. "Ni hemos animado a que se haga, ni tenemos contacto con la gente que lo está haciendo, pero tampoco lo condenamos", contaba, cigarrillo en boca, este periodista de investigación islandés enrolado en las filas de Assange.
Una buena parte de los anonymous se aglutina en torno a la web whyweprotest.net. Hamster se conecta con su iPad a este espacio en que los miembros de la comunidad intercambian ideas e iniciativas. Este joven informático cuenta que el canal 4chan estuvo en el origen del movimiento, pero que la acción se sitúa ahora en whyweprotest. "Cualquiera puede entrar y preservar su anonimato. Eso es lo bueno. La gente se centra en lo que dicen los demás, y no en quién lo dice".
Hamster sorbe su café con caramelo en un céntrico café de Oxford Street. Su iPad está desplegado en la mesa, está continuamente chequeándolo, responde a las preguntas, pero su mirada se va constantemente hacia la pantalla. Muestra una foto de la habitación de su casa: un ordenador, cuatro pantallas. "Así puedes estar atento a varias cosas a la vez", dice, y suelta una entrecortada sonrisa.


"Por cierto, creo ya saber quien esta detras de Anonymous...."
Cuenta que hay cerca de 33.000 personas registradas en whyweprotest. La gran mayoría, miembros de Anonymous o simpatizantes de la causa. "Los más agresivos son la gente de Anonops, yo soy menos agresivo". Dentro de Anonymous hay detractores de los ataques DDoS. "Creo que esos ataques nos desacreditan", afirma Magnonymous. "Van a utilizarlos para criminalizarnos y para generar propaganda negativa sobre nosotros". Magnonymous lo tiene claro: "No debemos utilizar la violencia en ningún caso. Cualquier miembro que propusiera utilizar la violencia sería rechazado por el grupo". Hay otro espacio en el que también se mueven los miembros del colectivo: whywefight.net, el blog informativo de los "soldados de la ciberguerra".
Hamster se unió a Anonymous a principios de 2008. Cuenta que lo hizo al poco de abandonar la Iglesia de la Cienciología. "Me di cuenta de que no me ayudaban para nada. Lo único que hacen es convertirte en un idiota y manipularte". Afirma que abandonó la cienciología internamente, pero no de hecho: cuenta que sigue yendo dos veces por semana y que intenta sacar documentación para ponerla a disposición de Anonymous. "Honestamente, a veces me da un miedo horrible. Si me descubrieran, convertirían mi vida en un infierno".
La Iglesia de la Cienciología es uno de los grandes enemigos de Anonymous. La lucha contra esta secta fue lo primero que unió a todos estos ciberactivistas en 2008, y siguen en las mismas. Una lucha que en realidad arrancó a mediados de los noventa, pero que tomó cuerpo en 2008. A los anonymous no les gusta la seudociencia, ni, por lo general, las religiones. Sostienen que la tecnología debe servir para expandir el conocimiento, no para controlar las mentes. Como explica la profesora Gabriella Coleman, antropóloga de la Universidad de Nueva York especializada en el mundo hacker y estudiosa del fenómeno Anonymous, la Iglesia de la Cienciología es la perfecta antítesis de Anonymous, el fenómeno inverso: oscurantismo, ocultamiento, censura. Destapar los secretos de una organización secretista, de una organización religiosa con marca registrada, sostiene, se convirtió en el primer gran desafío de Anonymous. En febrero de 2008, los miembros que se reunían en la Red desde sus casas trasladaron sus protestas a la calle, a la "vida real". Hubo manifestaciones en Londres, Ámsterdam, Berlín, Sidney. "Fue cuando más gente de Anonymous he visto en la calle", reconoce Hamster.
PayPal. Visa. Mastercad. Amazon. PostFinance. La web de la fiscalía sueca, la del partido irlandés Fine Gael, las del régimen tunecino. No hay fronteras para Anonymous. La lucha contra la cienciología les unió. La lucha pro Wikileaks les ha reunido de nuevo. Cualquier ataque a los derechos humanos, cualquier intento de censurar, se produzca donde se produzca, será castigado por ellos con las armas que tienen a su alcance. "Si hubiera una revolución", dice Hamster, "Internet nos proporcionaría la tecnología".
fuente :El pais .com

Ahora una presentacion autodefiniendose:


¿Qué es Anonymous?Los presentes Principios Eticos son una muestra del “deber ser” de los Anonymous comprometidos con las causas humanitarias. No es un documento definitivo, pues se adapta a los tiempos y circunstancias de su época:

  • Anonymous no es político ni religioso, cualquiera de esas discusiones están fuera de lugar.
  • Anonymous no interviene en la política partidaria de cada país. No esta a favor ni en contra de ningún presidente o candidato político y tampoco  interviene en la política interna.
  • Anonymous pueden coexistir con miembros ciudadanos de un mismo país pertenecientes a ideologías o signos partidarios distintos, tomando como base de la coexistencia la filosofía de Anonymous.
  • Nuestro territorio es el ciberespacio y en el ciberespacio no hay naciones ni gobiernos.
  • Ser Anonymous no te da derecho a la impunidad.
  • Todo miembro de Anonymous acepta la neutralidad de la red.
  • Anonymous considera la armonía entre el hombre y el medio ambiente.
  • Anonymous considera al ser humano como un protagonista consciente de su entorno y no un mero espectador o consumidor.
  • Anonymous no avala ni avalará actos violentos contra personas, animales u objetos. Tampoco avala ninguna forma de discriminación racial, religiosa, sexual o de nacionalidad. Todo acto de violencia física contra personas animales u objetos no es producido por Anonymous y quien los hace esta  fuera de orden, asumiendo su responsabilidad.
  • Esta ha de ser UNA RESISTENCIA SIN LÍDERES. Cada uno siendo soberano de su opinión y manifestándola, después de tomar una decisión informada.
  • Creemos que la libertad es un derecho basico del ser humano, inalienable e intransferible y que dicha libertad se sustenta en la colaboración y solo se limita a no interferir en la libertad de otro ser humano,dañando a su projimo o sus posibilidades de existencia.
  • Ningun ser vivo debe ser esclavo de otro; fisica o mentalmente; Promovemos la libertad de pensamiento como escudo ante el dominio por la ignorancia.
  • Los recursos naturales son patrimonio de la humanidad, ningun gobierno, corporación o persona puede privar a otra de su uso, disfrute y cuidado o atentar contra los mismos, en detrimento de intereses particulares.


Bueno , despues de leeros lo de arriba  supongo que mas o menos teneis idea de que va esto. A mi el tema me parece interesante , pero me genera algunas dudas:

La primera es que no se esconden , o sea tienen paginas en FACEBOOK , su manual supersecreto se puede descargar aqui:Manual super secreto de Anonymous , con lo cual de super secreto nada.
Ademas una vez te unes a una de sus paginas ya puedes acceder a su Chat ,sabiendo todo lo que se conspira alli dentro asi que....


"La verdad es que resulta inquietante"

La segunda es su parafernalia con la mascara de Guy Fawkes el protagonista de V de Vendetta la peli sobre el comic de Alan Moore, muy identificativa e incluso hay camisetas con su nombre :http://tus-camisetas.blogspot.com/2010/12/anonymous.html

"Anonymous , la camiseta de moda...espero que no se quede en eso...."

La verdad es que mola ,es muy cinematografico , muy cool y tal , pero no se , me resulta un poco Freak.(Dicho esto sin  caracter peyorativo)

Aunque claro el movimiento viene de donde viene y es originario y propio de Geeks , Nerds o como quiera que se llame estos tipos que se tiran todo el dia detras del ordenador , asi que ....... Luego ya parece que se ha ido uniendo gente de todo tipo , como mis amig@s el "Señor X blogger" , llamemosle asi, "Matronic" simpatizante del movimiento o Adriano Mendoza de LCN de los cuales, a continuacion tengo una opinion al respecto :

SR X blogger opina que:
Yo como casi todo el mundo me entere de esto de Anonymous a raíz de lo de Wikileaks, desde entonces investigue y e llegado a ser miembro de su organización, para mi Anonymous es un movimiento de los ciudadanos comprometidos con la verdad y la lucha mas o menos activa contra lo que se cree injusto, somos personas de todo tipo y condición, no hay mandos, debatimos y actuamos por muto acuerdo, eso hace de Anonymous un colectivo que al parecer pueda ser caótico, pero la realidad es que las operaciones de Anonymous salen adelante y ese mismo caos es de una resolución pasmosa me impresiono día tras día como personas de ideologías tan diferentes se ponen de acuerdo ( no en su totalidad por supuesto, pero si una gran mayoría) para llevar a cabo las acciones del grupo.
Se nos a tachado de ciber terroristas nada mas falso el verdadero Anonymous no destruye ni roba información de los objetivos, si alguien lo hace es a titulo personal y a espaldas de Anonymous.
Si bien es cierto que en la organización hay miembros con los conocimientos y las herramientas para causar ataque dañinos.
Personalmente en Anonymous me dedico a buscar información y difundirla, participar en las diferentes protestas organizadas por el grupo(ataques Ddos, paperstorms, manifestaciones) se que a mucha gente le caemos como el culo sobre todo después de lo de play station pero vuelvo a decir, no robamos ni dañamos solo interrumpimos los servicios temporalmente y naturalmente a nuestros políticos, las verdades duelen como puños.
Asta el día de hoy la experiencia es gratificante sin ir mas lejos esta pasada manifestación del 15 M acudí como Anonymous y todo el que se me acerco fue para darme su apoyo y enhorabuena por la labor del colectivo.


Matronit opina que:

A ver, yo me considero Anonymous igual que lo debería considerarse todo el mundo porque la idea es que tod@s somos Anonymous, estuve en una manifestación en Málaga a favor de Julian Assange y estoy de acuerdo con la filosofía de Anonymous pero nada más, aunque creo que te puedo dar unos enlaces de Anonymous que si no lo tienes te pueden ayudar para saber sus principios, yo creo que la idea no es mala, al contrario, pero también creo que es como David luchando contra Goliat, y en éste caso no es precisamente David el que vence, ojalá sirviera para algo las movilizaciones que hacen pero me temo que no va a ser así, la Élite sucia siempre tendrá el poder, es la conclusión a la que he llegado, eso no significa que en lo que pueda ayudaré a Anonymous, de hecho creo que a día de hoy pueden ser más efectivas las "batallas cibernéticas" que las batallas en la calle"
"We are Anonymous, we are legion"

Y por ultimo la opinion de Adriano de LCN quiza la que mas se acerca a la mia propia:


La primera vez que oí hablar de Anonymous y sobre sus actuaciones la verdad es que me reí bastante. Crei que eran gente que habían perdido la chaveta despues de ver "V de Vendetta", y si bién sus motivos y acciones eran loables me sonaba a las tipicas perfomances "perroflautas" anti sistema.
Pero al pasar el tiempo, rectifiqué como humano que soy al ver que no es que se hubieran hecho con la imagen de V, si no que habian adaptado y adoptado su mensaje al siglo XXI y la era de internet.

Personas anonimas, en contra del abuso de el sistema al pueblo. No me lo podía creer, iban más a allá del pastelazo en la cara tan tipico de los 90...
Por fin, un movimiento real que se movia por cambiar las cosas, por la via pacifica...pero lo que más respeto cuando toda diplomacia falla, por la via "violenta" (virtualmente hablando) reventando paginas web, haciendo caer servidores de paises, etc...
Tras ver a esta gente, y ver días de furias como el Doumazo a Berlusconi, el zapatazo a Bush (aunque falló), me dio cuenta a mí (y creo que al mundo y es más a los poderosos) que ellos, por mucha policia, mucho guardaespaldas o mucho firewall en el que se escondan, se les puede encontrar y castigar...

Como en una pelicula de zombies, el germen se ha extendido alrededor del mundo, y Anonymous se ha alzado con el lema de "temed al pueblo, pues el pueblo es el que manda"... No existe pelicula, ni novela que sea tan fascinante como este grupo.

Han intentado reventarlos por pasiva y por activa, con traidores, con vigilancias, etc... Y no pueden, como un virus del que se desconoce la cura...

Viendo los tiempos en los que estamos, con el movimiento en nuestra propia casa "15-M" veo que algun porcentaje de la carga es de Anonymous... Por eso, por estar ahi, como un grupo mundial, que defiende al pueblo donde sea... Os mando todo mi apoyo, Anonymous... Seguid así... Porque somos muchos.

Un saludo.

Adriano Mendoza.


Mi agradecimiento a todos......


Por ultimo creo que una de dos : O Anonymous  con el tiempo se queda en una simple anecdota o se adueñan del mundo, lo cual no estaria mal por cierto ... Esperemos que no se corrompa y aparezca algun lider iluminado y se convierta en lo que mas detestan ,perdiendo la simpatia que genera entre la mayoria del ciudadano de a pie que quiera o no tambien forma parte de Anonymous por definicion... La verdad es que es un descojono que amanezca y que en vez de el careto en los carteles electorales de Rubalcaba o Iñigo de La Serna que es el candidato del PP en Santander(Que es donde vivo yo) ,en su lugar  aparezca el de  Guy Fawkes tapandolo con la leyenda debajo: "Somos legión. No olvidamos. No perdonamos. Esperanos." ...
  La verdad es que tiene su punto jojojo!!!

"Mas o menos me refiero a esto"
Aqui os dejo tambien el mensaje del  colectivo hacia los poderosos del mundo:


Si teneis alguna opinion a favor o en contra dejadmelo en los comentarios..... A titulo personal me considero simpatizante ,no activista aunque nunca se sabe ....



Este video me recuerda a otro carismatico personaje:



ACTUALIZACION A  13-06-2011:

La policia a detenido a la cupula de Anonymous. Yo me pregunto: Como descabezar a una serpiente sin cabeza?: Detuvieron a tres y hay 3000 millones.
Como siempre estos intentan apuntarse tantos ..Fuck the police.....:








5 comentarios:

  1. EXCELENTE, con mayusculas, articulo! No porqué haya participado en él, si no porque cada vez reunes más y mejor información...Ojalá leyera todo el mundo quienes son/mos y entendieran que se pueden cambar las cosas, por las buenas...o por las malas...

    ResponderEliminar
  2. lo ke mas me pone son los videos,,,me resultan perturbadores..El dia ke este viendo el "Salvame" y de repente se corte y aparezca un video-comunicado de estos tios automaticamente me vuelvo activista, desaparezco del mapa , me borro del facebook , de twitter etc y me preparo para la lucha armada jajaja

    ResponderEliminar
  3. ¡Excelente artículo, mi enhorabuena!

    ResponderEliminar
  4. Muy buen articulo, si, si.
    Somos Anonymous.
    Somos una legión.
    No perdonamos, y no olvidamos.
    Espéranos.

    ResponderEliminar
  5. Pedazo articulo muy bueno si señor yo tambien soy de anonymous

    ResponderEliminar