sábado, 11 de diciembre de 2010

Mis mejores escenas del cine .....VOL 1

Si, es el Vol 1 porque espero hacer varias entregas y tambien proximamente "Las peores escenas del cine 
VOL 1 " que de esas hay todavia mas...




"Mr Corleone,dicen que es usted un poco gay... ,dicen eh ? No es que yo lo piense"










 Obviamente me dejare muchas por el camino ya que las que voy a reseñar son a gusto del que escribe esto ,o sea yo , que soy un tio con un enfoque cinematografico muy definido asi que por muy magistrales que sean escenas de una pelicula de algun director que no me guste , por ejemplo Lars Von Triers o similares ,aqui no os vais a encontrar nada de eso.Unicamente trozos de peliculas que recuerdo con fascinacion. Intentare evitar tambien las tipicas que salen en todos los sitios aunque en algunos casos es imposible.Tambien algunas escenas probablemente a muchos no os digan nada o penseis "Vaya mierda de escena" asi que se admiten sugerencias en los comentarios.Ya os digo ,es una seleccion MUY personal .Ahi va la que inagura esta nueva seccion:



Pelicula:Cantando Bajo la lluvia (1952)
Protagonista: Gene Kelly
Por que esta aqui:El director especialista en musicales, Stanley Donen dirigio al genial actor y bailarin Gene Kelly en esta cinta aun no superada por ningun musical posterior.Esta secuencia que dura casi 5 minutos tiene vida propia ,magia pura y representa la elegancia del cine Norteamericano de la decada de los 50.



Pelicula:Hasta que llego su hora(1968)
Protagonista:Charles Bronson ,Henry Fonda y dos mas
Porque esta aqui:Sergio Leone reinvento el western en tierras españolas .Esta escena resume la carrera de este gran director al que imitan cineastas actuales tan diferentes como Robert Rodriguez,San Raimi,Takeshi kitano o el propio Tarantino.Una pelicula violenta ,seca ,visualmente fascinante y con un aura de leyenda acojonante.


Pelicula:El padrino 1 (1972) y 2 (Considero que las dos primeras entregas de la trilogia  van juntas no asi la tercera bastante inferior)
Protagonista:Marlon Brando,Al Pacino ,Robert De Niro ,James Caan ...en fin el mejor reparto de la historia del cine.Y Francis Ford Coppola dirigiendo.
Porque esta aqui: Tanto el Padrino 1 como la 2 entrega ,considerada superior a esta por mucha gente es una secuencia magistral de 5 horas  con cortes.Hay infinidad de escenas fascinantes en las pelis del Padrino y esta es solo una de ellas .La fotografia , el dialogo ,la doble lectura... todo perfecto .En 8 minutos Coppola te dice como son , como piensan ,como viven ,como mueren y como funciona una clasica familia de la Cosa Nostra.Otros necesitarian un documental de 7 horas para explicar lo mismo.El Padrino señores es EL CINE.
A CONTINUACION UNA MUESTRA DE COMO MI GENERO PREFERIDO HA PARIDO NUMEROSAS SECUENCIAS MAGISTRALES  QUE NO NECESITAN COMENTARIOS:






¿Que seria del cine sin las peliculas de gangsters? De propina una escena Magistral en una pelicula menor:


"El contraste Mafia Neoyorquina y America Profunda es realmente interesante"



Pelicula: Abierto hasta el amanecer(1995)
Protagonistas:Clooney ,Tarantino,Keitel,Lewis y.....Salma Hayec
Por que esta  aqui :La mejor escena de toda la filmografia de Robert  Rodriguez.Pura magia... Salma Hayec en todo su esplendor ,todo el mundo sudando sin perder detalle y la musica de "Tito Tarantula" al ritmo de los movimientos de la reina de los vampiros explican porque el cine puede ser maravilloso.

Clint Easwood ha dado grandisimas escenas a la historia del cine.Lamentablemente tendreis que pinchad los enlaces para verlas ya que la productora que distribuye sus peliculas se ha encargado de que me sea imposible insertarlas en el blog.
http://www.youtube.com/watch?v=H7f9d-ZHEXc (Harry, el Sucio)1973
La siguiente secuencia resume toda la carrera de Clint Easwood ,TODO LO QUE EL REPRESENTA SE ENGLOBA EN ESTA MAGNIFICA ESCENA:http://www.youtube.com/watch?v=fHVjVRdmVkA
(Gran Torino)2008

Bueno al menos nos queda esto:



Pelicula :Armaggedon(1998)
Protagonista:Su director Michael Bay
Por que esta aqui:Michael Bay es mi debilidad , lo reconozco.Sus peliculas son una sucesion de spots publicitarios pegados unos detras de otro si , pero el cabron sabe como crear espectaculo a partir de un material guionisticamente tan pobre y eso no esta al alcance de cualquiera.


Pelicula:Cobra (1985)
Protagonista:Jonh Ram...esto Sylvester Stallone
Por que esta aqui:Sencillamente es la escena que mas veces he visto de crio.La pelicula en si es una exploit de Harry El sucio pero todo en esta secuencia es magistral , los Planos , los Dialogos ,los silencios etc.Una de las mejores presentaciones de un personaje que vi jamas .Despues de esto ya sabes que tipo de pelicula estas visionando.
Mas escenas miticas de Stallone:
http://www.youtube.com/watch?v=7FzX8jF29KU&feature=related Para que luego digan que Stallone es mal actor...
http://www.youtube.com/watch?v=W6f8qHL4xXs Asi empieza la leyenda....

Nunca fue tan guapo un entrenamiento(Se de lo que hablo):


Otro grande :



Lastima del doblaje nuevo .Eddy Murphy sostenia por si solo escenas rodadas de manera ramplona como esta.EL es la escena en todas sus peliculas.

Bueno hasta aqui la primera entrega de las que espero sean muchas mas, Y proximamente Mis peores escenas de la historia del cine , ahi os dejo un adelanto:
http://www.youtube.com/watch?v=N2t6P6HeHH4 Increible ,lo que habeis visto existe y ha sido rodado por este tio:


El gran Uwe Boll considerado el peor director de la historia del cine.Todo ,absolutamente todo esta mal ...¿Estara hecho adrede?¿Es una comedia encubierta?...

10 comentarios:

  1. Muy buena selección de momentazos del cine contemporaneo... Aunque el cine pegó un bajón que asustaba en los noventa, tenemos muchas escenas memorables de todo tipo de peliculas que se han convertido en iconos de hoy día. No hay más que ver "Padre de familia" por ejemplo, donde meten mucha referencia al cine norteamericano de los 80...

    Si tuviera que escoger 3 momentos del cine que me encantan y encuentro miticos estos son:

    - El destrozo de la selva de Depredador...
    - Hills yendo hacia la "nevera" en La grán Evasión.
    - La escena de la niña y la tv de "Poltergeist"

    Y son 3 que me vienen a vuelapluma...

    Sobre el tema Boll... Al menos el tio hace pelis basadas en videojuegos... si no llega a ser por él, nadie más se hubiera atrevido a rodar "Silent Hill" por ejemplo, de mayor calidad...Pero sobre el resto, sin comentarios...

    Un saludo y espero la segunda parte.

    ResponderEliminar
  2. pues las dos primeras la tengo en la lista.La tercera la conozco pero no me transmite tanto como el destrozo de selva y Mcqueen yendo a la nevera con la voz del aleman"Nevegaaaaaaaaa!

    ResponderEliminar
  3. de todas formas las sugerencias me las apunto a ver si sugieren algunas mas porque esta entrada desde ayer ha tenido 300 visitas...

    ResponderEliminar
  4. Aiss que pena que muchas de las pelis no las he visto!! Mejor no me trago spoilers! :P

    Yo he hecho lo propio en mi blog pero con las escenas de pelis de este año, paso enlace por si interesa :)

    http://ignacionario.blogspot.com/2010/12/cine-las-5-mejores-escenas-que-recuerdo.html

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  5. Mejor di que no entiendes las películas de Lars Von Triers

    “A un niño pequeño se le da a leer un clásico y no entiende casi nada.
    15 años más tarde comprende la trama y empieza a ver la belleza inherente al argumento. Otros 15 años más tarde comprende los secretos que el libro guarda entre las palabras y ahora sabe que el argumento no era más que una excusa.
    15 años después no necesita libros para leer en el Libro de La Vida.”

    ResponderEliminar
  6. si por hacer coreografias descuadradas como en bailar en la oscuridad, para dar dramatismo al personaje y reflejar el caos de su existencia , ...... Ah perdona ke no entiendo de que van las pelis de von triers....hace 15 años vi blow up de Antonioni y la volvi a intentar ver ahora y me parece la misma mierda disfrazada de existencialismo.Es como si yo me tiro un pedo y digo que el pedoes:La metafora del grito ahogado de una fuerza que se resiste a mostrarse ...o sea HUMO!!!

    ResponderEliminar
  7. Hay que saber separar la paja del trigo, algunos Films representan los desvaríos nihilistas, armados con dramatismo por el sopor que produce el muro de la incertidumbre, hay no vas a encontrar nada de valor pues son emociones sin más. El existencialismo confrontado con la indeterminación, el miedo hecho arte, rebeldía o pesadumbre al orden natural de las cosas, por ser indomables incontrolables. La pose que da motivo a la argumentación de las películas con héroes, tipos duros, frases duras, audacia, todo ello se desvanece en el mundo real. Sólo hay valientes cuando hay temor, lo que quiere decir que son unos niños tembloroso, gallinas, cobardes, que toman el arquetipo de guerrero soñador, por no poder soportar las vicisitudes del camino.

    Hay tienes el cine que tanto te gusta. Venenoso e incapaz de aceptar el vértigo del mundo en movimiento.

    ResponderEliminar
  8. A el mundo en movimiento te refieres al estilo "dogma"? del que supongo seas gran defensor, a pesar de que lejos de reinventar el cine significa su fin puesto que si el cine es ,en parte una manipulacion de la realidad ,afearla o mostrarla tal y como es no es mas propio del teatro(Dogville) y se acerca peligrosamente al abismo de algo en teoria tan opuesto como los uwe bolls films).Se tocan los extremos???

    ResponderEliminar
  9. y no veo heroes en las pelis de los Cohen o en la trilogia del padrino por ejemplo, solo veo grandes personajes , losers y antiheroes precisamente .En tu cine sin embargo todos sufren demasiado sin dejar una escena para el recuerdo ni un personaje para la posteridad,solo silencios interminables y planos fijos de vacas pastando...

    ResponderEliminar