domingo, 2 de septiembre de 2012

La cateta de Santander.








(  Este ejemplo es Valido para el resto de paletos que abundan en nuestra piel de toro)

Pues eso , que volvíamos el otro día a Madrid  de unas vacaciones en Marrakech (Marruecos)  y nos disponíamos a esperar la cola en Barajas , concretamente en la T1 para la escala del vuelo hacia Santander , ciudad de la que somos. Estábamos   todavía flaseados por la sensacion del que vuelve de uno de los países mas fascinantes ( Para bien y para  mal) del mundo en el que la experiencia había sido mas que positiva a pesar de los muchos puntos que no molan y que tienen que ver con la religion.


"Mama?? , Si oye, que no vuelvo pero mandame unas corbatas de Unquera "

Nos ponemos en la cola a esperar con la intención de subir en el Boing 737 de la compañía Ryan Air  , una situación de lo mas  rutinaria . Detrás nuestro , dos "señoras" : Una de unos sesenta y tantos , gafas de sol Gucci puestas dentro de la terminal  , pamela y traje chaqueta - pantalón color crema con una blusa debajo , blanca creo. La chaqueta en la mano ,vuelta ,enseñando el forro , de Armani . A la  otra le calcule unos treinta y muchos , mas delgada , mismo traje color crema pero con una falda de tubo . Se parecía físicamente a Carmen Bordiu pero descartamos la idea  . Con una mano sujetaba un bolso de Prada y con la otra iba    hablando por un Iphone en un tono facilmente audible por nosotros y casi el  por resto de la larga cola.


" Hola, soy de las que vive en Cueto Valdenoja pero no me gusta presumir"
 La conversación ;-" Hola Pitita - O algo así- Pues nada hija que ya estoy de regreso , llegue a Madrid esta mañana y ya estamos Mama y yo de vuelta. Al final he cogido el marco que pensaba pero de madera de cedro , sin imperfecciones o sea el que yo quería..." La tal "Pitita" le debió decir algo sobre el remate del marco de madera (Suponemos que de una puerta ) a lo que ella respondió : "Si hija , es exactamente  el que yo quería , es lo que tiene Madrid , que cuando se ponen a hacer eso que se hace la gente  los lunes ,  ... Como se llama.. hummmm ¡Ah si! trabajar!! , lo hacen como el que mas ,... Jajajaja....

Mi novia y yo nos miramos ; "Petardas Habemus" pensamos . La otra señora, su madre, de vez en cuando intervenía en la conversacion con palabras sueltas , rollo autoritario y condescendiente refiriéndose al marco de los cojones y su supuesta calidad corroborada por un amigo suyo ebanista.

Juro que no estábamos poniendo la oreja , hablaban muy alto para que el resto de mortales que iban en" Low cost" ( O sea como ellas)  supiéramos que las dos estaban un par de peldaños por encima de todos .


 El buen rollo Moruno , el karma y el "Flow" a tomar por culo 

En un momento de duda en si ir hacia un lado u otro se nos  cuelan. No pasa nada, pensamos , deberíamos estar mas atentos. El buen rollito Marroqui nos había invadido. No strees.
A punto de subir al avión , en el túnel de espera que conecta la terminal con el cacharro  de turno  y con las dos paletas delante nuestro , la cola se para indefinidamente. La tripulación llega tarde . De repente aparecen , abriéndose paso como si fueran una ambulancia en una emergencia y la madre petarda que se va tras ellos  hasta que interviene la hija:
- ¡Mama , Mama , ¿Donde vas? , que esos son la tripulación! - La madre se vuelve automaticamente.
- ¡Huy! hija , no por dios que horror , pensaba que era la gente que tiraba para adelante.
Primer aviso de lo que iba a pasar a continuación:
Pasan 5 minutos , y la señora madre se empieza a impacientar , que tiene calor dice y que se va a colar por delante de todos. Así como lo oís; Por sus cojones . Se lo comenta a la hija que   y allí va la señora :
- " Necesito salir que tengo calor , apartense ", colandose mientras la Bordiu clónica  miraba con aprobacion la inmensa caradura de su puta madre . Ni un  "Perdonen"  ni nada .
La gente sonríe incrédula pero nadie dice nada , solo nosotros comentamos la jugada:
" -Menuda cara aquí la marquesa " , " Y los señores con bastón de dos filas mas atrás no tienen calor  o que" etc .
 La gente asiente y mira dando su aprobación a nuestros comentarios . 
En esto , el clon de la Bordiu se vuelve y nos suelta chillando:
- "Oyes" ( Así en plural) ¡Que es una señora mayor y tiene calor , no se esta colando! Solo se va a esperar al final del túnel que corre el aire"
-"Claro" , la respondemos . "Mire , no les hemos dicho nada cuando se han colado antes pero esto ya es el colmo. Aquí todos tenemos calor y por lo menos, en vez de colarse , dos veces ya , podrían pedir al resto de damnificados por su soberbia si les dejan pasar y a lo mejor con una buena razón nos lo pensamos."
La clon de la Bordiu responde indignadisima:
- "A ti ( Todo de tu como si nos conocieramos de toda la vida y hubiéramos ido a jugar al golf a Mataleñas juntos) de que te tengo que pedir permiso para nada , yo tengo educación , no me dirijas la palabra " Me suelta esto indignadisima y mirándome de manera altiva . A mi , que soy de Porrua , estas mongolas no me callan.
 El buen rollo Moruno , el karma y el "Flow" a tomar por culo. Le suelto una frase que la desarma:
"De usted , por favor , que la educación no se compra , paleta de los cojones"
La gente se sonríe y la Bordiu de saldo se vuelve y agarra al Prada de la rabia , pero no suelta ni una palabra mas.


" Joder  Jose , Que daño hacen nuestras imitadoras para la imagen de la comunidad , mas daño que tus fotos en bañador"

Nosotros seguimos con la juerga: " Que daño hace Madrid a el paletismo Santanderino" , " Ni un problema en El Moro , y es volver a la España del mongolo de Rajoy y tener que aguantar esto"  Cosas así , con la malsana intención de que el piojo resucitado vestido de "Jarmani" que teníamos delante nos replicara. No lo hizo , supongo que le peso la animadversión nuestra y de la del resto de personas que la rodeaban que casi aplauden . Un ultimo comentario dirigido a su majestad  :
"Esto no es el puente aereo de Air nostrum , Iberia ( A  600 leuros el viaje Santander - Madrid , ida y vuelta ) petarda , aquí somos o todos moros o todos cristianos " y me quede tan ancho.
Evidentemente  la elitista madre de  la Bordiu , al entrar  nosotros al avión  estaba sentada en primera fila o sea que consiguió su objetivo , que era quedar por encima del resto de chusma . De esperar al final del túnel nada. Una vez en el aeropuerto  Parayas , al salir a la zona de Taxis me despedí de ella con un : ¡Adios educada! , a lo que me respondió con una mirada sonriente de suficiencia .
Pena que no la esperase un Pocholo o Borja Mari que viniese a vengar el honor de su puta madre o su puta abuela , porque gracias a ella se iba a comer el cocodrilo del Polo Lacoste ... O los nauticos.



Y es que así somos , es salir fuera y darte cuenta que este es un país de señoritos paletos y de "Quierosynopuedo" . La única vez que frecuentamos durante nuestras vacaciones la piscina del hotel eramos los únicos españoles. El resto,  Turistas franceses , Contamos 8 en las hamacas , todos (Menos una adolescente que toqueteaba una Blackberry) se encontraban tumbados y leyendo un libro . Imaginaos si fueran españoles : Uno con la radio buscando "Radio Ole" y preguntándose porque coño no le sale la emisora, Otros fumandose un porro aprovechando que están en Marruecos e ignorando que el Hachis es básicamente el mismo  .... A su lado, no faltaría el que se trae la comida de España pensando que en el resto del mundo no se come y negandose a probar la comida del país que esta visitando . No puede faltar la Jessi de turno   haciendo Top Less ignorando que esta en un país Islámico en vez de en Benidorm  junto con el Jonatan tirándose en plancha y salpicando a todo dios bajo el cartel que pone en  árabe y en francés: "No tirarse en plancha" justo debajo de otro en el que pone " No se permitiran posturas indecorosas en el área de la piscina" . ¡¡¡Que lo pongan en Español coño!!! .... Habría una señora ,seguramente de Santander ,  leyendo , pero  la revista  "Salvame" ,  Of course ... Que os creíais?



Nos creemos Suecos o alemanes y somos africanos ...Bueno que mas quisieramos que serlo para muchas cosas.


"Es venir a Santander y contagiarseme la mala ostia , ¿Sera el surazo?"

1 comentario: