viernes, 25 de mayo de 2012

American Horror Story no es una obra maestra...

En ocasiones veo series... No soy el típico que las sigue todas ya que intento no perder mi tiempo con medianías . Proximamente habrá post especial sobre  Breaking Bad ( Esta si que es una obra maestra) cuando acabe de visionar la cuarta y de momento ultima temporada en la que estoy inmerso mientras pienso como cojones he perdido mi tiempo viendo películas (Y pensando como mola House o Walking Dead , por decir dos series simplemente buenas) estos últimos cuatro años y haberseme pasado el equivalente moderno y por capítulos al "Padrino" que es la vida y milagros de Walter White :



American Horror Story  se puede definir en dos palabras:  Pretenciosa y efectista ( Y esto no es determinante en su defecto,   ojo , pero...).


"Piso Patera habemus"




(Cuidado spoilers)
La serie  funciona por acumulación de homenajes al cine de genero y esto no es nada malo de por si. El cine de genero mola y en concreto, del genero Horror/suspense mola aun mas. El problema es que la casa , autentica protagonista de la función ,  parece en algunos momentos la mansión Play boy ya que los fantasmas se dedican a follar y a darse por culo entre ellos  mas que a asustar o a lo que quiera que haga un fantasma de toda la vida aburrido hasta la eternidad o la redención. . Y no  obviamos  las licencias y el abuso de la maxima de que  "Aquí vale todo y la coherencia brilla por su ausencia" que se toma la serie aprovechando  que en el Terror/CF todo es posible , pero claro , sin pasarse  o consigues el efecto contrario o sea descojonarte de ciertas situaciones y algún personaje ridículo . Y si , lo de ridículo lo digo por  este de la foto de abajo:

"Me refiero al de la derecha que cada vez que sale me corta el climax ..Aunque el de la izquierda con su "Increíble interpretación" (Increíble porque no se la cree nadie) también tela "

(Cuidado spoilers)
  Espectros   que sangran , te tocan , te matan , te violan  , mantienen amplias conversaciones con el matrimonio protagonista y su hija etc ... O sea un desmadre.  No he visto , cambiando de tema , pareja protagonista peor elegida ya que ni uno ni otro transmiten emoción alguna ante todo el tinglado que les ocurre alrededor . Cualquier persona normal ya habría salido corriendo a los dos o tres capitulos ...O llamado a Iker Jimenez o a algún  homologo norteamericano. Por lo demás la factura técnica de la serie es impecable : Desde la cuidada fotografía,  pasando por un diseño de producción y artístico fantástico . Guapa también es su cabecera malrollesca y sus "Intros" a modo de presentación. Es muy entretenido averiguar a que película o icono del cine de terror homenajean cada capitulo . Pinchad AQUÍ que salen unos cuantos...

"Momento KilL Bill"
 Una buena serie si , pero no la obra maestra que nos quieren vender algunos. La que esta soberbia es la gran Jessica Lange . Cuando aparece ella la serie sube a otro nivel:

"Hola , soy Jessica Lange , la que hace que las carencias interpretativas de la mitad del resto del reparto sean todavía mas evidentes..."

Proximamente ya sabéis lo que toca ... Post especial Breaking Bad: La serie definitiva...

"Aquí mando yo..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario