sábado, 17 de marzo de 2012

Si me tocas , te mato....Frases y escenas de cine gloriosas.

En el cine hay momentos irrepetibles que por lo menos a mi se me quedan grabados . Son instantes que se quedan en el subconsciente colectivo y consiguen que ver películas, sea algo mas que un simple momento evasivo . Hay películas malas que se salvan gracias a momentos concretos . En este blog , en sus mas de 100 entradas sobre cine, hemos colgado siempre escenas que nos parecían dignas de reseñar. A continuación unas cuantas inéditas en QUEFEOSSOMOS . Como siempre abstenerse gafapastas adoradores de Lars Von Triers , Isabel Coixet y demás vendemotos . El cine , antes de ser considerado "Arte" era y es entretenimiento y espectáculo:






El ultimo boy scout de Tony Scott (1991) fue en su época, el guión mejor pagado de Hollywood por momentos como los que vais a ver a continuación:








Bruce Willis es un grande sin lugar a dudas:





Sus míticas resacas marca de la casa....





Como ya hemos denunciado muchas veces en este blog , en los 80 , para los críticos mingafrias , Clint Easwood era como un grano en el culo... Una década mas tarde es considerado uno de los mejores cineastas  del cine moderno. Sus películas como actor y/o director son simples,directas, efectivas ...Fantásticas... Antes y ahora:










Un dinosaurio que esperemos tarde en extinguirse...





Uno de los mejores films de los 90 fue American History X , una película redonda donde todo absolutamente todo funciona con una precisión milimetrica . Su director Tony Kaye renegó (¿?) de ella debido a que el genial Edward Norton, su  protagonista no dejaba de entrometerse en su labor. No se si este hecho  fue a favor  de la calidad del film , pero les salio una peli imprescindible , un clásico instantáneo.





Otra que tal baila es "El club de la lucha , de David Fincher  (1999)", una fabula moderna sobre la desilusión generacional de la que ya hemos realizado varios especiales en este blog (Pincha aquí)





Traispotting : Rompedora, transgresora, también muy comentada en este blog:





A continuación , una secuencia clásica de esa obra maestra que va sobre italianos descontrolados y que a pesar  de ser una peli muy presente en el blog , esta escena no la habíamos puesto nunca:







El final de "Rambo" (1985) , otra escena mítica que no colgamos nunca en el blog ,a pesar de que el legendario personaje de Stallone y sus películas hayan ocupado bastante lugar en QUEFEOSSOMOS:





La reinvención del genero por parte del propio Stallone con "The Expendables" (2010) nos dejo perlas como esta:





Para finalizar unos  momentos humoristicos sin coartada intelectual posible:


















La mejor comedia española del ultimo lustro





¿Se parece o no se parece?:


"A mi los chochos jamas me han hecho la Cobra esa"

2 comentarios:

  1. Unas cuantas risas sí que me he echado con tu recopilación:)

    ResponderEliminar
  2. JAJAJA es bueno recordar que el cine es al fin y al cabo , cine sin mas ... Tanto rollo intelectual tio budfufufufuf

    ResponderEliminar