sábado, 26 de marzo de 2011

Urgencias: La verguenza de Cantabria.....

Hoy tengo un mosqueo que te cagas.Voy a hablar de la mayor chapuza que tenemos en Santander:
El servicio de Urgencias:


"Os presento el matadero que curiosamente esta junto al tanatorio y la UCI por si te mueres o matas a un medico,mientras esperas, si es que piensan en todo los hijoputas"

HORA DE ENTRADA: 15:25
HORA DE SALIDA:¡¡¡¡¡¡¡22:27!!!!! y además igual que como entramos....adjunto prueba :

"Fijaros en las horas de entrada y salida ...7 horas y media de tortura"
Cuando llegue yo , mi pareja llevaba ya 2 horas en la sala de espera y todavía no la habían cogido.O sea ,hasta ahi "normal".La sala de espera hasta los cojones , con gente igualmente hasta los cojones.Funcionarios que se pasean ociosos (Hasta tres personas sentadas para dar citas),corrillos de médicos , enfermeras y celadores contándose su vida etc. Mientras, la gente sentada.Algunos aullando de dolor , otros jurando en Arameo y otros los mas frescos todavía sonriendo en plan:"A ver si con un poco de suerte no estamos mas de tres horas en esta casa de putas".
También la gente es la hostia ,ojo , no toda la culpa la tienen estos cabrones, porque para una gripe o una mierda de esas no se debe ir a Urgencias.El problema es que pasan antes a los enfermos leves , en vez de mandarlos a casa y decirles que pidan cita a su medico de cabecera.Pero claro en muchos curros , si faltas,necesitas el informe de urgencias porque si esperas a que te den cita para el medico de cabecera pueden pasar semanas incluso.Pero eso es otra historia donde entran nuestros amigos los empresarios sin escrúpulos...
En fin imaginaos el panorama , mi novia con una inflamacion en las piernas , moretones ,dolor e imposibilidad de andar .Sentada en una silla de ruedas directamente de trabajar desde las 9 de la mañana.
Mi hijo directo del colegio , sin comer y con deberes y mi perro en casa cagandose vivo o sea lo normal cuando surge un imprevisto.Y las baterías de ls moviles a punto de morir , así que casi incomunicados también.
La primera afrenta es el aparcamiento exterior con capacidad para 15 coches mas menos.Luego el interior a euro y pico la hora, negocio redondo para los de siempre.Cuando consigues aparcar(Pagando claro),llegas y das el nombre y apellidos de la parienta para que te la localicen y ahi entra la segunda afrenta:
Ni puta idea donde esta mi novia , que la llame al móvil y yo: "Oiga si esta jodida hasta para cojerlo y si esta en un box pues como que igual no puede"

"Tipica sala de espera tercermundista...Ah no si es España!!"


La tipa después de verme dando varias vueltas por las salas de espera me dice que me vaya a una en concreto y espere allí quietecito, así que paso de ella y  pregunto a otra que si me busca a mi novia sin mirarme mal como la primera(Hasta en los peores vertederos hay buena gente, no quiero generalizar).Una vez ubicada mi novia ,salia junto con mi hijo de la primera exploración:Un análisis de sangre y aquí viene la tercera afrenta: Al pincharla en el brazo , aparte de hacerla daño ,le sale a posteriori un bulto del tamaño de una aceituna, es decir , alguien que se dedica a ello no es capaz de realizar un pinchazo limpio.
Este es el premio después de casi tres horas de espera largas......

"Así le pusieron la inyección haciendo honor a nuestra asquerosa fiesta nacional"


En las dos horas siguientes un poco de todo: Gente que va y viene mientras esperas unos análisis que no llegan,todos hacinados casi unos encima de otros ;Solo falta que nos gaseen para sentirnos como los pobres judios en Auschwitz.

Las 19 horas : Saco a mi novia a fumar un cigarro(si que pasa , fumamos), Bueno pues cuando volvemos una "simpática" enfermera nos abronca ."Es que tenéis que estar aquí porque si os llaman no lo oís" .Ya lo sabemos zorra pero es que llevamos ya 4 horas aquí, sin movernos y mi chica muerta de dolor...Y eso que con la nueva ley , no se puede fumar dentro de estos recintos aunque sea en el exterior...Pero si se puede entrar al recinto en cualquier vehiculo motorizado que también contamina sobre todo si tiene mas de 10 años.En fin leyes de gilipollas hechas por gilipollas.....



Tipica enfermera de urgencias en Santander....

 O sea que no te dan derecho al cigarrito del condenado a muerte , ni eso les gusta.....Se arreglaría con un megafono exterior, pero en fin , todos juntitos como borregos.Otro tema es lo del dolor: Me levanto y pregunto si no la pueden dar un Nolotil o algo porque se me esta muriendo viva y me responden que no. Yo les digo que por que no y me dicen que lo tiene que autorizar el medico...O sea que a no ser que te tires al suelo como hizo un señor mayor que llevaba desde la doce de la mañana quejandose de algo relaccionado con el estomago , no se dignan a darte nada. Busco a la medico y me dice que después de la segunda exploración, que va a ser enseguida.Enseguida en el argot hijoputesco  significa casi una hora después.Llevo ya 6 euros de aparcamiento ,mas unos bocatas de tortilla porque ninguno habíamos comido, por cierto.En la segunda exploración ,deciden hacerla otro análisis ya que no le ven nada¿??!¿!¿!!! O sea que en vez de hacer los dos análisis juntos , van y le hacen otro. Yo me pregunto:¿La rodilla como una calabaza y las piernas llenas de moretones no precisan, de momento, de un antinflamatorio?.Parece ser que no y mi novia muerta de dolor y cagandose en todo lo cagable bajo la mirada comprensiva de todos los allí damnificados que mas o menos están en la misma situación.Un señor amenaza con venir armado la próxima vez , una señora hablando con el móvil diciendo que lleva 4 horas allí y nadie la a hecho ni puto caso.



Esto es lo que te puede pasar cuando llevas horas en esta casa de putas.......

Llega una enfermera y pregunta que donde esta" fulanita de tal" a lo que un fenómeno responde:"Se a ido porque estaba desesperada ,cabrones",Todos nos reímos al unisono y la enfermera se larga sin darle mayor importancia.Un poco de humor para rebajar la tensión nunca viene mal. Llega la tercera exploración:Las 21:00 de la noche.Pero llega porque ya se me han inflado los cojones y he ido donde un celador para que me dijera donde estaba la medico .El tio me dice que ni idea, que espere y me encabrono .Viene otro con mas mano izquierda, me tranquiliza y le lleva hasta donde esta la medico que me dice que enseguida(Media hora mas de espera y de parking)...Si, enseguida me voy a liar a hostias pienso......A tomar por culo el Karma , el Zen y la meditacion trascendental... Una vez en el Box , por tercera vez ya ,va la medico y dice que los análisis no rebelan nada asi que le ponen a mi novia un ¡¡¡ANTIINFLAMATORIO!!!!Tachan !!! Pero eso no se lo podían haber puesto en la primera exploración?????? y así nos hubiéramos ahorrado el sufrimiento??.Sin contar con que después de inyectarle el nuevo antiinflamatorio en plan Banderilla torera conseguimos que ahora le duela menos la rodilla pero debido a la inyección asesina , ahora lo que la duele es el culo con lo cual no puede ni sentarse asi que nos agenciamos una camilla por pelotas .A estas alturas no hago caso ni a la policia.
De propina, la medico de los cojones nos dice que tenemos que esperar a que la vea otro medico.Le decimos que una mierda que nos de el informe que nos largamos y dice que no , que va a ser 5 minutos .
También le dan a mi novia un tranquilizante que la deja totalmente gilipollas. "Así no molesta " pensaría la medicucha que acaba el turno y le deja el marrón a su compañera.Obviamente los cinco minutos se convierten en cuarenta y mi novia , harta, sedada y dolorida y tras unos informes que dicen que no tiene"Nada" se levanta y me dice que se larga , por las buenas o por las malas ,que mañana tiene que trabajar que no esta la cosa para bajas , que hay un niño que no a hecho los deberes y un perro en casa hambriento y sediento, que llevamos casi 8 horas allí enlatados y estamos como al principio.Yo me callo porque si hablo , me llevan detenido seguro(Esta enfermera, que además nos dice que no pensemos en lo de madrugar mañana y tal, así con dos cojones, se come el legado de sus "eficientes" compañeros, ya que han cambiado de turno )  Mi novia se levanta y sale mas o menos así , tambaleándose y todo:



Cuando nos disponemos a salir , una enfermera nos corta y nos dice que tenemos esperar a ver el efecto de la medicación ;Las 22:15 casi y otra vez en la puta sala de espera con las mismas caras de angustia que la nuestra.También nos hemos dado cuenta de las veces que hemos visto llenarse y vaciarse esa sala , pero las caras nos parecen las mismas.Lo mejor es que aparte de joderte NO TE DEJAN ESCAPAR!!!! Increíble.
Intento convencer a mi novia de aguantar un poco mas para nos den el informe y las recetas pero no.Me pide que por favor la saque de alli , porque se siente como Uma Thurman en Kill Bill:


Cogemos las cosas y nos vamos sin mirar a nadie a la cara pero la superenfermera nos detecta y nos dice que esperemos un poco mas .Le decimos que ni de coña llevamos 8 horas esperando,y que nadie nos va a impedir nuestra huida  y nos deja libres, sin informe ni recetas.En recepción nos hacen el justificante de 

entrada y salida , preguntándonos que donde tenemos el alta.Miramos a la chica y le contamos toda la vaina.Comprensiva no hace mas preguntas.Pensamos en poner una reclamacion pero la ultima vez que lo hicimos 

se limpiaron el culo con ella. Nos enviaron una cartita quitandonos la razón y dándosela a una hija de puta de enfermera con pinta de lesbiana chunga que nos puteo pero bien.No soy un tío que ponga nunca reclamaciones ,de hecho esa ha sido la única que he puesto en mi vida pero aquel día se la puse a esta individua por anormal , pero 

no sirvió para nada....


Resumen de un día horrible: 
9 euros de parking
Salimos como entramos o peor (Sin solución y ademas sin informe)
Mi hijo sin poder hacer los deberes
Mi perro en casa subiendose por las paredes
Mi padre tubo que bajar a por el niño porque estaba frito también
Cuando se le pase a mi novia el efecto del antiinflamatorio ,cantara opera y se acordara del "Servicio de urgencias" de Santander y de su P. madre(Menos mal que tenemos cita con el medico de cabecera al día siguiente)
CONCLUSION:
Culpables:El alcalde,el consejero general de valdecilla,el gerente Etc







....La falta de personal ,de instalaciones ,la caótica organizacion ...que conste que también hay gente que trabaja, pero claro .si 2 trabajan y cuatro miran...........

Web de urgencias Aquí, la pagina de urgencias por si queréis dejarles una amenaza de bomba o algo así


"Solo faltaba que nos encerrasen y........"

(Siento el estilo atropellado del post  y las posibles patadas al diccionario pero estoy muy cansado...........Dejad comentario si podeis o os ha pasado algo parecido a nosotros...Gracias..



10 comentarios:

  1. Ni que fuera odisea del espacio, como puede pasar tanto en tan poco tiempo.
    Hay mucha gente que abusa de urgencias y eso hace que se colapse, si bien es cierto es muy clara la falta de organización y control y algunos medicos y enfermera que se creen dioses, a los cuales no son gratis que los pagamos nosotros con nuestras contribuciones e impuestos. Y yo digo si por ejemplo el señor Redvilla se rompe una pierna(Dios no lo quiera) y fuera a urgencias seria tratado igual que a los demas?...me temo que no y alguno o alguna perderia hasta las bragas por atenderle, pero claro siendo ciudadano de a pie no hay nada que hacer.

    ResponderEliminar
  2. Siento que hayáis pasado por esto, la verdad es que la sanidad publica española da asco, hoy mismo la madre de un niño, compañero del mio en el colegio, que casualmente trabaja en el hospital de Viladecans (o mas bien trabajaba por la han despedido) me comentaba que la habían despedido hoy mismo junto con otras tres compañeras mas, eso solo en su planta y en administración ni te cuento a todos los demás niveles, debido al ajuste de cuentas del gobierno de Zapatero que a recortado en sanidad, educación etc, así que te puedes imaginar como te pueden tratar aquí en Barcelona cuando para una planta habían 8 celadores y ahora solo 4 ,y como te tratan....PUTOS CABRONES.... que se rebajen el sueldazo los políticos y que mantengan los servicios de los ciudadnos.

    ResponderEliminar
  3. Te entiendo perfectamente Alex. El año pasado, en Noviembre mi madre con 70 años se puso muy mal del estomago (que tocaté los huevos, luego eran unas pastillas que le habian recetado que le sentaban como un tiro)... Pues el caso es que el domingo de esa semana dijo que la llevaramos a urgencias, que no aguantaba más el dolor... Y la llevamos a la 13h o la 13:30.

    El caso es que eran las 16:30 y todavia ni la habian visto por 1ºvez... Supongo que soy una persona medieval o sencillamente que no tengo paciencia (y menos si un familiar sufre), me fui para donde estaban los mostradores y les dije que si en 5 minutos no cogian a mi madre, que si tenia que volver a levantarme para algo que no fuera a acompañar a mi madre, habría muchas más personas que necesitarian un medico de urgencias. Todo esto agarrando con una mano un palo de esos que llevan una cinta que separan a la gente para que hagan cola. Ya te lo puedes imaginar, el segurata se asustó y todo (vergüenza o vio que tenia la razon o cojones, o yo que sé).

    Y no tardaron 5 minutos, pero 10 si... Pero cogieron a mi madre y descubrieron que eran las putas pastillas que le dio la doctora sudaca que tenemos en nuestro barrio. Salvaje asquerosa.Se conoce que solo medicaba a otros salvajes por mordeduras de mono o tarantula.

    Lo que es peor es que me puse como una moto más que nada por lo que tu dices: En el rato que estuvimos alli no avanzaba la "cola", a quien tenian en los box? A Darth Vader?... Pasaban corrillos de enfermeras y medicos partiendose el culo, gente con más cara que espalda para pedir solo la puta baja...
    Normal que me pusiera así. Y no dudes que si hubieran tardado más de eso... Se hubiera liado una buena.

    No sé si pienso con claridad, pero como notareis en mis palabras, aun me pongo cabreado.
    Un saludo, un saludo a tu novia (cuidalá eh?) y un abrazo Alex.

    ResponderEliminar
  4. Ah! fue al GENIAL Y MARAVILLOSO hospital nuevo del Baix LLobregat Moisés Brolgi... Que tiene nombre de saiyan biblico.

    La madre que pario a los de urgencias.

    ResponderEliminar
  5. curioso a ella no la detectan nada sin embargo coincide el dolor con unas pastillas que le estan dando desde ke las toma le duelen las articulaciones...Casualidad.Por cierto la doc de urgencia que nos atendio era del Este .es raroiwal era de la mafia jajaja...o sea que iwal que atu madre seguramente la este reaccionando mal las pastillas pero yo no soy medico y ellos si?¿?¿

    ResponderEliminar
  6. para que luego entre el primo, hermano cuñao de la de de recepccion (por dar un ejemplo)y entre la primera,por que tambien pasa,asi que claro, montas un espectaculo y encima viene seguridad como si fueras un criminal y lo que pasa,es que estas hasta los cojones,de la puta espera,en fin que te entiendo,menuda banda de sinverguenzas...............

    ResponderEliminar
  7. Ya lo siento Alex tanto por Rebeca, como por ti. Esto es indignante. Tienes toda la razón del mundo, si todos nos pusieramos de acuerdo para denunciarlo otro gallo cantaria. El año pasado cuando le dio a mi abuelo el infarto, le tubieron 4 horas como un perro en un pasillo, no contentos con esto, le llebaron a un box, donde permanecio otras 2 horas, hay tranquilamente, tomandose un refrigerio jajaja (un poco de humor...) En un despiste mi madre pillo a una enfermera por banda que la dijo que en 5 minutines, lo que eran 5 minutos se volvio 1h. Y para que?¿?¿ para que una hija de puta de auxiliar de enfermeria, la dijese a mi madre que tenia que limpiarle el pene a mi abuelo para poder meterle una sonda. A esto mi madre ya rebento y la monto el cristo a la auxililiar de los cojones. "Osea que depues de X horas esperando, encima yo le tengo que limpiar el pene a mi padre?¿?¿!!!! A ti no te pagan por esto?¿?!!!" Mi madre totalmente desquiciada termino hablando con "la enfermera jefe" que lo unico que la dijo es que la chica era nueva. Pero que cojones?¿? No entiendo nada de nada. Esto es muy fuerte!!! SOY CARMEN!!! JAJAJA

    ResponderEliminar
  8. Una de tantas...
    Yo llevo mes y medio de baja porque me triscó la rodilla y creen q es el menisco, pero aùn no se sabe. Y mientras estoy de baja corre el riesgo de que me echen del curro.
    Mi hermano está como preferente para operarle del oido, la primera vez tardaron un año, a ver la segunda...
    Mi tio fue hasta 8 veces a ese mismo urgencias (en el q habéis estado tantas horas para salir sin solución) porque le dolía muchísimo la cabeza. Le hacian radiografías y no le veían nada. Y tras 15 días sin dormir tuvo q bajar a todos los santos y cagarse en todo lo cagable para q al final le ingresaran de "urgencia" y le dijeran q tenía un tumor en la cabeza del tamaño de una pelota de tenis. Operación chunguísima, medio lado de la cara paralizado q poco a poco va volviendo a su ser y una rayada familiar general las navidades pasadas. Y además con un niño de 15 meses q te hace plantearte todas las posibles opciones que conlleva una operación q te puede dejar tonto perdido, paraplejico, mudo y mil cosas más, incluso quedarse en quirófano.
    Mil veces he pensado q para me quiten el "X%" de mi sueldo y tener esa mierda de servicio mejor q no me quiten nada de la nómina y ya me pago un privado.

    ResponderEliminar
  9. mejor no ponerse malo porq al entrar alli te pones peor

    ResponderEliminar