viernes, 11 de marzo de 2011

Multas de verguenza ajena....

Pues nada que estaba leyendo esta mañana las noticias y me encontre con esto en Yahoo noticias 







Colección de multas entre polémicas y 

estúpidas


España circula desde esta semana a 110 km/h. La reducción del límite de velocidad ha generado polémica, aunque no menos que otras controvertidas leyes en esta y otras latitudes.
En aras de mejorar la convivencia, las sociedades actualizan con furor su legislación en seguridad, orden público y limpieza viaria. Pero no siempre aciertan. En España, la Ley de Bases de Régimen Local otorga a los ayuntamientos la potestad sancionadora de hasta 3.000 euros.
Salvando las distancias culturales, en el mundo hay lugares en los que el ciudadano se enfrenta a multas insólitas o absurdas. Eso sí, todas reflejan a la perfección la sociedad. Esta sería la 'foto' de algunos países:
Multa por ir a más de 110 km/h. A menos velocidad, más ahorro, según el Gobierno: la factura del petróleo se aliviará para España, que compra el 75% de su energía. La sanción es la misma que al incumplir el anterior límite de velocidad de 120 km/h:100 euros.
Esta es la ultima cagada de este gobierno que parece que esta pidiendo a gritos salir de la Moncloa  ,por que si no no se explica. De paso que se reduce el consumo , arreglamos la crisis  a golpe de multas .Me parece que si, que  hay que poner limites a la velocidad, pero a 110 por autovia lo unico que puede pasar es que ralentices todo el pais ,aumentar la mala hostia por las carreteras y joder el embrague y el cambio , pero bueno , esta es la menos anacronica ,porque las que vais a leer a continuacion tiene su miga.....

Multa por quedarse quieto. La ordenanza de Tráfico de Avilés informa de que está "prohibido pararse a saludar a conocidos en mitad de la calle". La medida parece dirigida a esas "señoras que se paran en medio de la calle para hablar con otras de todo" –el nombre de un famoso grupo de Facebook-, y que te hacen tropezar. Multa: 90 euros.
Jo jo!! La verdad es que jode la gente que ocupa toda la acera pero de ahi a multarles me parece un sacapasta clarisimo.Si vienen los municipales y te pegan el toque sin sancion, pues bueno...Pero meterte 90 aurelios .....

Multa por comer un bocadillo. En Italia, no puede hacerse en la calle en ciudades como Roma o Florencia. Y tampoco en la playa en localidades 'chic' Capri y Positano, El riesgo es una sanción de hasta 500 euros.
La comida te puede salir cara en Italia  .Esto debe de ser y teniendo en cuenta que lo que puede caer de un bocata es biodegradable, para que la peña papee en los restaurantes y de paso se deje la pasta , y teniendo en cuenta el tema de la crisis , me parece un poco insultante recordándome  al tema "botellón".Si los bares abaratan el precio , la gente consumíria mas pero.....
Aqui en Santander por ejemplo , ultimamente , a ciertas horas de la madrugada ,se te ponen al lado los maderos , en la calle.No te dicen nada pero como que estan esperando a que hagas algo fuera de lo normal para reprenderte y ya no digo fumarse un "May" , sino simplemente estar sentado en un banco conversando.Asi se han cargado la marcha en Granada, por poner un ejemplo y la proxima ciudad que se carguen sera Gijon y sino al tiempo....

Multa por anunciar la venta del coche. Para evitar que particulares se lucren de la compraventa de coches sin la licencia pertinente, muchos ayuntamientos en España prohíben en los vehículos los carteles de "se vende" (ahora sustituidos por "¿lo quieres?"). En Alicante, la sanción es de las más elevadas: 3.000 euros.
El libre comercio esta prohibido obligando a la gente a trapichear en la oscuridad .Con esta ley favorecen a los compraventa de automoviles , uno de los negocios donde mas piratas y vendemotos hay...Si dos estan de acuerdo y firman, ¿Donde esta el problema?
Pumares lo explica muy bien:


Multa por no hablar bien inglés. Una ley obliga en Estados Unidos a los conductores con licencia comercial a hablar un inglés suficiente para comunicarse con la policía. En Alabama, un camionero mexicano no pasó la prueba en 2008. Lo pagó con 500 dólares.

No te jode , os guiris, siempre con su mierda, Ni la libertad de hablar como te salga de los huevos dejan.Podrian aprender a hablar en Español ellos no?? .Cuando salen de USA , la mayoria son como Homer:




Multa por llevar minifalda. En nombre de la "decencia", en la localidad italiana de Castellammare se prohibe pasear con "ropas sucintas, minifaldas o vestidos escotados". La sanción son 500 euros.

Sin comentarios .La mirada sucia...500 euros ..Si alguien se escandaliza por ver unas piernas femeninas tiene un problema....Y si son los que gobiernan esa ciudad alpina,apaga y vamonos....Esperemos que los nuestros no tomen medidas porque España es un pais caluroso y si le sumas esto a la mania de sacar leyes absurdas pues lo llevamos claro, además ya lo decía Manolo Escobar cuando el generalisimo:



Multa por  tirar de la cadena. En la tranquila Suiza, es ilegal hacerlo después de la diez de la noche, y en la limpísima Singapur, si te olvidas de hacerlo en cualquier aseo público puede costarte 75 euros.

O sea , esta bien lo del ahorro .Pero si te entra el apreton a las 22.30 que haces.¿Con garrafa? pero asi se gasta agua también, no? ... O sea que dejas el ñordo ahi en la baza??...En fin...

Multa por desafinar con el himno. Los ciudadanos filipinos que canten de forma inapropiada el himno se arriesgan a dos años de cárcel y multas de hasta 1.600 euros.


Aqui mis primos , a patriotas no les gana nadie.Y no te digo ya si no tienes oído musical.
Multa por dar de comer a las palomas. Por la toxicidad que supone la materia fecal de estas aves para los edificios, hacer migas con las palomas se castiga en ciudades como Venecia con una multa de 500 euros.

A mi las palomas no me molan mucho, pero son animales y tal y por eso las respeto.Es cierto que son un coñazo y siempre me cagan el coche , pero mola sentarse en un banco y darles migas de pan. Hay jubilados que en la vida , solo tienen eso...


Y el día que los animales muten y se rebelen.....

Multa por reencarnarse. Los monjes budistas necesitan permiso del Gobierno chino para esto. El Dalai Lama, considerado la reencarnación del Buda Avalokitesvara, prepara su retirada como líder espiritual de Tíbet y exige reencarnarse en un país libre, con votaciones democráticas para elegir a su sucesor; lo que el Gobierno quiere hacer a dedo.


Esto me suena a camelo postbudistanewage pero bueno:Todo es posible y me parece mas un rollo ceremonial que otra cosa.Lo que viene siendo simbolismo y tal....

Multa por hacer castillos de arena. Ocurre en localidades de Italia como Eraclea, donde la ley sanciona además la recogida de conchas con 500 euros.


Eso es arte.Lo de hacer figuras de arena digo y no el arte moderno.500 boniatos por jugar en la playa ,manda cojones.En muchas no se puede comer, beber alcohol, llevar al perro , jugar a las palas , hacer surf...Pero hacer el dominguero..Eso si , como no....
Multa por tirarse pedos. "Debido al multipartidismo y a la libertad, la gente se permite el derecho de soltarse en cualquier lugar". Así justificaba el Gobierno de Malaui la ley anunciada el pasado febrero que preve multas para 'sujetar' a los ciudadanos. En Austria, un joven soltó un gas de este tipo junto a un policía y, al considerarlo una falta de respeto a la autoridad, se le sancionó con 50 euros.

La hostia!!! Hombre , lo que debería multarse , con previo manteo y/o pateamiento es peerse en un ascensor...o en el Bus.. Pero al aire libre puede incluso desatar toda la energía positiva del individuo ,alivios aparte, que los gases es muy malo retenerlos.Lo que no se puede hacer es esto:




Sin entrar en el ridículo que supone....

Multa por masturbarse al volante. La sanción quedó clara en España el año pasado, cuando trascendió la multa que le pusieron a un conductor en Valencia por no percatarse de que la policía le había dado el alto. No es lo mismo, pero la sanción es similar a la de ir distraído hablando por el móvil: 3 puntos del carné y 150 euros.


Estoy de acuerdo.A pajearte a tu casa , como dios manda !!!!!!!!
Multa por besarse en público. Por infringir las normas morales de Dubai, una pareja británica fue condenada el año pasado a pasar un mes de cárcel y pagar 200 libras.

Esto es triste .Las demostraciones de afecto no deberían ser multables.Por una agresión,en algunos casos, se paga menos...No es justo...
Solo añadir que las multas, como dicen los expertos sobre las leyes, están para cumplirlas, pero también para recurrirlas.


"Multas para talibanes"

4 comentarios:

  1. Solo espero que no me multen por leer este blog, estoy acojonado......ja ja.
    A ESTE PASO YA NO VIVIREMOS EN UN ESTADO DEMOCRÁTICO SI NO EN UN ESTADO PENAL.

    ResponderEliminar
  2. El hijoputismo politico no da ya para mas, solo falta la multa por respirar mas o menos que 13 veces por minuto.

    ResponderEliminar
  3. mola jejeje multas por todo,de palomas tengo miedo porque le doy a comer y mucha jente me dice que me denunsia

    ResponderEliminar
  4. yo tengo miedo que me denuncian por dar a comer a los palomas,mucha jente me lo dice,pero yo sigo

    ResponderEliminar