viernes, 15 de octubre de 2010

Especial : Los videos musicales mas cutres... vol. 1

Podria hacer un top 10 de los mejores videos musicales como por ejemplo esta obra maestra a pesar de su sencillez , o esta otra o si no esta otra ,por que no , ya que independientemente que el artista te guste o no , un buen video-clip puede dignificar cualquier cancion.Pero me parece mas divertido hablar de videos realmente chungos en los que no funciona ,ni el artista , ni la cancion  y la puesta en escena ,por muy buena que sea pues no es capaz de salvar el conjunto
 ya sean por ridiculos ,horteras o directamente de verguenza ajena:A pesar de todo , estos videos tienen su encanto y algunos millones de reproducciones en you tube(que le vamos hacer;Somos cutres y yo el primero) y en el fondo los acabo viendo(Aunque sea para descojonarme) tanto o mas que los buenos:
Comenzamos , en el numero 10:

 La lista de videos de Don Omar y Aventura y del reggeton en general podrian llenar 100 tops como este ,pero aqui, ya que estan los dos juntos ,pues aprovechamos.La historia es ridicula, la letra es ridicula y el tio de Aventura es hostiable de cojones .


"Hola que tal, Soy el chico de las poesias"

En el numero 9:

Los de Cai de los que hace un tiempo les hice un especial junto con otros grupos de su misma calaña tambien tienen para llenar unas cuantas listas de cutrerio.


"Se que me repito mucho pero es que esta foto en plan "Vamos a las rebajas del Kiabi" me mata"

En el numero 8:


Para mi Paco Pil siempre me parecio una version cutre-salchichera del gran Chimo Bayo (Si que pasa,es un grande) ,este superenvejecido video lo demuestra.


"No coments"

El numero 7 , se lo reservamos a:



Poner a Busta ,en plan macarra a lo Fast and the Furiuos ,en plan "Para chulo,chulo mi pirulo" ,a mi particularmente me producia verguenza ajena y ganas de salir corriendo.Que esto es España , no California ha ha!!
El sexto lugar , y nos vamos acercando a la cutre zona salchichera (No voy a poner los video clips de Jonh Cobra ni los de Tito Mc que con esos todos estamos de acuerdo en que son recutres) es para:


Esto fue numero 1 en españa y en latinoamerica, tocate los cojones...


"Descolorido ,asi me quedo yo cuando veo el video ,descolorido como la portada del disco"

Y llegamos al cincoooooooooooooo, ...en el culo te la hinco...ya vereis por que...)


Son una de mis debilidades a pesar de las babuchas ,los abanicos ,las superposiciones de camara, el look chungo ibicenco y el estilismo general :Locomia kechubariiiiii!!!!




"Habia que tener guevos para salir asi a actuar hace veinte años "

Llegamos al numero 4!!!!!!:



La verdad es que tecnicamente el video esta guapo .Aqui el problema es la cancion ,mas hortera imposible con esas trompetillas... ufff!! De todas formas este tema hacia que tu vena chuloputesca se hinchara y llegar a un sitio en el que estuvieran pinchando este single ,era una experiencia casi religiosa...

El tercer puesto por meritos propios se lo doy a:


Efectivamente ,los precedentes del reggeton fueron temibles ,aunque lo peor estaba por llegar.



"Rechungos los antepasados de Wisin y Yandel"

El dos , para un clasico:
Ni siquiera el tono New Age del clip salvaban la unica cancion de Glenn Medeiros , el mojabragas oficial de los 80.


"Lo peor de los 80 ,resumido en un" Look"

...Y POR FIN EL NUMERO 1:



Si no fuera porque sabemos que el tio es gilipollas ,pensariamos que el video es de cachondeo y esta hecho adrede porque es lo mas hortera, rancio y chungo que he visto en mi vida.La letra mala a rabiar, la musiquilla a lo "Cafe Quijano" , puestos de tripi lo peor y el estilismo del personaje y del resto de fenomenos no tiene precio.


"Si lo hice y ademas me quedo tan ancho"

Y OS DEJO ESTO DE PROPINA:


Probablemente si esta lista la hubiera confeccionado mañana , me saldrian diez videos distintos o sea que realmente es un repasillo entre los miles de videos cutres que hay por este mundo, musicalmente bastante chungo.He intentado poner clips que mas o menos todo el mundo puede reconocer porque si me dedico a profundizar en el cutrerio ,saldrian cosas aun mas espantosas.Para desintoxicaros un poco de toda esta basura visual y musical os dejo el ultimo video de Lady Gaga y Beyonce que a pesar de no ser santas de mi devocion ,me parece una autentica maravilla , merito indudablemente del director y de su equipo tecnico.Me quito el sombrero ante esta obra de arte:





UY!!! LO SIENTO ,SE ME HABIA OLVIDADO EL JODECANCIONES ESTE ,COMO SE ME PUDO PASAR??:




OS ASEGURO QUE LA CANCION ORIGINAL TE ELEVA AL MISTICISMO ABSOLUTO Y A LA RECONCILIACION DE LOS PUEBLOS Y TODO ESO... LA VERSION DEL IMPRESENTABLE PRODUCE URTICARIA Y GANAS DE MATAR...



2 comentarios:

  1. Increible articulo Alex! increible! me dejas con el culo torcido con el videoclip de Locomia. Joder, los recordaba gallones, pero no tanto joder no tanto...Encima creo que son eso, los unicos que han tenido huevos de todos los que has mostrado que sabian que eran una mierda, que eran unos frikis y que no tenian futuro en la musica. Y con dos huevos tiraron "palante".

    Grandes risas y jolgorio que me has proporcionado, pero...¡Nadie, nadie se mete con Glenn Medeiros!...es broma.

    ResponderEliminar
  2. el medeiros es profesor de uni tocate los huebs

    ResponderEliminar