jueves, 7 de octubre de 2010

thats cool 9!!!:The Killer Barbies:Opening Silvia Superstar

Este nuevo TCOOL ,Se lo dedico a una de las bandas mas originales ,iconoclastas y divertidas de la historia del rock en este pais.The Killer barbies.Por eso mismo triunfan en el extranjero ya que aqui nos va mas este rollito:



Puestos a comparar Rubias, espectaculo, ovarios ,actitud,sex-appeal y estilo:



A una la matarias y por la otra, matarias , pero bueno , Spain is different.






Antes de nada una pequeña biografia originaria de INDIEROCK.ES:( Enlaces de Quefeossomos o sea nosotros)

The Killer Barbies regresaban a Barcelona después de una más que afortunada gira por Alemania teloneandoa nada menos que a Iggy Pop. No sé si el influjo de la Iguana de Detroit ha dejado huella en ellos, pero está claro que Silvia Superstar -mucho más guapa que nunca y que nos obsequió con sus habituales y sensuales poses- y el resto de la banda se comportaron de una forma muy correcta pese a que, como afirmó la vocalista, no habían dormido la noche anterior por culpa de una avería en su furgoneta.


Su enérgico directo fue una sucesión de temas de su último disco, Bad Taste y de los clásicos de toda su carrera. A parte



"COMO PODEIS COMPROBAR  EN LAS FOTOS DE LA IZQUIERDA ,LAS COMPARACIONES SON ODIOSAS"





de la experiencia que pueda haber dado sus actuaciones con un monstruo como Iggy Pop, lo que ha dado una nueva dimensión al grupo vigués ha sido el contrato con la relevante casa discográfica alemana Grakkar Records para distribuir su Bad Taste, aunque ya tenga en su haber buenos trabajos como Dressed to kill o Big Muff.

El momento en el que el público se alteró más fue con sus deliciosas versiones de Sheena is a punk rocker de los Ramones, God save the Queen de los Sex Pistols o Skulls de sus idolatrados Misfits. Su repertorio y la estética de Silvia, Billy King, Doctor Muerte y Jeyper-Man son una demostración clara de la deuda que tienen con el punk de finales de los setenta. El grupo también presentó la versión de uno de los temas más kitsch de la historia del pop, Down Town, tema cantado por la acaramelada Petula Clark y editada para la banda sonora de una película alemana. Killer Barbies ya cuenta con cierta experiencia en el mundo del cine al componer la música de la cinta del mismo nombre que la banda y dirigida por Jess Franco o una canción para Hackers de Fernando Alarcón.

En Bikini se confirmó que el cine (de serie B por supuesto), la cultura basura y la música punk son los elementos con los que juegan estos simpáticos y divertidos gallegos.







--------------------------------------------------------------------------------

*BIOGRAFIA

Silvia Superstar, Billy King, Doctor Muerte y Jeyper-Man, cuatro fanáticos de la serie B y reconocidamente influenciados por los grandes ídolos de la cultura basura: Los Superheroes de la Marvel, Ed "Big Daddy" Roth, Las Pin-Up Girls, Elvis en su etapa de karateca rollizo atiborrado de drogas, Los Comics, Ignatius Reilly, Vampira, Los Yo-Yo1s, Roger Corman, Los singles de Fundador, las series televisivas de los 60, Russ Meyer, El Blandi-Blub, Las Películas de la Troma, Holden Cauldfield, Hunter Thompson, Las tiendas de todo a 100, Divine, Las Pistolas de Rayos Laser o Bad Taste...



En diciembre de 1994 publican su primer single "I WANNA LIVE IN TROMAVILLE" y tan solo en el espacio de tres meses, aparecen dos nuevos singles: " ELVIS LIVE !!" y "COMIC BOOKS", todos ellos consiguen acaparar la atención de la crítica y comienzan a aparecer comentarios en todas las revistas especializadas, Radios y Fanzines de todo el País. Durante este tiempo el grupo está embarcado en una gira continua en locales de pequeño y mediano aforo por toda España, siendo una de las Bandas nacionales que más se ha prodigado en directo durante 1995. En mayo de este mismo año aparece su primer LP & CD "DRESSED TO KISS", donde aparecen recopilados todos sus singles junto con ocho nuevas canciones. Con este trabajo continuan cosechando excelentes críticas y empiezan a formar parte de la programación diaria de algunos de los programas más importantes de Radio Nacional, a la vez que aparecen artículos sobre el grupo en diferentes revistas nacionales ("EL PAIS DE LAS TENTACIONES", "PRIMERA LINEA","E.G.M.","POPULAR 1","ROCK DE LUX", "RUTA 66", "INTERVIU", etc.) y en revistas internacionales ("FLIPSIDE" U.S.A.,"MAXIMUN ROCK1N1ROLL" U.S.A., "ABUX DANGEROUX" Francia, etc.).





"DRESSED TO KISS" es un disco que ha tenido una gran acogida en este País , se puede decir que ha tenido unas ventas importantes. En mayo de 1996 presentan un nuevo mini CD "LOVE KILLER" que incluye dos canciones nuevas, como adelanto de su próximo LP/CD "ONLY FOR FREAKS" que se publica en septiembre, y la canción que "RADICAL FRUIT CO" (PEPSI) utiliza como soporte musical de su spot en T.V. y Radio ( a nivel mundial). Además de esto, en estos meses se enrolan en el nuevo proyecto cinematográfico de JESS FRANCO. Una película gore de serie B llamada "Killer Barbies" en la que aparte del propio grupo como protagonista intervienen reconocidos actores como Santiago Segura, Aldo Sambrell y la italiana Mariangela Giordano. SILVIA SUPERSTAR es elegida como modelo para la marca PEPE JEANS dentro de una campaña publicitaria en la que se escogen a jovenes , no solo por su apecto físico sino que además tienen encuenta su personalidad y talento (Otros de los elegidos fueron: el campeón Europeo de Skate, una de las primeras bailarinas del Ballet Clasico Nacional, una joven figura del Toreo,...). En estas mismas fechas empieza a emitirse un nuevo espacio en la Televisión de Galicia dedicado a la gente más joven presentado por Silvia Superstar. Simultaneamente se publican tres discos más que incluyen nuevas canciones del grupo: - El 1º es la banda sonara de la película que ellos mismos han protagonizado y que lleva su mismo nombre "KILLER BARBIES", dirigida por el Rey de la serie B española JESS FRANCO. - El "º es la banda sonora de otra película, "HACKERS" en la que el tema central ha sido compuesto por "KILLER BARBIES" exclusivamente para la película, dirigida por FERNANDO ALCAZAR. -Y el "º, ya es algo insólito, puesto que se trata de una versión de "BONEY M" ("Ma Baker"), a modo de BONUS TRACK, interpretada por "KILLER BARBIES" para un recopilatorio de canciónes originales de BONEY M, publicado por la compañia discográfica "BMG", que llega a ser disco de Oro por sus ventas.






El Grupo participa en los Festivales más importantes celebrados en España durante este verano de 1996 (DR. Music Festival, Esparrago Rock Jerez, etc.), con lo que además de recibir fabulosas críticas por sus actuaciones en directo, han conseguido multiplicar el número de seguidores tanto en sus conciertos como en la venta de sus discos. A mediados de septiembre de 1996 se publica su segundo y esperado album "ONLY FOR FREAKS" ,con el que consiguen todavia críticas superiores a las recibidas por el primer album.




El día 25 de Octubre-96 se desplazan a Estados Unidos aprovechando la invitación recibida para tocar en el homenaje a JESS FRANCO dentro del Festival "ROGER CORMAN" de New Jersey, desde allí a New York para actuar en la mítica Sala CBGB , en CONEY ISLAND HIGH y en dos Salas más, luego San Francisco (Cocodrile) y por último Los Angeles (Coconut Teaser), donde se llegó a bloquear la centralita de una emisora de Radio en la que se sorteaban entradas para uno de sus conciertos. En Marzo-97, empezaron de nuevo los conciertos por casi todas las ciudades de España, participando en todos sus Festivales (Esparrago Rock, Panal Rock, Festimad, Viña Rock, Ocaña Music Festival, Potaje Salvaje en Fuerteventura,Alen Rock, Festival de Menorca, etc.) Y a finales de 1997 el sello GET HIP publica en USA un single con el título de ATTACK OF THE KILLER BARBIES, despertando mucha espectación dentro de la escena undergrand U.S.A.




En noviembre-97 el grupo empieza a trabajar y prepar lo que ya es su tercer Albúm " BIG MUFF " que salió a la venta el viernes 1" de Marzo de1998 , mes en el que comienza de nuevo su gira por todas las Salas de España y su participación en los Festivales.(Festival de Cine Fantástico de Bilbao, Dr. Music, etc...)





"BIG MUFF" es sin duda su albúm más intenso y tambien el más arriesgado y comprometido en todos los sentidos."Baby With Two Heads","Rage","Crazy", "Set On Fire",... etc., hasta un total de 1" canciones componen este nuevo y poderoso Albúm.





A finales de1998 Silvia Superstar y Billy King empezaron a darle vueltas a la idea de publicar un disco con algunas de sus mejores canciones, elegidas entre cada uno de sus tres albums y desde una perspectiva diferente y cercana a nuevas tecnologías. Lejos de hacer un disco de remezclas se trataba de regrabar nuevamente cada canción utilizando Loops y ambientes distintos a los originales, incluyendo enteramente la regrabación de la voz principal y todas las demás voces, además de los instrumentos. El resultado, "FUCKING COOL" su cuarto CD publicado en Junio-1999, fué realmente increible y así lo calificó la prensa. Algunas canciones como "Comic Books" o "Love Killer",originalmente muy encuadradas dentro de un sonido Punk-rock, suenan en este disco acompañadas de Sitar y Tablas, dando una nueva dimensión de las canciones sin perder la esencia de Killer Barbies y siendo perfectamente reconocibles. Una colección de ambientes muy variados, cercanos al "trip-hop" para canciones muy intensas como "Crazy" o sonidos "Dub" para temas ultrarápidos como "Hurt me"





A finales del primer trimestre de este mismo año la Editorial "LA MASCARA" publica un libro exclusivo de KILLER BARBIES " Colección Idolos del Pop", colección formada por otros "5 libros dedicados a artistas tan importantes como RADIOHEAD, ROXETTE, RICKY MARTIN, NO DOUBT, DOVER, GEORGE MICHAEL, ... Desde mediados de este año 1999 la prestigiosa compañía Alemana discográfica y Management "DRAKKAR" (KREATOR, UANO APES GLOW, GLOW, NIGHTWISH, RAGE,...) se pone en contacto con KILLER BARBIES y a finales de verano firmaron un contrato discográfico para todo el Mundo, excepto España. En septiembre de este año comienza la grabación de su album "BAD TASTE" en los "STUDIOS PRINCIPAL" ( DUSSELDORF-ALEMANIA) con la producción de RALPH QUICK (reconocido productor por sus trabajos con bandas como H-BLOXX, HAUNTING COWS, SILVER SURFER,...). Y aprovechando este viaje el día 29, dan su primer concierto en Alemania en un pequeño Club de la ciudad de "COLONIA", para presentar el grupo a diferentes medios de comunicación , entre ellos "VIVA" que es un canal de TV solo de Música. En Noviembre-1999 se publica en España el primer numero en Castellano de la internacional y prestigiosa revista "ROLLING STONE" en la que aparece a toda página SILVIA SUPERSTAR dentro de un artículo en el que se da repaso a los 50 artistas más importantes del Pop Español. A finales del año 1999, KILLER BARBIES comienzan diferentes proyectos entre ellos, la grabación de nuevas canciones, la preparación del Clip "THEY COME FROM MARS", el especial fin de siglo para la Televisión de Galicia donde actuaron el último día del milenio, y los nuevos conciertos confirmados en MUNICH, COLONIA y en un importante SNOW-FESTIVAL para los dias 14, 15 y 16 de enero del "000. " MARS" (que se publicó a finales de febrero del 2000) , junto con un video-clip de esta canción, es elegida como primer single del CD " BAD TASTE ".






El pasado 27 de marzo se publica " BAD TASTE " en Alemania, donde está funcionando muy bien en ventas, recibiendo muy buenas críticas y ha entrado en las listas de rotación de la cadena alemana de televisión VIVA ". En España se publica el día " de mayo. El 3 de abril en Munich comienzan un Tour con "Die Totem Hossen", actuando en Frankfurt, Berlin, Bochum, Hamburgo, finalizando el día 8 de abril en Colonia.




El 25 de mayo comienzan de nuevo una gira por Alemania que durará hasta el 5 de junio. Y del día 2 al 6 de septiembre tienen otra gira confirmada con "IGGY POP", tambien por distintas ciudades de Alemania. A primeros de septiembre verá la luz el segundo single de "Bad Taste" que se llamará "Downtown", nombre de la película rodada en Dortmund (Alemania) que se estrenará a finales de agosto-principios de septiembre en dicho país. Su B.S.O. tendrá dicho single como canción central. Esta última referencia de KILLER BARBIES acaba de ser grabada por el grupo en los estudios Mad Mix de Monchique (Portugal) con Manfred Praeker, productor que obtuvo varios discos de platino con la grabación del disco de Nena.



Han contribuido en el recopilatorio en homenaje a Boney M con una versión de "Ma Baker" y para la película "Hackers" escribieron el tema central. Siguieron innumerables actuaciones en festivales de la isla ibérica y también conciertos (invitados por Joey Ramone) en la mítica sala CBGB`s de Nueva York, en San Francisco y en Los Angeles. En New Jersey los fans del horror fueron invitados de honor en el "Roger Corman Festival". En noviembre empezaron las grabaciones para el tercer álbum "Big Muff" que llegó a la venta el 13. de marzo 98. El clímax de la Barbie-Mania lo constituye el álbum "Bad Taste" publicado por el sello alemán Drakkar a fines de marzo de este año. Excelentemente producido por Ralph Quick famoso por sus grabaciones con las estrellas alemanas H-BlockX. El video-clip de su single "Mars" consiguió rotaciones máximas en la cadena alemana VIVA y en MTV. En los charts del programa "2rock" (VIVA2) "Mars" se mantuvo durante diez semanas seguidas y en el programa "Mc Clip Call Spezial" llegaron incluso al segundo puesto.

(PEQUEÑO INCISO DE ULTIMA HORA)
EL ORIGEN: AEROLINEAS FEDERALES:



(FIN DEL INCISO)


Las películas ya son un elemento fijo en el firmamento de los Killer Barbies, y por lo tanto están especialmente orgullosos que su nuevo sencillo "Downtown" (una nueva versión de esta canción clásica de Tony Hatchett) sea tema central de la película "Doppelpack". Esta fue rodada por Matthias Lehmann y trata de dos jóvenes y su vida en la ciudad alemana de Dortmund. Por supuesto estos amantes de la cultura basura también se fascinan con los Tebeos. El dibujante español de comics Gus Gall ha diseñado la portada fulminante del single "Downtown" y publicará pronto un comic entero sobre los Barbies. Gus Gall asimismo edita oficialmente el Kiss-Fanzine británico llamado "White Clown". Pero no por tanto los Barbies no se quedaran parados. Después de la exitosa gira por Alemania como teloneros de los "Toten Hosen" convencieron al público en su propia gira. También se presentaron en importantes festivales japoneses con grupos como lo son Foo Fighters, Sonic Youth y Rammstein, donde fueron entusiasmadamente recibidos por los fans. Después de sus últimas actuaciones en la feria musical Popkomm y en el Bizarre Festival irán de gira con el indestructible Iggy Pop.
fuente indirock.es
Por mi parte nada mas que añadir , si los KB , se hubieran formado en California o en Liverpool estariamos hablando de una Banda muchisimo mas mediatica , a la derecha de las miticas L7 y un peldaño por encima de HOLE , el grupo de Courtney Love( Mas mediaticos por capitanearlos la viuda de Kurt Cobain o NO DOUBT(Con un look similar pero de sonido mas popero), o los Garbage por citar algunos grupos en los que alguno de sus componentes son mujeres .Pero son españoles ,que le vamos a hacer.
Quiza el grupo que mas se asemeje a Killer Barbies sean los White zombie , no tanto por el sonido de estos mas orientado al metal ,sino por estetica, referencias culturales,estilismos y experiencia cinematografica(Rob Zombie tambien es director de cine) y porque tambien tienen una rubia en la banda
 
 
"Sean Yseult , guitarrista de WZ"







 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario