viernes, 5 de noviembre de 2010

El Gran Chimo Bayo:Uaaaaaaaa

Que Chimo Bayo es muy grande lo sabemos todos .El que fuera la cabeza visible de La ruta del Bakalao el



CHIMO EN LOS 90



movimiento musical mas importante de los 90, despues del grunge .Antes te cachondeabas del tio por sus temas y porque tu eras mas de los Prodigy , que eran guiris y sus canciones no decian cosas com"Vente y vente de baretta¿?¿?¿!!, con la tia Enriqueta , que monta en bicicleta?¿?!!!(Apologia encubierta de las drogas de diseño??) " y cosas por el estilo.
De unos años aca y gracias a los Chanantes sobre todo, Chimo esta considerado al igual que Chuck Norris ,un simbolo retro cachondo y entrañable.No obstante a mi me gustaria puntualizar que Chimo no es tan cutrillo como se le presupone por diferentes razones.Obviamente no es un tipo al que escuches y te apetezca admitirlo en una reunion de amigos , ni probablemente confieses que te sabes todas sus canciones(Pasa un poco como Camela, que te sabes  algunas canciones y sin embargo reniegas de ellos en publico).
Lo primero sus videos en la epoca eran bastante decentes sobre todo si lo acompañaban con temazos como el" Extasi extano", a ver quien coño no ha bailado al son de este (Si por que no) temazo:


"El comienzo de esta cancion es comparable al rift de Enter Sadman de Metallica, provoca la misma sensacion de subidon"


O del mitico" Bombas":


El "Quimica":un tema mas intimista con reminiscencias de "Los chemical Brothers"(No os riais ,cabrones y pinchar el puto enlace a ver si no tengo razon)




Y como no , "La tia Enriqueta":



Una lastima de letras porque yo creo que Chimo se las podia haber currado mas o directamente NO CANTAR.El caso es que los años e internet nos a devuelto un Chimo mas accesible ,entrañable y decididamente mas consciente de sus meritos y su sitio en el mundo  en un panorama musical en el que dinosaurios como el apenas tienen cabida..Antes con un cuarto de Panoramix o una" Mishu" y la musica del Chimo la montabas guapa:



QUEDAN LEJOS AQUELLOS TIEMPO EN QUE NUESTRO HEROE LLENABA ESTADIOS EN ...JAPON!!!!! POR EJEMPLO....:




"Ni Julio Iglesias colega"
Ahora los programas de television siempre tienen un hueco para el  ,igual que viejas glorias como Raphael pero en version simpatica:







Y con los Chanantes , claroooooo:


En "Cuatro" es un pez gordo:


De guru del Bakalao a padre de familia:





NO OLVIDEMOS SUS DUETOS Y VERSIONES IMPOSIBLES.ES LO QUE TIENE  HABER SIDO NUMERO 1 NO SOLO EN ESPAÑA, SINO EN LUGARES TAN DISPARES COMO JAPON ,ISRAEL O MEXICO:



"A ver si os suena el ¡¡uaaaaa!!! que se escucha sambleado de fondo"





Hasta en los anuncios lo tenemos al maestro:





No he podido encontrar su dueto con Dinio asi que si alguno me lo hace llegar pues lo pongo...


AQUI Nos encontramos con la tipica reivindicacion de un bloggero cualquiera sobre la importancia de Chimo en la cultura popular moderna.Y como ese muchos mas.....
Sus ultimos intentos como representar a España en Eurovision o sacar nuevos rompepistas han resultado parcialmente fallidos ya que el sonido de Chimo resulta un tanto desfasado:





Lo siguiente ya roza el esperpento y la caricatura del que un dia fue MUY GRANDE , INSISTO.....


Bueno los miticos y quemadisimos consejos  para finalizar:



"Hacedle caso que el que sabe sabe..."





LOS AÑOS NO PASAN EN BALDE
"ACTUALMENTE...EN FIN , IGUAL QUE LA PRIMERA VEZ QUE VI EL CARETO A SLASH DE GUNS AND ROSES ,EL FIN DEL MITO..."

2 comentarios:

  1. UH...HAH! Hola chavales!, soy "CHIKITAN!" AdrianoBayo! UHHA!...jajaja

    No en serio, menuda labor de analisis y retrospectiva que has hecho en esta ocasión de este pedazo de ¿Musico, DJ, pseudofreak,...?. En todo caso, Chimo Bayo, no deja indiferente y es un tio que rezuma genialidad por todos lados. Yo nunca he sido de discotecas y fiestas, por lo que a mí este tema me resbala. Pero reconozco que cuando aquí le reiamos las gracias a Alejandro Sanz (por decir un popero chucho pena), este hombre se hizo a si mismo y se atrevió a lidiar con una musica que basicamente importabamos de fuera y llego a crear un universo. Drogas, la ruta del bacalao, etc...no hubieran sido lo mismo sin Chimo Bayo y tambien Paco Pil.

    Un saludo y hasta luego.

    P.D: Soy yo o Chimo Bayo contra mayor se hace más se parece a Joe Pesci???...

    ResponderEliminar
  2. Al paco pil lo sacaron de una discoteca en Marbella todo pasao recuerdo , pero siempre fue un segundon.Yo con chimo tengo sentimientos encontrados no se si me gusta mucho o lo que realmente me atrae es su parte freak(Ke la tiene y mucha)soy capaz de escuchar en el mismo cd grabado a Frank Sinatra despues al chimo,despues a Tom waitts y seguido a locomia es decir no se jaja....y efectivamente :Se parece a joe Pesci que miedo jaja

    ResponderEliminar