A mi esto me gusta.Cierto es que si se te escojona una estrella por rodar una escenilla en la que necesite un doble es una putada considerable. Significa que muere una maquina de amasar dinero y eso jode a mucha gente.
Pero si se muere un doble pues aparte de a su circulo mas cercano no le importa a nadie...
Aqui un enlace donde salen los actores mas destacados en el arte"Soy Juan Palomo , yo me lo guiso , yo me lo como" . Lo de Tom Cruise es sorprendente . Con la pinta de "Mirame y no me toques" que tiene nuestro cienciologo favorito es uno de los que jamas usa dobles . Yo si fuera Cruise me lo pensaria por que con la cantidad de gente que le tiene mania, lo mismo le pasa lo que al tristemente desaparecido Brandon Lee (Pinchad Aqui) una desgracia quea mi particularmente me dio bastante pena....los casos de Jackie Chan , Tony Jaa , Zoe Bell o Ciric Raffelle quiza sean menos llamativos ya que antes de actores, eran especialistas ,pero vamos que no le resta merito a su labor. En algunos casos la falta de talento interpretativo se suple de esta manera lo cual me parece fantastico ya que si no eres Al Pacino, pero demuestras otro tipo de actitudes seras respetado como actor.
Os dejo tambien un reportaje de Blog Terra:
Sin miedo al peligro: actores que no usan dobles
Si por algo es conocido Hollywood es por su capacidad para falsear la realidad. Los sets de rodaje son, cada vez más, un gran simulacro formado por pantallas verdes. Y lo que en su día eran verdaderos carruseles de acción real se han convertido en imágenes digitales retocadas y entrecortadas. Y aun así, todavía quedan algunosactores capaces de sacrificar su integridad física para insuflar verismo a sus escenas de acción. Presentamos aquí, cortesía de la página web Popcrunch, una lista con algunos de los actores más valientes del panorama cinematográfico.
Tom Cruise. Conocido por asumir sin miedo gran parte de las escenas de acción de sus películas, Cruise alcanzó sus mayores cotas de audacia gracias a su participación en la saga de Mission: Impossible. La lista de peripecias es notable: escalar montañas rocosas, conducir camiones, dar espectaculares salto mortales… Aunque el reto mayor le llegó a Cruise en la primera parte de la saga, cuando tuvo que interpretar la escena del restaurante rodeado de acuarios. Esquivar un sinfín de vidrieras haciéndose añicos y, al mismo tiempo, escapar de 16 toneladas de agua, que se dice rápido. Brian de Palma quería que la escena respirara verdad y Cruise se jugó el tipo por ello.
Keanu Reeves. Aunque Reeves suele ser víctima de bromas a propósito de su falta de expresividad, no se le puede negar que es un tipo de acción. Es legendaria la anécdota que dice queJan de Bont, el director de Speed, prohibió tajantemente al actor realizar una escena en la que su personaje saltaba de un coche en marcha a un autobús. Haciendo caso omiso de la recomendación, Reeves pasó días ensayando la escena secretamente, hasta que el día de rodaje definitivo solicitó realizarla él mismo… con absoluto éxito (aunque se dice queDe Bont estuvo a punto de sufrir un infarto).
Daniel Craig. Cuando decidió aceptar el papel en la saga deJames Bond, Craig tuvo claro que su misión sería intentar llevar a cabo él mismo el mayor número posible de escenas de acción. En Casino Royale, el resultado de dicha decisión fueron un buen montón de rasguños; sin embargo, el verdadero reto le llegó en Quantum of Solace, donde una persecución por los tejados de una ciudad enfrentó al actor a uno de sus miedos más viscerales: las alturas. No sólo eso, sino que Craigtuvo que saltar sobre un autobús en marcha. Ahí es nada.
Christian Bale. Aunque es conocido por su buena disposición a realizar escenas peligrosas (rodó todas las que le exigía el papel de Batman), Bale rozó la barbaridad cuando decidió adelgazar aproximadamente 30 kilos, en unos pocos meses, para su papel protagonista en El maquinista. Se cuenta que, durante semanas, lo único que ingirióBale fueron café y manzanas. Todo para dar credibilidad al deterioro de su personaje. El director,Brad Anderson, cuenta que nunca le pidió a Bale que hiciera tal sacrificio. Fue decisión suya llegar a pesar ¡55 kilos!
Matt Damon. Metido en la piel de Jason Bourne, el popular agente amnésico, Damon ha tenido que encarar un buen número de escenas de acción. Según cuenta el actor, la más delicada de todas fue una en la que existía el riesgo de quedar atascado en una zona inundada. “Morir ahogado es un miedo inherente al ser humano”.
Jackie Chan. Al lado del gran Jackie, todos lo otros miembros de esta lista parecen aprendices. Aunque claro, la gloria tiene un precio, que en el caso de Chan ha resultado en múltiples lesiones. Sufrió quemaduras de segundo grado y casi queda paralítico durante el rodaje de Police Story; sufrió fuertes contusiones en el cuello a propósito de un salto desde una gran torre en el rodaje deProject A; se abrió la cabeza hasta el punto de que le sangraron los oídos en Armor of God… Si queréis ver al verdadero Jackie en acción, no os perdáis las tomas falsas que acompañan a los créditos finales de sus películas. Son testimonios de heroísmo en estado puro.
Harrison Ford. Sobre sus espaldas reposan dos de los personajes más carismáticos de la historia del cine: elHan Solo de La guerra de las galaxias e Indiana Jones. En ambas sagas, Ford asumió interpretar la mayoría de las escenas de riesgo (un 90% según cómputos extra-oficiales). Lo más sorprendente del caso es que para la última y reciente entrega de la saga de Indy, Harrison siguió empeñado en arriesgarse por la veracidad del filme, algo nada desdeñable viniendo de un señor de 65 años.
Viggo Mortensen. Para el papel que lo catapultó a la fama, el de Aragorn en la trilogía de El señor de los anillos, Mortensen no tuvo reparos a la hora de encarar todas sus escenas de acción. Hasta tal punto, que el director Peter Jackson solía referirse a él, y a otros dos dobles de acción, como “los heridos andantes”. Dice la leyenda que durante el rodaje de una escena, una mañana, Viggo se rompió un diente. A la hora de comer, apareció un dentista que le arregló el estropicio. Y por la tarde, el actor volvió al trabajo como si nada hubiera ocurrido. Un tipo duro, sí señor.
Sylvester Stallone. Otro veterano para el que parecen no pasar los años es para el bueno de Sly. Según cuentan los miembros del equipo de rodaje de la última entrega de Rambo, el actor se negó a utilizar dobles en sus escenas de acción, continuando una práctica llevada a cabo en toda la saga. ¿La diferencia? Esta vez, Stallone ya sumaba 61 primaveras.
Jason Statham. No es ningún secreto que una de las pasiones de Jason Statham (el protagonista de Snatch, The Italian Job y Transporter) es protagonizar escenas de persecuciones motorizadas. Su devoción por el riesgo y el compromiso actoral le llevaron a interpretar él mismo una de las escenas más arriesgadas de Crank, en la que el su personaje se paseaba a toda leche por las calles de Los Angeles en una motocicleta, vestido únicamente con una bata de hospital. El tipo tiene agallas.
Buster Keaton. Uno de los actores más legendarios del periodo mudo fue también uno de los más inconscientes a la hora de encarar situaciones de riesgo. La más sorprendente (y descerebrada) de todas fue una que dio pie a una de las secuencias más inolvidables de ese clásico llamadoSteamboat Bill Jr. En ella, Keaton vio como un muro de casi una tonelada de peso caía sobre su menudo cuerpo con la única protección de una pequeña ventana que debía permitirle atravesar la pared con sólo unos pocos centímetros de margen. Simplemente increíble.
Os voy a dejar tambien como propina algunas peleas antologicas de la historia del cine :Pasen y vean........(Me ha sido imposible encontrar peleas de pelis anteriores a los años 60 , una lastima, ·"El hombre tranquilo dixit" .... Como tampoco voy a poner todas las que son por un problema de espacio)
De primero , no podia faltar y sin ser la mejor de la saga es la que la gente mas se acuerda:
Aqui una seleccion empezando por Chuck Norris Vs Bruce Lee, el combate definitivo ya tratado en este Blog y la unica vez que vi a Chuck Perder....
El primer papel protagonista de" Juan Claudio" , nos trajo esta mitiquisima escena :
Y esta tambien en "Kickboxer" con la mitica frase Nok Su Kao que le grita el publico (O algo asi) que significa "Gran Guerrero Blanco"....
De las tres partes de Karate Kid me quedo con esta por el rollito japones y el tatami molon:
Otro que tiene miles, como Van Damme es Steven seagal, habitual del blog. Vamos a poner esta por varias razones:
1) Esta delgado ,aun no se parecia a Falete
2) Corria como una locaza, ahora ya ni corre..
3) Es su primer papel protagonista. Luego ha engordado a kilo por peli mas o menos y tiene como 50 pelis...
Nuestro calvo favorito(Con permiso de Bruce Willis):
La Novia.......
Y Por ultimo :El viejo cine de accion contra el nuevo:
Gana el viejo....
Otro dia seguimos , ahora algunas con una guasa que no veas:
A tomar por culo el ojo.....
El primer papel protagonista de" Juan Claudio" , nos trajo esta mitiquisima escena :
Y esta tambien en "Kickboxer" con la mitica frase Nok Su Kao que le grita el publico (O algo asi) que significa "Gran Guerrero Blanco"....
De las tres partes de Karate Kid me quedo con esta por el rollito japones y el tatami molon:
Otro que tiene miles, como Van Damme es Steven seagal, habitual del blog. Vamos a poner esta por varias razones:
1) Esta delgado ,aun no se parecia a Falete
2) Corria como una locaza, ahora ya ni corre..
3) Es su primer papel protagonista. Luego ha engordado a kilo por peli mas o menos y tiene como 50 pelis...
Nuestro calvo favorito(Con permiso de Bruce Willis):
La Novia.......
Y Por ultimo :El viejo cine de accion contra el nuevo:
Gana el viejo....
Otro dia seguimos , ahora algunas con una guasa que no veas:
A tomar por culo el ojo.....
Claro y no podian faltar. Pongo esta como podia poner otra...
Y para terminar dos de las que los responsables de este blog y allegados tenemos bastante que ver:
Jojojo!!!! que pena pero que bien nos lo pasamos....
Muy bueno.... plas plas plas
ResponderEliminar¡Vaya cacho de análisis de actores y películas de acción! mis favoritos son Jackie Chan y Steven Seagal: uno por lo saltarín y simpaticón y el otro por la clase con la que parte brazos y cuellos:)
ResponderEliminar¡Saludos y a seguir así!
Víctor Hugo, de Du-Dum-Dum.
muchas gracias hombre jajaja
ResponderEliminarChuck Norris jamás pierde una pelea. En la mencionada película está disfrazado de Bruce Lee
ResponderEliminarEsta versión es muy bonita, pero hay que escuchar a los especialistas de esas películas. Ciero es que hay actores que realizan escenas arriesgadas pero nunca son las que ponen en peligro su vida. Te invito a que leas un artículo de mi blog:
ResponderEliminarhttp://slymachine.blogspot.com.es/2014/10/dobles-y-especialistas-protagonistas-en.html
lo leere Carlos. Gracias por comentar
EliminarTe invito a que leas el siguiente artículo:
ResponderEliminarhttp://slymachine.blogspot.com.es/2014/10/dobles-y-especialistas-protagonistas-en.html