Es evidente que se ha pasado de el guantazo preventivo , el azote disuasorio y la colleja didáctica a la permisividad total y luego claro nos quejamos si los críos nos salen así:
De toda la vida hubo personajes y chicos conflictivos pero ahora se ha tocado techo y es que tanto método Ferber - Ese método inhumano que es como tener a tu hijo en Guantanamo- y tanto rollo y al final a lo mejor habría que volver a los sistemas de antaño:
En los 80, en el colegio pegaban los últimos coletazos los maestros que aplicaban el método postguerra es decir:
-Vara para golpear en la palma de la mano, el dorso o las puntas de los dedos dependiendo de la gravedad de la gamberrada en cuestión.
-Tirón de orejas o pelos de la patilla para llamar tu atención en caso de estar distraido y/o tocando los cojones.
- Cara a la pared de rodillas y con los brazos en cruz y en ocasiones sujetando un par de diccionarios durante prolongados periodos de tiempo.
- La socorrida colleja (Pincha AQUI , especial collejas)
Poco a poco y con la jubilación de estos dinosaurios de la enseñanza , estos fantásticos metodos educativos , arcaicos pero efectivos , fueron pasando al buen rollito , al profesor coleguita y a los "Vete al rincón de pensar" . Yo me pregunto : ¿A pensar que ? ¿La próxima liada que vas a perpetrar? .
"Cantemos juntos: ¡Hoy es un día feliz!" |
Mariconadas o mejor dicho Homosexualdadas , recordemos que estamos en una época políticamente correcta y desnatada. Ahora los críos tienen Psicólogo en el cole y esas cosas mientras antes, cuando estabas haciendo el cabrón el Sr Maestro o Don fulanito , por aquello de mantener las distancias y de estar cada uno donde corresponde , te soltaba una guantada y te enviaba al despacho del director para que te viniera a buscar tu padre y te diese otra por gilipollas.
Todo esto sin traumas ni chorradas: Lo haces , lo pagas , para la siguiente te lo pensaras mejor.
En mi caso el sistema de mi padre era básico y efectivo : Estaba la ostia preventiva es decir ; Primero colleja y después se pregunta. Esto daba lugar a muchas injusticias pero estaba bien para prepararte precisamente para un mundo injusto. El estilo de mi padre al que adoro por cierto , era mas o menos así:
Y después podía caer un castigo pero lo normal era el guantazo y ahí se acababa la cosa porque una hostia siempre jodia menos que no poder bajar a la calle o que una prohibicion de jugar al Spectrum o mas adelante joderte la salida de fin de semana que eso si que era una putada.
La colleja educativa de mi padre casi siempre venia precedida por un : "Alex , te voy a dar una una ostia" . A la tercera vez que me lo decía por supuesto que la ostia se hacia real y tangible cosa lógica por otra parte menos en casos de sordera congénita que no era el mio precisamente.
Para mi la cosa se resume en el Sistema TRIO : Grito, amenaza y consecuencia: 2 hostias. El mensaje es claro y directo...
Mi madre utilizaba la escoba y era una fenómena apuntando siempre a la parte de los tobillos , directamente a la base del problema de casi 1:80 que tenia delante.
La picha de toro; Un clásico contrarevolucionario . Emitía un zumbido característico al agitarse y al impactar sonaba un ¡TXAS! . Picaba que no veas . |
Mi primo y yo nos descojonabamos entre risas y lloros de las marcas que nos dejaba la hebilla y la parte ancha del cinturón. (Vaya dos monguers por cierto , ya nos vale). Huelga decir que la puntería de mi abuelo era tremenda , nunca nos dio en un ojo ,oreja o alguna parte chunga y siempre acertaba en la parte blanda - Culo, pierna o brazo- que picaba pero sin secuela grave .
El sacude-colchones , otro de los objetos míticos de antes para apaciguar rebeliones. Si te daban con uno la marca era mas extensa que el cinturón tradicional pero menos marcada. |
Un servidor enderezado totalmente |
Si todo esto fallaba estaba la mili donde o espabilabas o te espabilaban : Si de chaval nadie te había parado los pies , en la mili lo ibas a pasar mal : De repente llegas a un sitio donde eres uno mas, donde hay que madrugar a gritos, te pegan en el pecho, te castigan por todo , te hacen sudar y obedecer por cojones y echas de menos a tu mama , la que te pegaba con la escoba...
Tu nuevo padre durante casi un año se llama Sargento Mengano, recién llegado de Bosnia cuando la guerra y con una mala ostia que hacia que tambien echaras de menos las collejas correctoras de tu padre . Como decía el Sargento: " Lo que otros no han podido enderezar en 18 años lo voy a tener que hacer yo en 9 meses , pero lo voy a hacer os guste o no" . Yo ya llegue enderezado y me lo pase en grande pero los antepasados de los NINIS que los había , lo pasaron realmente mal . Mis historias de la mili pinchando AQUÍ
Preparando a mi hijo para la vida |
Ahora tengo un hijo de 14 años y le habré puesto la mano encima un par de veces en toda su vida muy a mi pesar, porque una cosa es que este de acuerdo con que la cosa educativa se ha reblandecido en exceso y otra cosa es que yo sea partidario de pegar a un hijo , lo respeto, como demuestra este post, pero a mi no me va la verdad . Quizás es porque mi hijo de momento es muy bueno y lo peor esta por llegar pero si eso pasa , encargare una picha de toro o un sacude-colchones ... Por si acaso